Leire García-Pascual Cuartango (Traductor)
ISBN : 8419030554
Editorial: Umbriel (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.32/5 (sobre 11 calificaciones)
Hace años, un solitario y exitoso autor dejó de escribir bajo extrañas circunstancias. Pero, de repente, reaparece con un nuevo libro y un concurso único, cuyo premio cambiará la vida del ganador.

PIDE UN DESEO.

Lucy Hart sabe mejor que nadie lo que es crecer sin unos padres que la amen. Con una infancia marcada por el abandono y la soledad, encontró refugio en los libros, en concreto en la saga de La isla del reloj de Jack Masterson. A... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Kuroi
 09 March 2024
Este libro catalogado como realismo mágico ha sido como leer una versión alternativa de "Charlie y la fábrica de chocolate".
Los problemas que ha tenido Lucy, nuestra protagonista, han sido bastante reales, ella desde hace mucho quiere ser oficialmente la madre adoptiva de un niño llamado Christopher; pero siempre le ponen pegas (aunque he de decir que para adoptar no solo tienes que quererlo muy fuertemente, hay que tener estabilidad económica y social, poder permitirte comprar cosas de primera necesidad por ejemplo y no sentir que te estás ahogando) y no dejan que ella le adopte. También un punto importante que se ha visto al principio del libro es que la asistenta social que se encarga de las adopciones le puso los pies en la tierra a Lucy cuando le dijo que viviendo en un apartamento diminuto con dos compañeros universitarios que fuman y beben constantemente, que ella no dispone de coche propio y que además de su salario mínimo como auxiliar de maestra y un extra vendiendo bufandas por Etsy; no es el mejor entorno para criar a un niño de solo 8 años. Yo entiendo ambos puntos de vista, pero como dije antes, no basta con quererlo con cada fibra de tu ser.
A Lucy obviamente le sentó mal y se seguía preguntando por qué no le dejaban ser su madre oficialmente (yo en esas escenas me daba un manotazo en la frente porque es de cajón que yo no me plantearía adoptar en las condiciones en las que está ella).
Con tremenda tristeza le quiere dar la mala noticia a Christopher pero un extraño y extravagante concurso se lo impide.
Su escritor favorito ha mandado por redes sociales un acertijo y aquellos quienes lo adivinen pueden ir a su isla privada (llamada "La Isla del Reloj") y ganar un deseo.
Haciendo alusión al billete dorado de Willy Wonka, Lucy no se lo podía creer que supiera la respuesta; con lo que poniendo todas sus cartas sobre la mesa, decide participar en la yinkana dirigida por el propio escritor y el ilustrador de sus libros (Hugo).
A decir verdad, el primer acertijo me resultó sencillo y muy interesante; dado que según el autor de la saga de libros de "La Isla del Reloj", un niño sabe más sobre acertijos que los adultos porque todos los protagonistas de sus libros (y por ende casi todo su público) son niños con diferentes problemas y miedos.
En parte me gustó el final porque es agridulce, y me ha resultado familiar a una cita célebre de Mary Poppins "cuando me necesitáis pero no me queréis, debo quedarme; pero cuando me queréis pero no me necesitáis, debo irme". Esa sensación de que Mastermind (así se autoproclama Jack, el autor de los libros en sus propias obras) no te da lo que deseas pero sí lo que crees necesitar y no sabías que necesitarías.
Con el tema de la yinkana he sido un poco reticente en la última prueba, ya que sí, era necesario meter trama respecto a Jack y su pasado o el del propio Hugo, pero claro, no hay forma de saberlo a menos que seas Lucy (que es un poco metomentodo), no hay forma de saber que la respuesta está vinculada a dos personas que ya conoces, las pruebas deberían estar relacionadas con su saga de libros, no con su oscuro pasado.
Si bien la protagonista se ha mostrado firme en sus convicciones y sus metas, también tengo que decir que ha sido como ver una versión muy muy suave del cliché literario "el elegido", que ya le pase algo bueno o malo de por medio, al final todo puede ganarlo porque es el protagonista.
Puedo recomendar este libro sin problema, pero para meterse en este tipo de género literario (realismo mágico) se puede probar con el clásico que mencioné al principio de la crítica o uno que se hizo famoso recientemente (aunque yo lo leí años antes de que empezara a viralizarse) "La Biblioteca de la Medianoche".
Lo bueno que tienen este tipo de libros es que casi todo el real, salvo por algún que otro elemento o concepto; y eso facilita a veces el poder empatizar con un personaje (ya sea el protagonista o uno que no tiene mucha relevancia).
Neftis
 28 November 2023
A finales de verano cayó en mis manos este libro que por la portada me llamó mucho la atención. Porque no me digáis que no es bonita y llamativa. ¿Verdad que sí?

El caso es que lo comencé sin saber de qué iba porque me gusta ir a ciegas y no leer las sinopsis y me ha encantado. Es ideal para leerlo en cualquier época del año pero en otoño mucho más. Es una historia muy tierna y de lo más cuqui a pesar de que cuenta cosas muy duras que les pasan a los protagonistas.

El juego de los deseos es el primer libro que leo de la autora, Meg Shaffer, pero ya la he fichado para seguirle la pista porque me ha gustado su forma de desarrollar la historia y de construir los personajes. Desde la primera página estuve metida en la novela y se me hacía muy difícil aparcar el libro para hacer los quehaceres de la vida adulta en general. Pero muy gustosamente me lo hubiera leído de una sentada.

Como podéis ver no os he contado nada de lo que trata este libro. Solo os voy a decir que nuestra protagonista, Lucy, está en una situación desesperada y se le presenta la oportunidad de participar en un 'concurso' que le puede solucionar la vida en una isla donde vive su autor de libros infantiles preferido. A mí con esta premisa solamente, ya me tenía dentro y, luego a lo largo de las páginas, me fue gustando cada vez más. Ir a esa isla de viaje, aunque sea con la lectura, ha sido una maravilla. Quien no querría vivir una aventura así.

El juego de los deseos está narrado en tercera persona y en pasado. Tendremos los puntos de vista tanto de Lucy como de Hugo, otro de los habitantes de la isla. Los capítulos no son excesivamente largos pero tampoco muy cortos. Son ideales para enganchar uno con otro y decir 'uno mas y lo dejo' y leerte el libro.

La portada es de lo más llamativa y sugerente de lo que nos vamos a encontrar entre sus páginas. Y entre sus páginas hay una historia muy acogedora y entrañable pero sin sensiblería en exceso. Aunque también algo de esto hay.

Tengo que ponerle un pero al libro y es que me he encontrado algunos laísmos en ciertas partes de la historia. Estos detalles hay que cuidarlos que no quedan del todo bien y más con una editorial seria como es Umbriel.

El juego de los deseos ha sido una lectura que he disfrutado enormemente, que me ha transportado a la isla de los deseos donde se desarrolla gran parte de la historia y que se me ha hecho muy corta. Muy recomendable.
Enlace: https://leyendosola.blogspot..
Vivirmilvidas
 29 August 2023
solo os puedo decir que tenéis que leerlo ya que es precioso y se coloca en mi TOP de este año

Jack Masterson es un señor mundialmente famoso por escribir una de las sagas literarias infantiles más famosas. La Isla del Reloj. Hace 6 años que no saca una novedad pero ahora ha escrito un libro. Uno que va a regalar a aquella persona que gane un concurso muy especial.

Lucy Hart es una chica de 26 años que trabaja como maestra auxiliar infantil. Es adorable, lista y buena persona y quiere adoptar a Christopher, un niño que se quedó huérfano y con el que tiene una relación muy especial. Ella sabe lo que es crecer sin padres y no quiere eso para Christopher pero los servicios sociales no se lo ponen fácil.

Lucy va a presentarse al concurso e intentar ganar ese libro que podría arreglarles la vida.

Es un libro donde conoceremos varios personajes, sus luces y sombras, los veremos aceptar lo que han tenido que vivir, batallar contra sus miedos, intentar superarlos, luchar por conseguir algo único y no perderse en el camino. Todos son muy especiales, desde los protagonistas hasta los secundarios.

Me he emocionado varias veces, me he reído, me ha hecho enfadar, ha sido una montaña rusa de sentimientos y eso no se consigue fácilmente. Así que no puedo más que recomendarlo

Para daros un ejemplo sin hacer spoiler imaginaros vivir lo que vivió Charlie al haber conseguido un billete dorado e ir a la fábrica de Willy Wonka y lo que se vivió dentro y el premio que se iba a ganar.

Shiane
 22 February 2024
'El juego de los deseos' es una novela de realismo mágico que nos presenta a Lucy, una maestra de educación infantil que se gana la vida como puede, intentando ahorrar el suficiente dinero para poder llevar a cabo su mayor deseo: convertirse en la madre adoptiva de Christopher, un alumno de su colegio que está en acogida debido al trágico fallecimiento de sus padres.

Ambos saben que la situación es complicada, y que con lo que Lucy gana, no será pronto cuando al fin puedan formar la familia que desean, pero entonces una oportunidad de oro llama a su puerta: Jack Masterson, su escritor favorito de todos los tiempos, aquel que la ayudó a salir de su dolor cuando era pequeña, la ha invitado a su isla para jugar a un juego. ¿El premio? La única copia existente de su nuevo libro.

Si Lucy gana, podrá venderla y conseguir el dinero necesario para poder adoptar a Christopher, por lo que no duda en participar y vivir, durante unos días, en La Isla del Reloj, aquel lugar donde siempre soñó estar, y donde volverá a ver a Jack y a Hugo, el famoso ilustrador de estos libros.

Y poco más puedo deciros sin desvelar nada más de la trama, pues creo sinceramente que es de esos libros que tienes que leer sin saber demasiado, adentrándote en sus páginas y dejándote guiar por los personajes. Y qué bonita experiencia ha sido, qué historia y qué personajes tan especiales.

Y es que no puedo describir este libro con otra palabra: especial. de esos que te marcan, con los que sonríes y a la vez echas alguna que otra lágrima porque te llega al corazón. Todos los personajes son sensacionales a su manera, pero siento que Jack tiene algo que lo hace único. Ningún personaje de esta historia ha tenido o tiene una vida fácil, porque por ahí tira la novela, pero la autora ha sabido contarlo de una manera que te atrapa.

Es una novela que mezcla una realidad dura con la magia y la imaginación propia de los cuentos para niños. Los deseos juegan un papel muy importante en este libro, y me encantó una frase que decía "los únicos deseos concedidos son los deseos de los niños valientes que siguen pidiéndolos incluso cuando parece que nadie los escucha, porque siempre hay alguien escuchando".

Como dije, creo que 'El juego de los deseos' ha sido una de mis mejores lecturas del año a pesar de haberlo empezado hace nada, pero ha sido tan bonito especial leerlo, que lo guardo con cariño. Sin duda, una historia que os recomiendo muchísimo que leáis.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
Nadiaval
 29 March 2024
Que MARAVILLA de libro, así en mayúsculas, como me gusta coger un libro sin expectativas y descubrir una historia que me remueve por dentro, que me hace llorar, que me deja el corazón blandito y me hace feliz!!
Porque si, he llorado con este libro, me he emocionado, lo he disfrutado, he sonreído y me he enamorado, si, me he enamorado de todos los personajes, de Lucy, de Hugo, de Christian,  y de Jack.
No se cómo afrontar y escribir está reseña por lo que me ha gustado y todo lo que me ha hecho sentir, que historia tan bonita, tan especial, tan emocionante, tan tierna.
Solo os puedo decir que leáis este libro, que merece la pena muchísimo, que es una joya y que os aseguro que volveré a leer con el tiempo porque es precioso!!
Está muy bien escrito, se lee super rápido, y engancha cosa mala os aviso. La portada es preciosa, de las que ves y ya dices lo quiero leer.
No me queda más que deciros que viajéis a La isla del reloj donde los deseos se hacen realidad pero tienes que desearlo con mucha fuerza y ser valiente para conseguirlo.

Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
manusbooksmanusbooks05 October 2023
El odio es como un cuchillo sin mango; no puedes cortar nada con él sin cortarte tú también
manusbooksmanusbooks05 October 2023
Nunca jamás rompas un corazón un viernes. Le arruinas a esa persona todo el fin de semana
manusbooksmanusbooks05 October 2023
Los libros nos escriben, ¿sabéis? Leemos algo que nos conmueve, que nos emociona, que nos habla directamente, y eso… eso nos cambia
manusbooksmanusbooks05 October 2023
El miedo es libre, libre y peligroso si no lo controlamos
manusbooksmanusbooks05 October 2023
A veces ni yo mismo puedo apreciar lo que tengo delante de mis narices

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio