Crítica de Elena14

Elena14
07 February 2024
La edición de este libro es una de las peores que he visto. El padre de Eneas se llama Claus o Claud, no está claro en la narración porque aparece en las dos versiones. Sumado a los leísmos y a las expresiones coloquiales que plagan la narración, siento que esto ha sido el primer borrador porque la editorial no ha tocado el trabajo de la autora. No se pone el nombre de la persona que haya podido estar a cargo de la corrección y no me extraña porque tristemente no creo que exista.
El steampunk tampoco lo he visto, la verdad. Puede que estuviera demasiado distraída porque se cambia continuamente de punto de vista en el mismo capítulo por el estilo del narrador, algo bastante confuso para mí.
El sistema de mentiras, con las que se consiguen objetos bajo demanda, se cae bajo su propio peso con las venganzas porque se asume que las mentiras son sobre contenido negativo. Si alguien dijera "Fulanito ha sacado un 10 en lengua" y ocurriese, no entiendo por qué alguien querría tomarse la revancha, si es la mejor manera de vencer al sistema usando sus propias normas.
Por eso lo siento por la autora, porque la idea es original, pero el otro pilar que es la editorial se ha caído con todo el equipo.