Editorial: EDICIONES SM (01/04/2015)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 6 calificaciones)
Una divertida historia que refleja el cariño y la ternura entre madres e hijos.
Óscar vende mamá de 38 años, pelo color castaño claro, no muy alta, ojos marrones, bastante guapa. Le salen muy bien la lasaña, la pizza de cuatro quesos y los crepes de sobrasada. Le gusta ir a los parques de atracciones. Es muy cariñosa y tiene la vos agradable. Conoce un montón de cuentos y casi nunca regaña. ¿Que por qué la vende? Porque desde que nació el Garbanzo, Óscar cree... >Voir plus

carmenandresreyes
 21 June 2020
Desde que en 1995 fuera galardonada con el Premio Ciudad de Alcalá de Narrativa, Care Santos ha tenido una fulgurante carrera literaria merecedora del Premio Ramón Llull de Novela, el Premio Edebé de Libro Juvenil o el Premio Nadal entre otros. "Se vende mamá" obtuvo el Premio Barco de Vapor en 2009.
Óscar, harto de que su madre quiera al Garbanzo (como él llama a su hermano) más que a él, le obligue a comer verduras e irse a la cama temprano, decide ponerla en venta. Nora, su mejor amiga, hija de un afamado y ausente presentador de televisión le ayuda a publicar el siguiente anuncio: "Se vende mamá de 38 años, pelo de color castaño claro, no muy alta (pero tampoco bajita), ojos marrones, bastante guapa. le salen muy bien la lasaña, la pizza de cuatro quesos y los crepes de sobrasada. le gusta ir a los parques de atracciones. Es muy cariñosa y tiene la voz agradable. Conoce un montón de cuentos. Casi nunca regaña". Contada desde el punto de vista de un niño de 8 años, es una historia tierna y divertida que invita a la reflexión de grandes y pequeños.
rocio_g
 24 April 2021
Aproveché para leer este libro juvenil con mi hija de 10 años.
Es un libro juvenil sin mucha complicación, pero con una gran enseñanza implícita, que nos hace ver lo poco que las personas apreciamos cosas que damos por hecho que todo el mundo debe tener o tiene y no es así.
Nos reímos con algunos detalles del libro, como la lista de frases odiosas que dice la mamá, y yo las digo todas :-)