Antonio Ramírez de Verger (Traductor)Miryam Librán Moreno (Traductor)
ISBN : 8420674664
Editorial: Alianza (30/04/2013)

Se recogen en este volumen cuatro de las piezas teatrales de Séneca el Joven (4 a.C.-65 d.C.), todas ellas de raíz euripidea: “Hércules loco”, “Las troyanas”, “Medea” y “Fedra”. Famoso sobre todo por sus obras éticas o morales, la producción dramática de Séneca explota, frente a sus antecedentes griegos, el realismo horripilante y el debate interior de sus personajes principales, de modo que estos se hacen memorables. Dotadas de gran tensión dramática, por sus trage... >Voir plus

Grees_09
 17 September 2021
Las cuatro piezas teatrales desde la raíz Euripidea, que explota frente a todos los antecedentes griegos y el horripilante realisme, al igual que el debate interior de cada uno de sus personajes.
Este libro, sin duda, ha marcado mucho en mí, ya que todo lo dicho anteriormente se hace memorable, hay una gran tensión dramática por las tragedias que van pasando durante el climax.
PaquiBell
 23 January 2018
Esta obra trata una de las leyendas más antiguas de la época antigua, cuando la gran Grecia se alzaba victoriosa sobre unos romanos que pronto verían alzarse el imperio que tanto ansiaban. En este caso, Séneca utiliza una de las aclamadas tragedias de Eurípides, un poeta griego, casi quinientos años después de su primera representación en la Hélade. Siendo este el primer autor que decide incorporar en la, hasta el momento, piadosa Medea un crimen pasional (que no hacia su cónyuge), Lucio no vio mejor fuente que esta para realizar su versión de la trágica historia de la tantas veces magnificada Medea, hija de Eetes.
Enlace: https://amediokilometro.blog..
otros libros clasificados: teatroVer más

Literatura mexicana

Es el primer libro publicado por Carlos Fuentes.

Los días enmascarados
La región más transparente