Editorial: Rinoceronte Editora (01/01/2003)

Auguibooks
 19 March 2024
Creo que no hay duda de que hay dos novelas gráficas imprescindibles que todo el mundo conoce y que deberíamos leer . Una es "Maus" de Art Spiegelman( que tenéis reseñada en mi feed) y otra es esta que nos ocupa hoy.Con su lectura saco un libro de mi estantería de pendientes y participo en la iniciativa #marzoasiático de @magratajostiernos 😊
"Persépolis" es una de esas obras que se lleva mis cinco estrellas y un pedacito de mi corazón. Una novela marcada por un dibujo sencillo y sin color pero completamente llena de historia no sólo de Irán sino de la propia autora . Con Marjane vamos creciendo a medida que nos adentramos en las páginas del libro, observamos el proceso de maduración de la protagonista mientras la historia del Irán que le tocó vivir sirve no sólo como telón de fondo sino que se convierte en un personaje más de la narración. Y si hablamos de personajes, tengo claro que mi preferido es la abuela de Marjane ❤️
Persépolis es un libro que nos habla de cultura, guerra , religión, crecimiento, libertad o añoranza sí pero ,sobre todo , es un relato visceral, crítico y sincero protagonizado por una mujer con sus luces y sus sombras , sin censuras.
Por último quiero destacar la edición en gallego de @rinoceronteeditora , que pone en valor esta obra imprescindible gracias a su maravillosa traducción y su cuidada factura.

Lectores (1) Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer