Editorial: Munyx Editorial (10/11/2023)

«Muchacho, el pasado del que llega al Liceo se esfuma en el mismo momento en el que atraviesa esos muros de piedra»

¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar a cambio de conseguir lo que ansías? ¿Serías capaz de mentir, de jugarte la vida? En Vestalia, con la Gobernacía controlando todos los movimientos de los ciudadanos —y bajo la amenaza de una revolución que cada día va siendo más real—, esta opción resulta demasiado tentadora, a pesar de las consec... >Voir plus

Blanca_S
 12 March 2024
¡CUIDADO, porque esta historia es de las que te atrapan con una sola mentira😱!

🌸Y es que, ¿qué pasa cuando mientes para salvar a quien amas, aunque sepas que nada volverá a ser igual🤔?

🌸Porque en Vestalia, las mentiras son una moneda de cambio para obtener aquello que quieres y, como puedes imaginarte, hay precios que pueden hacerte perder la cabeza, literalmente🤫!

🌸Es más, Eneas Lockwood, ha jurado que nunca mentirá, sabe muy bien las consecuencias que eso traería a su vida, pero alguien se encargará de que rompa su promesa🤭!

🌸Una fascinante mezcla de steampuk y distopia en la que el bien y el mal bailan juntas!
🌸Una Gobernancia que controla todos los movimientos de los ciudadanos
🌸Y un amor cimentado por la traición.
Comentar  Me gusta         2011
Elena14
 07 February 2024
La edición de este libro es una de las peores que he visto. El padre de Eneas se llama Claus o Claud, no está claro en la narración porque aparece en las dos versiones. Sumado a los leísmos y a las expresiones coloquiales que plagan la narración, siento que esto ha sido el primer borrador porque la editorial no ha tocado el trabajo de la autora. No se pone el nombre de la persona que haya podido estar a cargo de la corrección y no me extraña porque tristemente no creo que exista.
El steampunk tampoco lo he visto, la verdad. Puede que estuviera demasiado distraída porque se cambia continuamente de punto de vista en el mismo capítulo por el estilo del narrador, algo bastante confuso para mí.
El sistema de mentiras, con las que se consiguen objetos bajo demanda, se cae bajo su propio peso con las venganzas porque se asume que las mentiras son sobre contenido negativo. Si alguien dijera "Fulanito ha sacado un 10 en lengua" y ocurriese, no entiendo por qué alguien querría tomarse la revancha, si es la mejor manera de vencer al sistema usando sus propias normas.
Por eso lo siento por la autora, porque la idea es original, pero el otro pilar que es la editorial se ha caído con todo el equipo.
LoslibrosdePaula
 10 November 2023
¿Estás buscando una distopía completamente original? Enhorabuena, la has encontrado.

En Vestalia hay dos formas de conseguir las cosas: de manera honrada, intercambiando bienes o servicios, o a cambio de mentiras. Solo tienes que ir a un Auditorio, contar una mentira y obtendrás lo que deseas, sea lo que sea. ¿Dónde está el truco? En que puede que esa mentira se cumpla y entonces los afectados disponen de 24 horas para encontrarte y matarte.

La historia está narrada a tres voces: Eneas, Carey y Hamica son los protagonistas de esta historia, que además nos permiten conocer la vida en Vestalia desde todas las perspectivas posibles. ¿Qué tienen en común un chico común y corriente, la hija del rey de los mentirosos y una chica del desierto? ¿Qué hará que se crucen sus caminos?

Aunque al principio la lectura es algo más lenta, porque evidentemente el lector tiene que ponerse en situación, conforme avanza el libro comienzan los giros de trama y los peligros, que hacen que termines completamente enganchado.

Debo decir que el final me ha dejado con ganas de más, así que voy a esperar lo más pacientemente posible la siguiente parte, pero me va a ser difícil.
LoslibrosdePaulaLoslibrosdePaula10 November 2023
Así que, en vez de darse la vuelta, mirar a Eneas a los ojos y descargar contra él todas las preguntas que rondaban su cabeza, decidió responderse a ella misma: significaría lo que ellos querrían que significara. Y con eso, de momento, era más que suficiente.

Harry Potter Super Expert Level

Cuantos años se lleva Ron con Fred y George?