Crítica de LoslibrosdePaula

LoslibrosdePaula
10 November 2023
¿Estás buscando una distopía completamente original? Enhorabuena, la has encontrado.

En Vestalia hay dos formas de conseguir las cosas: de manera honrada, intercambiando bienes o servicios, o a cambio de mentiras. Solo tienes que ir a un Auditorio, contar una mentira y obtendrás lo que deseas, sea lo que sea. ¿Dónde está el truco? En que puede que esa mentira se cumpla y entonces los afectados disponen de 24 horas para encontrarte y matarte.

La historia está narrada a tres voces: Eneas, Carey y Hamica son los protagonistas de esta historia, que además nos permiten conocer la vida en Vestalia desde todas las perspectivas posibles. ¿Qué tienen en común un chico común y corriente, la hija del rey de los mentirosos y una chica del desierto? ¿Qué hará que se crucen sus caminos?

Aunque al principio la lectura es algo más lenta, porque evidentemente el lector tiene que ponerse en situación, conforme avanza el libro comienzan los giros de trama y los peligros, que hacen que termines completamente enganchado.

Debo decir que el final me ha dejado con ganas de más, así que voy a esperar lo más pacientemente posible la siguiente parte, pero me va a ser difícil.