Las mejores frases de De la cólera (26)

AGamarra 03 June 2022
Combatir con un igual es arriesgado; con un superior, demencial; con un inferior, mezquino
AGamarra 03 June 2022
Venganza es una palabra inhumana y no obstante acogida como lo justo
AGamarra 03 June 2022
Es abominable hacer daño a la patria; luego también a un ciudadano, pues él es parte de la patria; luego igualmente a un hombre, pues éste es conciudadano tuyo en una urbe más grande.
AGamarra 03 June 2022
Hay que apartar a la infancia lejos de la adulación: que oiga la verdad. Y que sienta temor a veces, respeto siempre, que se ponga en pie ante sus mayores. Que no intente conseguir nada mediante la iracundos: lo que se le negó cuando lloraba, que se le ofrezca cuando esté calmado
AGamarra 03 June 2022
Consintamos (en las competiciones) que se que se anime, no que salte de gozo; pues al alborozo sigue la exaltación, a la exaltación la arrogancia y la estimación excesiva de sí mismo
AGamarra 03 June 2022
Es fácil la protección de todas las virtudes, los vicios se practican con grandes costes
AGamarra 03 June 2022
¿Qué hay más descansado que la tranquilidad del espíritu, que más agotador que la ira? ¿Qué más relajado que la clemencia, qué más atareado que la crueldad? El pudor tiene tiempo libre, la lujuria está ocupadísima
AGamarra 03 June 2022
No se airará el sabio con los que cometen errores. Porque sabe que nadie nace sabio, sino que se hace.
AGamarra 03 June 2022
A tal punto la maldad ha sido presentada en público y ha prevalecido en los corazones de todos, que la inocencia no es rara sino inexistente
AGamarra 03 June 2022
El sentimiento no es emocionarse ante las impresiones que nos ofrecen los hechos, sino entregarse a ellas y prolongar está emoción casual

Lectores (1) Ver más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada