Críticas sobre Donde ella vio magia (28)

ElrincondeDesi
 19 March 2021
El libro trata sobre la vida de Micaela Harris de 17 años y su grupo de amigos del instituto y cómo se va formando una unión de amor y amistad entre unos y otros. Me ha parecido una historia bonita con un mensaje de positivismo frente a las adversidades pero... hay cosas que no me terminaron de convencer.

A Mica, le pasan bastantes cosas desafortunadas y creo que me faltó que se mostrara más, algunos sentimientos desgarradores, después de pasar por algo así (concretamente con dos momentos bastante fuertes como para pasarlos con esa edad). Pienso que una adolescente no tendría las herramientas para afrontar algo así tan a la ligera.
Me pareció que en vez de tener 17 años tuviera ya la treintena y quizás algo más de profundidad me hubieran hecho empatizar con ella (cosa que no pude).

Por lo demás para ser el primer libro de la autora, no está mal. Sin duda es una lectura muy recomendada para personas que acostumbren a leer juvenil o estén en esa franja de edad.
AireBooks
 02 February 2021
4,5⭐️
🌻 Micaela Harris es una adolescente de diecisiete años con las mismas esperanzas e ilusiones que pueda tener cualquier persona de su edad. Ella creía que su mundo era normal y que estaba en una buena zona de confort. Todo cambia cuando la realidad le explota en la cara, teniendo que enfrentarse a los mayores desastres y a los momentos más dolorosos de su vida, lo que desencadena que tenga que madurar antes de tiempo y buscar cobijo en personas que nunca había pensado, como Jordan, un chico totalmente opuesto a ella, o eso creía.
🌻 Me ha parecido una historia preciosa a la vez que dura y que me ha sabido transmitir todos los sentimientos que la autora, Andrea Serrano, quería hacer llegar al lector a través de sus personajes. Me ha tenido enganchada a sus palabras de principio a fin con mis sentimientos en una montaña rusa, ya que he reído y llorado como la que más.
🌻 Por otra parte, he de decir que es un libro de cinco estrellas pero finalmente he decidido ponerle solamente cuatro estrellas y media, os explico el por qué. Y realmente es solo que a pesar de que la historia que nos cuenta me ha maravillado, me ha parecido que en ciertas partes avanzaba muy deprisa para mi gusto, obviamente.
🌻 En resumen, una novela juvenil que esconde un gran mensaje en el fondo y que te dará una gran lección de vida.
Librocafeymanta
 05 December 2020
Hoy os traigo un libro que me ha encantado!!! Se trata de Donde ella vio magia, el primer libro de Andrea Serrano @dondeellaviomagia, quien contactó conmigo para una colaboración por lo que le estoy muy agradecida !!!!
Donde ella vio magia nos cuenta la historia de Micaela Harris una chica de 17 años que vive en New Haven, cuya vida se desmorona de repente por un suceso de cosas...
Está escrito en primera persona, lo cual a mi me encanta! Y además en presente, así que vas viviéndolo y sorprendiéndote al instante junto a la protagonista.
Cuando Micaela vive el primer acontecimiento que la saca de su zona de confort, conocerá a Jordan, un personaje muy importante a lo largo de la toda la historia. Son varios los personajes secundarios que crean toda la atmósfera en que está envuelta el libro. Que transmite amistad, amor, y superación.
No podemos olvidarnos de Max, el padre de Micaela y Oliver. Un padre que se desvive por su familia, sobretodo por sus hijos, son su motor,su razón de vivir. Y que se ganó un trocito de mi.
Vamos qué más contaros sin desvelar nada! 😅😅 solamente me queda por decir que con este libro, he reído, he llorado, me he emocionado y he soñado. He visto luz en la oscuridad....
NyaB
 05 December 2020
Es una obra con un lenguaje sencillo, pero la autora tiene una manera de transmitir sentimientos que te lleva por una montaña rusa emocional.

La protagonista, Micaela, nos narra en primera persona su trágica historia tal como la está viviendo. Es una trama llena de momentos duros de esos que te hacen parar de leer y buscar la caja de pañuelos. Mi empatía con ella ha sido máxima, hasta el punto de que incluso varias semanas después de haber acabado la novela, al hacer esta reseña y recordar a Mica, tanto sus momentos trágicos como su valentía, optimismo y espíritu de superación, tengo un nudo en la garganta. Mica me ha llegado al alma.

Los demás personajes también son muy profundos y están muy bien desarrollados. Me emociono al recordar los momentos que Mica pasa con su padre, su hermano gemelo Oliver, su mejor amigo Kevin, sus nuevas amigas y el maravilloso Jordan, un personaje que te enseña que no debemos juzgar nunca por las apariencias.

Y es que esta novela está llena de ejemplos de resiliencia y lecciones de vida que nunca viene mal aprender o reaprender. Por encima de todo es una obra optimista y llena de esperanza, ya que "por muy roto que esté el mundo, las piezas siempre encajan".

Os recomiendo esta novela si no os da miedo sentir profundamente y quereis conocer una historia que quizás, si estáis encerrados en la queja, os cambie la manera en la que veis la vida.

Gracias Andrea, sigue escribiendo porque el futuro que tienes por delante es tan brillante como la aurora boreal 😉
leyendoentresabanas
 05 December 2020
Un libro que en principio podría parecer juvenil, el típico romántico de instituto, se convierte en una historia de superación, de amor, tanto propio como por los demás, y de enseñanzas. Donde nos enseña que la amistad está por encima de todo, y que no debemos prejuzgar a nadie, ya que corremos el riesgo de equivocarnos.
Los personajes son adorables casi todos, siendo Max alguien a quien de verdad te gustaría tener en tu vida.
La historia es rápida y sencilla de leer. En ocasiones y para mi gusto, demasiado rápida.
Desde luego es un libro que no te dejará indiferente.
Ana79
 17 November 2020
"Dónde ella vio magia", escrita por Andrea Serrano y editada por Círculo rojo.

Como dice su sinopsis:

"Micaela Harris es una adolescente de diecisiete años con las mismas esperanzas e ilusiones que pueda tener cualquier persona de su edad. Ella creía que su mundo era normal y que estaba en una buena zona de confort. Todo cambia cuando la realidad le explota en la cara, teniendo que enfrentarse a los mayores desastres y a los momentos más dolorosos de su vida, lo que desencadena que tenga que madurar antes de tiempo y buscar cobijo en personas que nunca había pensado, como Jordan, un chico totalmente opuesto a ella, o eso creía.

Su historia es emotiva y trágica. Cabe destacar la fuerza y la valentía con las que se enfrenta a los golpes duros que le da la vida. Micaela nos enseña a su corta edad que la vida hay que vivirla con pasión y que, por muy roto que esté el mundo, las piezas siempre encajan."

En primer lugar quiero decir que he disfrutado mucho esta lectura. Narrada en primera persona, Mica nos hace partícipes de su último año de instituto, (con todas las decisiones e incertidumbres que eso conlleva) y de las situaciones, trágicas algunas de ellas, que le toca vivir.

A lo largo de sus páginas veremos cómo los personajes, especialmente Mica, su hermano y amigos, se van definiendo, como van tomando forma y como van evolucionando...y también seremos testigos de una sana, emotiva e intensa historia de amor.

Si bien los personajes adolescentes están muy bien trazados y desarrollados, siento que otros personajes importantísimos en la historia, puesto que marcan un punto de inflexión en la vida de Mica, no están definidos en profundidad. Este es el caso de su madre que, con sus vivencias y decisiones, marca de manera indeleble la vida de su hija, pero que su historia es contada de manera sesgada y rápida que no nos permite empatizar o entender que le ha llevado a su actual situación.

La novela está estructurada en capítulos cortos, lo que, junto con lo envolvente de su trama y esos giros inesperados que tiene, hace que la termines sin apenas darte cuenta, dejándote en alma calentita y el corazón lleno de esperanza. Porque eso es lo que nos enseña Mica, que en la vida hay que mirar hacia adelante, mirar al miedo a los ojos y seguir caminando. Porque hasta en la situación más terrible y grotesca, si somos capaces de mirar con las gafas correctas, podremos ver surgir la magia.

Una historia muy dura en algunos momentos pero dulce, cálida y llena de amor, enfocada para público adolescente pero que disfrutaremos con cualquier edad...¿O es que los adultos ya no creen en la magia?

Amaya_QG
 12 November 2020
Donde ella vio magia, nos trae la historia de Mica, una adolescente americana con una vida normal y sencilla, que apenas tiene vida social, pero que tras suceder ciertas cosas (tenéis que leerlo para enteraros), su vida va a dar una vuelta de 180 grados y lo va a cambiar todo.

La historia me ha encantado, creo que ha sido porque no es una historia convencional. Este libro es una muestra de superación y evolución constante, donde se muestran tanto los mejores, como los peores momentos que puede sufrir un ser humano y su esfuerzo por superarlos.

En consecuencia, si tengo que destacar algo en este libro son las relaciones entre los personajes, donde se muestran valores tan importantes como el amor, la lealtad, la amistad y la sinceridad. Es un libro con un aprendizaje constante, todo un descubrimiento.

Los personajes me han encantado, sobretodo Jordan, Oliver y Chloe, quienes me han ido sorprendiendo a lo largo de las páginas con su evolución y desarrollo personal. Por otro lado, el padre de Mica es todo amor, pero me gustaría que los conocieseis a todos por vosotros mismos.

La autora tiene una pluma sencilla que hace que la lectura sea fácil y ligera. Aparte me gustaría destacar, que es un amor de persona y que me ha encantado colaborar con ella. Gracias, de verdad, @dondeellaviomagia

La única pega que le podría poner es que a veces Mica me ha resultado, en algunas ocasiones, demasiado perfecta y no conseguía conectar con ella en tales momentos, pero es una simple opinión personal.

En definitiva, es una historia maravillosa con una enseñanza personal muy enriquecedora y, en mi caso, un gran descubrimiento. Ojalá os animéis y lo deis una oportunidad.
Stefa
 11 November 2020
Nuestra protagonista en esta historia es Micaela Harris una chica que nos cuenta un poco su adolescencia junto a su hermano mellizo Oliver, la vida en el instituto junto a sus amigos y amigas, sus entradas y salidas, sus fiestas, entre otras cosas. Pero no es tan bonito todo como pensábamos, cuando crees que vives una vida de ensueño y que tienes una familia ejemplar, las cosas se pueden truncar de la noche a la mañana sin a penas darte cuenta de cómo ha sucedido todo.
De repente la vida de Micaela y Oliver da un giro de 360º, y todo a su alrededor se vuelve “oscuro” ¿Podrán superar estos hermanos lo que se les viene encima? ¿Cómo afrontaran todos los problemas?

Es un libro que me ha encantado, he disfrutado muchísimo ya que es como volver a la adolescencia, empezar el instituto, conocer a gente nueva, ligues…

Y la trama que este libro contiene es espectacular, he reído y a la vez he llorado, hay partes muy fuertes que harán que te cabrees y quieras entrar a darle unas cuantas tortas a algún personaje. Pero en definitiva, he disfrutado muchísimo.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas