Las mejores frases de Arte de sobrevivir, El (8)

bookcatss 11 August 2022
La única forma de existencia es el momento presente, que es también la posesión más segura, aquella que nadie nos podrá arrebatar jamás.
bookcatss 11 August 2022
Un punto importante de la sabiduría de la vida conociste en la correcta proporción en que dedicamos nuestra atención en parte al presente, en parte al futuro, para que uno no nos estropee lo otro.
bookcatss 11 August 2022
¡Que hermosas y significativas se presentan en el recuerdo algunas escenas y procesos de nuestra vida pasada, a pesar de que, en su momento, las dejamos pasar sin estima especial alguna!
bookcatss 11 August 2022
Las escenas de nuestra vida se asemejan a las imágenes representadas en un tosco mosaico de piezas grandes, que de cerca apenas provocan efecto alguno y de las que cabe situarse a cierta distancia para encontrarlas hermosas.
bookcatss 11 August 2022
También podría decirse que los primeros 40 años de nuestra vida nos proporcionan el texto, los siguientes 30 el comentario, que es el que nos permite captar el verdadero sentido y la coherencia.
bookcatss 11 August 2022
Desde el punto de vista de la juventud, la vida se presenta como un largo e interminable futuro; pero contemplada desde la vejez, no parece sino un pasado muy corto.
bookcatss 11 August 2022
Mientras somos jóvenes, se los diga lo que se nos diga, pensamos en la vida como algo infinito y tratamos el tiempo en consecuencia.
bookcatss 11 August 2022
Cuando somos jóvenes, pensamos que los acontecimientos importantes y de mayor repercusión en nuestra vida harán su entrada con tambores y trompetas; una mirada retrospectiva en la vejez muestra, sin embargo, que aquellos entraron con total tranquilidad por la puerta de atrás y casi sin llamar la atención.

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?