Críticas sobre Pollo con ciruelas (12)

AlmaLectora
 28 May 2018
El año pasado leí mi primera obra de esta autora. Claro está su obra más famosa, Persépolis. Me gustó mucho y decidí leer más de sus obras. Un día paseando por la biblioteca me encontré con esta otra obra de la autora iraní.

No es una de sus obras más conocidas pero puede llegar a la confusión por el aspecto exterior y hacer pensar a los lectores que es una parte de su obra más conocida. Pero lo que ocurre es que la forma de crear de la autora es muy similar. Siempre utiliza mucha tinta negra, mucha sombra y esos ángulos tan marcados.

En esta obra menos conocida, la autora nos habla de las personas que pierden el rumbo de sus vidas tras un revés en sus sueños. Ven como un simple acto o insignificante para otra parece una inmensidad para otra. Llevando a malas consecuencias a la persona que sufre.

Aquí se nos presenta al protagonista, un músico, algo en su país y en su casa que está mal visto. Siempre lo han tratado como un vago, como poco inteligente. Desde pequeño ha sufrido mucho. Tomado decisiones en su vida que no ha querido como por ejemplo casarse con la mujer que no quería.

Es una obra que refleja toda la tristeza del personaje desde el principio. El personaje sufre depresión y la consecuencia final es muy triste. Pero se puede ver que las personas que le rodean a quienes le importa de verdad en la vida.

Con esta obra, la autora nos hace reflexionar sobre toda decisión importante o no que tomamos en la vida y que tiene su repercusión aunque nosotros no lo creamos. Somos nosotros los que tenemos que decidir siempre su queremos seguir viviendo de una forma o de otra. No debemos dejar al azar o a los demás elegir. Así nunca seremos felices. Y en esta obra podemos verlo con nuestro protagonista.

Además de contar la historia del protagonista, siempre se nos muestra la cultura, la religión y el país de la autora. Algo muy interesante ya que es muy diferente al nuestro. Y ella lo cuenta desde su propia experiencia siempre.

En conclusión, aunque no es tan buena como su obra más conocida. Cabe destacar el mensaje que nos quiere hacer llegar la autora de luchar por nuestras ideas y sueños. Además de mostrar la realidad y cultura de su país como hace siempre.

Enlace: https://almalectora.blogspot..
sandey
 23 January 2018
Este me gusto, pero no ha alcanzado el nivel de Persepolis, aun así seguiré leyendo lo que me falta de la autora, eso si tengo que reconocer que aprendo mucho cosas de Irán que siempre desconocía.

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro