Adela Aragón (Otro)
Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 4 calificaciones)

LasMariquitasTambienLeen
 30 October 2023
Ha llegado el momento de despedirme de mis cafres favoritos. Llega el final de la saga, con su su ración de angustia y drama (tuve el corazón en un puño con cierta escena), muchas risas y carcajadas (el anillo, mentiras variadas), vellos de punta y alguna que otra lagrimilla cayendo por mis mejillas.

📚ARGUMENTO: Nos faltaba saber más sobre Samu, y eso que en todos los libros ha salido en mayor o menor medida. Samu y Estrella llevan ya tiempo juntos, pero su historia comienza tras ese "vivieron felices y comieron perdices", donde la rutina, hijos, trabajos y otros aspectos aparecen y pueden llegar a desgastar la vida de cualquier pareja.

📚PERSONAJES: No sabéis las ganas que tenía de leer el libro de Samu, a pesar de que le daría alguna colleja en más de una ocasión, pero necesitaba conocerle más a fondo para entender algunos aspectos. Y no pueden faltar el resto de cafres, que están presentes en toda la novela.

📚ESTILO Y AMBIENTACIÓN: La narración nos viene dada a través de los dos personajes principales, y con algunos capítulos dedicados al pasado. Algunos eventos ya salieron en otros libros, pero es mejor enterarnos de ellos de primera mano.

📚BONUS: Además, no pueden faltar las ilustraciones a cargo de @adela_argn_art representando momentazos de la novela, y unos pequeños retratos de Samu y Estrella, según sea quien nos cuente el capítulo y si es en el tiempo presente o pasado. Y la playlist de spotify. tan solo me queda decirles adiós.., o tal vez un hasta luego, porque ciertos diablillos al parecer son calcados a su padre, y no solo físicamente, y no dejan de susurrar, o más bien gritar, que ellos también merecen su historia (sin presiones, @marisasefra muajaja).

Si no conocéis aún a estos chicos, no sé a qué esperáis. Os aseguro que pasaréis un gran rato con ellos.
sanchezfernandezcris
 28 December 2023
- Novela romántica.

- Mejor amigo de su hermano.

- Amor, amistad, locuras, celos, rutina, problemas de la vida adulta y crisis existencial.

- Lectura ligera y muy amena.

- Escenas muy graciosas.

- Samu ME ENCANTA! Creo que es un personaje muy bien construido, y su carácter es genial, aunque no me gusta que al principio no vea todo lo que siente Estrella.

- Estrella me gusta, aunque me da rabia que no hable las cosas y le diga a Samu como se siente y porqué actúa así.

- El grupo de amigos es increíble, creo que refleja perfectamente como es la verdadera amistad.

- Este libro para mí ha sido un viaje para conocer la relación de los protagonistas, los problemas que nos plantea la vida real cuando creces y cuando las responsabilidades y la rutina te ahogan.

- La forma de escribir de la autora me ha gustado mucho, es sencilla y te mantiene pegada al libro para saber que va a pasar ahora.

- Algo a destacar para mi es la importancia de que la gente no se meta en una relación (cuando no hay toxicidad), ya que los problemas de pareja se deben de resolver entre ellos.

- Lectura recomendable.