Las mejores frases de Ética de urgencia (11)

Eri 12 September 2021
Los dos aspectos de la vida que más peligro tienen de convertirse en fines por si mismos y volverse contra nosotros están vinculados al deseo humano: dinero y sexo.
Eri 12 September 2021
Lo que alimenta hoy la violencia es la aceptación social de que uno puede hacer lo que le venga en gana si le ampara la razón.
Eri 12 September 2021
El ser humano es libre para decidir, pero no puede hacer lo que quiera, nuestra libertad no viene acompañada de la facultad de conseguir que todo lo que deseamos se cumpla.
Eri 12 September 2021
La idea de que las personas imitamos por obligación, coaccionadas por la educación o por la sociedad, es una ingenuidad.
Eri 12 September 2021
La felicidad es un estado exagerado para una criatura mortal.
Eri 12 September 2021
La buena convivencia hecha de tradiciones: el lubricante de las relaciones sociales es la capacidad escuchar y ceder.
Eri 12 September 2021
Las emociones, la convivencia, los sentimientos, las preferencias políticas…todo esto es variable y discutible, hay muchos enfoques.
Eri 12 September 2021
La sociedad nos condiciona, claro, pero la convivencia nos ayuda a desarrollarnos mutuamente como humanos.
Eri 12 September 2021
La humanidad es una potencia que tienes, pero si no estás envuelto en un entorno humano, no lo vas a desarrollar.
Eri 12 September 2021
La ética es la práctica de reflexionar lo que vamos a hacer y los motivos por lo que vamos a hacerlo.

Descubre la magia: test de la saga Harry Potter, de J.K.Rowling

¿Qué medida tomó el profesor Snape para proteger la Piedra Filosofal?

Ganar una partida de ajedrez mágico
    Recitar los ingredientes del Felix Felicis
    Descifrar un enigma