Editorial: Cornell University Press (15/11/1986)

AGamarra
 08 September 2021
"Las troyanas" de Séneca es una tragedia que aborda igual que la pieza homónima de Eurípides el destino de las cautivas troyanas una vez que los griegos arrasan Troya. La versión de Séneca es a mi gusto mucho más lírica, tiene frases mejor logradas y hace participar a gran número de personajes sin que la obra pierda su ritmo.
Así se observa el destino de Astianacte, hijo de Héctor y Andrómaca, los lamentos de ésta, el destino de Políxena, pedida por Pirro a Agamenón para contentar a su padre y finalmente el de Hécuba, la madre de Héctor. Toda una pieza formidable sobre las desgracias del vencido y la impiedad de los vencedores, graficado en Pirro y el mismo Ulises.
otros libros clasificados: tragediaVer más

Lectores (1) Ver más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada