Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
28 January 2020
¡Segunda reseña de la semana! Esta vez se trata de El Archivo, primera parte de una bilogía escrita por nuestra querida Victoria Schwab y editada por Minotauro. de esta autora me llaman todos sus libros y cuando vi que la editorial iba a publicar estos dos, no me pude resistir. ¿Me habrá gustado? Sigue leyendo^^

Mackenzie se dedica a cazar Historias para el Archivo, es una Guardiana. Las historias son como "recipientes" de personas muertas con todos sus recuerdos en el interior. al morir, estas Historias se guardan en el llamado Archivo. Pero a veces, estas Historias se despiertan y se escapan por los llamados Estrechos. Por ello, Los Guardianes como Mac, se encargan de cazarlas y devolverlas a su sitio dentro del archivo. Ahora, Mac se acaba de mudar a un piso de apartamentos, el cual era anteriormente un hotel. Y se da cuenta de que algo terrible ocurrió allí.

Creo que este es el primer libro que escribió la autora y en ciertas cosillas si que se nota. La forma de escribir, de contar las cosas...es un poco diferente a como escribe en la actualidad. Considero que su escritura ha madurado bastante. Pero esto no ha sido ningún impedimento para que disfrutase del libro. La historia me ha encantado, me ha parecido muy original y entretenida. Nunca he leído nada igual, sobre muertos encerrados en archivos como si fueran libros, que se despierten y todo esto. Y al mismo tiempo, saber que en verdad no es esa persona que tanto querías y que se ha ido, que solo es una especie de recipiente con el mismo aspecto de cuando estaba vivo/a. Pero no lo está. Es muy duro y me ha hecho reflexionar muchísimo. A mi el tema de los muertos me fascina y Victoria me ha vuelto a proporcionar una buena ración con una historia sobre la muerte, el duelo y la memoria. ¡Estoy encantada!

Hay clichés, muchos. Por ejemplo, tenemos un triángulo amoroso de esos que tanto disfruto (si, notese la ironía) En serio, los odio. Pues bueno, aquí hay un intento de triángulo que más o menos sabes como va a acabar y que... bueno, a mi no me ha convencido nada. Los demás clichés no me han molestado demasiado, menos mal. Estamos ante un libro juvenil muy ameno que se lee solo y que engancha bastante. Los personajes están correctos pero tampoco me han parecido buenos ni super bien construidos. Se pueden leer y te llegas a reir con sus diálogos, son adolescentes y se nota. Wes me ha gustado bastante más que Mac y que Owen. Hay otros personajes secundarios como Roland, que me han gustado mucho y que me muero por saber más de ellos.

La ambientación me ha gustado mucho y me ha encantado adentrarme dentro del Archivo y de los Estrechos, a través de sus numerosas puertas. En cuanto al misterio, tambien bastante correcto. La autora consigue que te preguntes que pasó y que te quedes hasta el final para averiguarlo y eso ya tiene mucho mérito. Te invita a seguir leyendo y te encuentras con que no puedes parar de pasar las páginas. Junto con la saga de Cassidy Blake, este inicio de bilogía se ha convertido en mi favorito, seguido de la trilogía Una magia más oscura y de Una obsesión Perversa. Por desgracia, Una canción Salvaje no me gustó nada.

En definitiva, El Archivo es un libro que me ha encantado y que me ha transformado en una cazadora de Historias mientras me ha durado la lectura. ¡Estoy deseando leer la segunda y última parte!
Enlace: https://addicionaloslibros.b..