Críticas sobre El túnel (65)

arcesmind
 07 July 2020
Una novela fluida y de rápida lectura, que atrapa en las primeras páginas con la historia de Juan Pablo Castel, recomendada.
Kan
 23 May 2020

Unas horas me ha llevado leer este espectacular libro de Ernesto Sabato.
Está muy bien escrito y todo en unas 150 páginas. Frente a lo duro de su lectura, la sensación de haber leído una obra buena es inmensa.

Juan Pablo Castel, mata a su amor María Iribarne. al leer esto, temes que siendo él el narrador, intente justificar el porqué de los hechos, pero por suerte, no es así. Desde un primer momento, se nos muestra a un Castel oscuro, antitodo, difícil de tratar, que se enamora obsesivamente de una chica hasta el punto de nublar su mente con hipótesis (el libro está plagada de ellas) consiguiendo así cegarse ante una realidad inventada que lo lleva a actuar de esa manera tan ruin. No he sentido en ningún momento empatía por el agresor, y eso es bueno, teniendo en cuenta que no justifico la violencia contra las mujeres en ninguno de los casos, y menos aún el asesinato para con ellas.
Pese a saber al inicio como termina (pasa igual con Crónica de una muerte anunciada), es necesario adentrarte en sus letras y profundizar en su lectura.
LalaMont26102001
 14 May 2020
Realmente me gusto este libro es super atrapante y te hace no querer dejar de leerlo ya que desde el primer momento te deja intrigado y te hace querer descubrir lo que llevo a que suceda lo que relata en el comienzo.
Super recomendado.
MoonRabbit13
 08 April 2020
Segundo audiolibro escuchado, aunque lo escuché en dos días, hubo varias semanas entre medio.
Novela psicológica narrada desde el punto de vista de un femicida bien interesante y que sabe atapar desde el inicio.
Strigoaica_reads
 28 February 2020
Nunca había leído a Ernesto Sábato, y con esta obra me lleve una gran sorpresa.

Es la historia de Juan Pablo Castel, un pintor desdichado, que encuentra una salida a su realidad al conocer a María Iribarne, una mujer tranquila y a la vez apasionada, que entiende el arte de Juan Pablo.

El libro nos cuenta la historia de cómo Juan Pablo asesina a María y sus motivos para hacerlo. (No es spoiler, el libro de hecho empieza así).

Este libro es todo un carrusel de emociones, pero más que nada, es un espejo a la realidad, a la desesperación y el abatimiento. Las inseguridades y la necesidad de tener apoyo y compañía, alguien que entienda eso de uno.
Elyseum
 17 February 2020
Muy buena lectura (Y)
Crilvey_books
 01 February 2020
Opinión personal:

La trama es muy interesante, fácil de leer, rápida y entretenida, es un libro muy corto, así que no nos tomara más de un día en leerlo. Esta historia es contada por el personaje principal Juan Pablo Castel; este personaje es un pintor que ahora se encuentra en la cárcel por haber asesinado según él “la única persona que lo entendía.”

Este personaje conoce a María Iribarne en un salón de pintura donde uno de sus cuadros está expuesto “Maternidad” (se llama la pintura); este cuadro muestra una escena de una mujer viendo a un niño jugar, pero en una esquina de este cuadro se halla una escena totalmente diferente, se encuentra una ventana que muestra a una mujer mirando hacia el mar, una escena que representa soledad absoluta. Después del paso de todas las personas por este cuadro, María fue la única que observo aquella ventana, por lo que Juan Pablo sintió que era la única persona que lo entendía. ¿Por qué?...

...Y por aquí hago una pausa para invitarlos a leer la reseña completa en el link de abajo en el blog 📚💻👇🏼.
Enlace: http://exlibris-crilvey07.bl..
Wolke
 15 January 2020
Dentro de la mente de cada ser humano pareciera que es como si hubiera redes de pensamientos estrechamente delicadas y sensibles que, además, se conectan entre sí de manera tal que es imposible que una persona no sufra si fuerza a estas redes complejas a hacerse cada vez más grandes infligiendo y transformando el amor al odio a través de la decepción, por ejemplo, el caso de Juan Pablo con María. Somos completamente diferentes, el logro mayor del escritor en la obra fue captar cómo esto funciona y transmitirlo de una forma impresionante.
labibliotecadebremd
 13 December 2019
Este fue otro audiolibro que escuche mientras hacía cosas de la facu, y para ser sincera, me encontré con cosas que me hicieron mucho ruido. La enfermiza obsesión que tenía con la chica, el stalkeo. Me sentí casi asfixiad al leer esto. Es el segundo libro del año que no me gustó para nada.
robert
 23 November 2019
no hay criticas

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro