Editorial: Salvat Editores, S.A. (30/11/-1)

VickVaporub
 04 August 2020
El libro como bien dije antes, es novela psicológica, una especie de thriller detectivesco donde el psicoanalista tiene que usar sus propias herramientas para resolver un caso, es decir, descubrir si alguien lo quiere matar y en ese caso, descubrir quién.
A medida que avanza la novela vamos conociendo más al protagonista y a las personas que lo rodean, sabiendo qué lazos los unían e intentando encontrar la clave para saber quién está detrás de los asesinatos ocurridos.

Me gustó bastante, es de fácil lectura y el final me sorprendió. Quizás soy yo pero no lo tenía para nada imaginado. Está bueno porque uno comienza a sospechar de absolutamente TODOS los personajes. Ninguno se salva de sospecha.
Algunas cosas que no me gustaron por ejemplo podría ser que en algunas partes faltaba emoción. El psicoanalista actúa de una manera demasiado racional y creo que no es la idea del personaje por cosas que suceden luego. Es decir, relata hechos o asesinatos de una manera muy básica sin meterse de lleno en las emociones o lo que le hizo sentir al personaje principal. Sigue su vida como si nada. En ese sentido, el libro "El psicoanalista" de John Katzenbach me ha parecido muy parecido a esta historia (la idea general por lo menos) y me ha parecido un poco más entretenida y coloca en un clima mucho más de suspenso.
De igual manera, teniendo en cuenta que es su primer novela y que es una novela corta (menos de 200 páginas), creo que podría perdonarse.

Probablemente no sea la única novela que me lea de este autor...
Enlace: https://desdemiterrazza.blog..