ISBN : 8445071904
Editorial: Minotauro (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

HumildeLector
 24 septiembre 2020
Una huida de un campo de prisioneros durante la II Guerra Mundial, un extraño salto en el tiempo de un siglo hacia el futuro y un gigantesco y oscuro bosque cercado donde los seres humanos son cazados como bestias.
Estos son los ingredientes de El Cuerno de Caza (1952), de Sarban, una novela corta que anticipa sutilmente las futuras y exitosas distopías sobre el III Reich en la literatura y el cine.
El autor de este relato pionero fue Sarban, pseudónimo que utilizó el británico John William Wall, escritor y diplomático, para escribir sus cuentos.
La narración tiene una estructura simple: una noche de invierno, Alan Querdilion cuenta a la luz de la chimenea su increíble historia. Una experiencia traumática y demencial cuyo recuerdo le sigue atormentando y le impide llevar una vida normal.
(Sigue leyendo la reseña en el enlace de abajo)
Enlace: https://humildelector.com/20..
Hefesto
 08 febrero 2019
Desconocía este libro hasta que hace poco llegó a mis manos gracias al amigo de un amigo. Pequeña joya olvidada, breve en extensión pero que te deja imágenes grabadas que probablemente te acompañarán durante muchos años. Se trata de una especie de ucronía-distopía en la que a través de un pequeño ¿campo de recreo? se percibe la degeneración y el exceso de lo que pudo ser una victoria Nazi en la Segunda Guerra Mundial. La obra fue escrita en los años 50 del pasado siglo y le da una vuelta de tuerca a algo tan inglés como las cacerías en el bosque, pero en clave ''supremacía Aria''. No he podido evitar comparar constantemente el relato con ''la isla del doctor Moreau'' y el film ''Calígula''. Espero que alguna editorial reedite pronto esta obra que incomprensiblemente cayó en el olvido.
Enlace: https://elyunquedehefesto.bl..
HumildeLectorHumildeLector17 octubre 2020
—No he visto a esas mujeres gatos, pero me han hablado de ellas. Y las he oído. Deben ser ejemplares modificados, supongo.

El tono casual me perturbó mas que el posible significado de la frase. La eliminación quirúrgica del elemento que anima al cuerpo con un alma no era para ella una fantasía de pesadilla sino una práctica común.
HumildeLectorHumildeLector17 octubre 2020
…tocado a largos intervalos, cada nota tan solitaria en la oscuridad y el silencio total como una sola vela en mar abierto
HumildeLectorHumildeLector17 octubre 2020
Es el terror lo indescriptible.
otros libros clasificados: ucroníaVer más

¿Quién es el autor?

La vida es un sueño