Editorial: RingoRango (01/01/2018)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 4 calificaciones)

LuciaNN
 25 January 2021
Tengo que decir que este libro no es para nada mi genero, pero cuando me lo ofreció la autora decidi darle una oportunidad y salir un poco de mi zona de confort...

Y la verdad, que cuando empecé a leerlo, pensé que se me iba hacer empalagoso y pesado, pero para nada es así, es un libro que esta escrito a base de relatos cortos, pero entre todos conforman una historia, una historia que de una manera u otra todos hemos vivido, alguna parte de la historia seguro que has pasado, y eso me ha hecho empatizar y hacerme identificada.

Es una historia que esta super bien escrita, de una forma muy agil, y fluida lo que hace que te enganche y lo que hizo que me lo leyera en una tarde. Quizá, la pega que le pongo es que es demasiado corto, quiza un poco mas largo me hubiera gustado un poco más.

En conclusión, estoy contenta con la historia, ya que al no ser mi genero me ha gustado, la he leido rapido y ha sido un placer. Espero que la autora escriba mas historias y me permita leerlas igual que esta.
laslecturasdejess
 10 February 2021
Nos encontramos con una historia de amor no solo hacia otra persona, sino también de amor propio.

Narra el proceso de amor y desamor que seguro que todos o casi todos hemos experimentado, por lo que al ir leyendo me he visto reflejada en muchas descripciones de sensaciones y emociones, y he sentido que muchas de las frases las podía haber escrito yo.

Tiene pequeñas menciones a una relación tóxica, lo que he interpretado como una crítica y una forma de hacer salir al lector del "bucle perfecto" en el que en un principio nos sumerge la protagonista en la relación.

Al estar narrado desde el punto de vista de ambos protagonistas, masculino y femenino, conocemos los pensamientos de cada uno, haciendo que la lectura sea muy fluida, hasta llegar casi al final, donde tenemos solo la voz femenina.

Es esta parte de dolor y superación del desamor la que más me ha gustado y en la que más personalmente me he visto reflejada, parecía que leía frases que yo misma pensé, y es que todos nos hemos sentido igual alguna vez.

También hay una parte final formada por colaboraciones donde leemos poemas y microrrelatos hablando del amor y de cómo muchas veces se termina como lobos solitarios aullándole a la luna 🐺🌕.

En definitiva, es una lectura que te llega si alguna vez has sufrido y superado una ruptura amorosa.
lacortedebolena
 05 March 2021
Estamos ante un libro que se divide en dos partes.
En la primera, nos cuentan a través de microrrelatos, la historia de amor y desamor que surge entre dos personas. Una historia con la que cualquiera puede empatizar o sentirse identificado por haber vivido una situación similar.
Está escrito de manera ágil y sencilla, mediante capítulos muy cortos, lo que no hace pesada la lectura. Se deja ver cómo la autora ha puesto parte de su alma en este libro.

La segunda parte son “colaboraciones” con otros escritores, poetas, guionistas, profesores...
Hay poesías y varios relatos que he disfrutado muchísimo, especialmente uno llamado “Titular” que me ha puesto los pelos de punta. Todos están relacionados de alguna manera con la luna y se disfrutan bastante. Dan un toque muy original al libro.

Ya sabéis que no es el género que suelo leer y que está totalmente fuera de mi zona de confort, pero he podido disfrutarlo y he conectado más de lo que pensaba que podría conectar. Quizás por el momento tan propicio en el que lo he leído.
Aún así, estoy segura de que una persona más asidua al género y a leer microrrelatos lo va a disfrutar el doble.
Os animo a darle una oportunidad
Labibliotecadeunquintopiso
 03 February 2021
El libro se compone de dos partes. La historia está escrita en forma de micro relatos, dónde, en forma de prosa poética, la autora trata el desamor, el sufrimiento cuando una relación se rompe y el proceso por el que pasa una persona para recomponerse y olvidar ese amor que no puede ser.

La segunda parte del libro está compuesta por relatos escritos por autores, guionistas, poetas ... una sección de colaboraciones que no deja atrás el resto del libro.
LabibliotecadeunquintopisoLabibliotecadeunquintopiso05 February 2021
He decidido dejar de pensar en lo que no está, en lo que ya no hay y en lo que podría pasar. Me quedo con lo bueno que he vivido, me quedo con mi parte de culpa, con lo aprendido y me quedo conmigo.
lacortedebolenalacortedebolena05 March 2021
No puedo dormir sin otro de tus abrazos, esos tan de verdad, de los que te agarran el alma, de los que te quitan el miedo, esos en los que de pronto somos uno.

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón