Editorial: Universidad Ricardo Palma (01/01/2004)

AGamarra
 28 October 2020
"- Viva el gobernador!- Y viva el Perú!, añadió de Nidos, volviendo a llenar su vaso y echándoselo a pechos.- Y vivan sus soldados, dijo Carbajal, que por ser del Perú deben ser los mejores del mundo!"Interesante novela (aunque algunos dudan en llamarla así, para mí es más un cuento) sobre el episodio de la Revolución de los Encomenderos en el Perú. Cuando Gonzalo Pizarro dirigió una revuelta y asesinó al primer virrey del Perú Blasco Núñez de Vela la corona representada por el temible Carlos V, rey de España, quien en vista de la sublevación de un grupo de encomenderos envió al Perú al pacificador Pedro de la Gasca.La novela narra desde la victoria en Huarina por parte de las tropas de Pizarro y más que todo se divierte contando las desventuras, reuniones y desencuentros entre sus actores principales Gonzalo Pizarro, Francisco Carvajal (apodado "El Demonio de los Andes", gran militar de la época) y Diego Cepeda. Éste mantiene un amorío con una antigua novia de Pizarro y se le da la importancia del caso a sus diálogos, traiciones, Etc. El estilo aunque sencillo logra captar la atención y dibujar los episodios más importantes, es como una novela histórica aunque me hizo acordar las "Tradiciones Peruanas" de Palma.
AGamarraAGamarra26 March 2020
- Viva el gobernador!
otros libros clasificados: Literatura peruanaVer más

Otros libros de Manuel Ascensio Segura y Cordero (2)Ver más

Lectores (1) Ver más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada