ISBN : B086PC64HN
Editorial: Editorial Vestales (31/03/2020)

Baltimore, 1932. Aron Lewin es un joven periodista llegado hace poco a Estados Unidos tras escapar de una Europa que comienza a oprimir a los judíos. Descubre, casi por casualidad, una carta que lo pone sobre alerta acerca de un posible caso policial en el prestigioso Instituto Rosewood. Conmovido por la historia de una familia deshecha, decide investigar. Convoca a sumarse a la pesquisa al doctor Leo Kanner, a quien Aron conoce como uno de los compatriotas que tamb... >Voir plus

Mikabooks
 24 September 2020
Reseña «Las chicas de Rosewood» Osvaldo Semrik. ♡

♡Páginas: 302.
♡Autor: @osvaldosemrik
♡Editorial: @editorial.vestales
♡Muchísimas gracias a: @organizacionescolarlibrerias y @editorial.vestales

Primero que nada, quiero aclarar que este libro está basado en la fraudulenta desaparición de 166 chicas, internas del instituto mental Rosewood, las cuales fueron retiradas sin el consentimiento de sus familiares (tampoco se necesitaba demasiado la aprobación, ya muchos de los padres de esas jóvenes las abandonaron una vez que las internaron, jamás las visitaban y se excusaban con objeciones mediocres para justificar su abandono, nadie está exento de culpa) ¿Quién protestaria por un par de chicas por las que ni su familia se interesaba? ¡Nadie! La estrategia ideal...

♡RESEÑA:
Nos adentraremos a la historia a través de los recuerdos del afamado periodista Aron Lewin, años después de los sucesos centrales de la trama, en los que él tuvo participación exclusiva durante la odisea en el que se convirtió ésta búsqueda.
Todo comienza con una carta, enviada por un familiar (el único) preocupado por el destino de su hermana Anne internada en Rosewood hace años, de la cual no tiene noticias a pesar de sus constantes preguntas, nadie quiere decirle donde está, así que toma la decisión de enviar una carta a un importante periódico para que ellos con sus cuantiosos contactos saquen a la luz lo que verdaderamente está pasando; quién leerá la misiva y atenderá al reto es Aron, quien a partir de ahí se embarcara en una inquietante búsqueda junto a un peculiar grupo de expertos, entre ellos Leo Kanner (pionero del estudio sobre el autismo) quien nos explicará las complejidades del espectro.
Junto a estos individuos destaparemos el hervidero de corrupción que se esconde dentro de la "intachable" sociedad de Baltimore.

Cuando descubrí verdaderamente el destino de esas chicas me sentí sucia...esa clase de suciedad que te llena las manos y los ojos, es lo único que me viene a la mente. La suciedad que viene adherida a esos secretos destapados, aplastados por el peso del tiempo que se te impregnan en la piel, y me pregunto ¿Cómo pudo pasar esto?
5/5🌟🌟🌟🌟🌟
MikabooksMikabooks24 September 2020
Hablar de normalidad significa una injusta e irritante descalificación hacia aquellos que no se los considera como tales.
MikabooksMikabooks24 September 2020
El destino juega con nosotros como si fuésemos piezas en un tablero gigante de ajedrez.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón