Irene Chacón Dorante (Otro)Elías Santos (Otro)
Editorial: Ediciones Arcanas (31/10/2022)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Paquilectora
 12 June 2024
En ella vamos a conocer a Helen y puede que no nos caiga muy bien. Una chica dura, rebelde, metida en líos y, puede, un poco antipática. Claro que tiene sus razones para comportarse como lo hace😉. Un mensaje por Instagram hará que sus temores del pasado se reaviven y la llevará a descubrir que no todo es como ella creía.

Es una historia de fantasía urbana juvenil que engancha. El prólogo ya te deja con ganas de más, de saber cómo se ha llegado a ese momento. Y cuando empieza la historia en sí, vas pasando página tras página y cada vez te metes más en la historia.
Vamos conociendo el mundo, las razas y todo lo que sucede a la misma vez que nuestra protagonista. Es algo que me ha frustrado un poco, pero solo por las ganas de conocer más a fondo todo lo que rodea a ese mundo 😉. Pero, al ser así, hay giros en la trama que te sorprenden, porque no se ven venir. Aunque cuando los leas pienses "si es que estaba claro"😂.

Como he dicho, nuestra protagonista no cae bien. de hecho, su comportamiento exaspera en más de una ocasión, como pasa con los adolescentes (tengo uno en casa 😂). Sin embargo, creo que eso está bien. La hace menos perfecta, algo más real.

La historia tiene un final muy abierto. Tanto que te deja deseando una segunda parte. Cosa que no sé cuando llegará, aunque espero que sea pronto.
angelalectoravoraz
 02 December 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Helen es la más odiada del instituto excepto cuando necesitan a alguien que les chive los exámenes, entonces recurren a ella. Porque Helen es una hacker y eso le va a acarrear más de un problema, cuando la amenazan con contar que ha hackeado al instituto. Además comienzan a sucerdele unos sucesos de lo más extraños que le hacen sospechar que no es del todo humana, por suerte no está del todo sola en esto, aunque nunca se sabe sí estás confiando en la persona adecuada.

Un historia de fantasía urbana juvenil con toques de misterio. Como muchos ya sabréis la fantasía es mi género favorito en todas sus variantes. En el caso de la fantasía urbana creo que al estar ambientada normalmente en el mundo en el que vivimos, me cuesta menos imaginarme en ese universo, que por ejemplo en un libro de fantasía con un worldbuilding creado desde cero. Eso es lo que me ha pasado con en este libro que me he visto dentro de sus calles, rodeados de personas como nosotros. Solo que en está ocasión también hay criaturas camuflados como humanos corrientes, pero que pueden invocar el fuego, el agua o a la naturaleza.

El toque de misterio que comentaba al principio es de las cosas que más me han gustado, junto con el final que es donde se ha concentrado casi toda la acción. Cuando la protagonista empieza a sufrir ciertos cambios notas la angustia de ella al intentar encontrar respuestas, y como esto a veces resulta en balde, por lo sola que se siente. También hay lugar en este libro para algún giro inesperado y algunas escenas un poco sangrientas.

Por otra parte, aunque al principio me gustaba la actitud de la protagonista, borde y siendo un poco la mala de la historia. A medida que iba avanzando en el libro cada vez entendía menos su actitud y ese lado antipático hizó que al final me cayera hasta un poco mal. Hubiera estado bien ver algún tipo de evolución en ella. Esto ha hecho que no logrará conectar del todo con la historia y que se me hiciera un poco lenta la lectura.

Lo recomiendo sí te gusta la fantasía urbana más juvenil. Creo que es un libro ideal sí te estás iniciando en este tipo de lecturas o quieres empezar.
LeoShaddix
 14 March 2023
Desde Cazadores de Sombras no me había vuelto a encontrar con una fantasía urbana juvenil con tantos toques misteriosos de ese calibre. Con solo leer las primeras páginas, ya sabía que me había encontrado con algo similar que me haría disfrutar justo como cuando leí una de mis sagas favoritas.

La fantasía urbana es una de mis variantes favoritas de este género, así que he podido disfrutarlo mucho de principio a fin. Encontrar una historia tan adictiva, llena de acción en un mundo que ya conocemos y que siempre está acechado por las criaturas es algo que ansiaba encontrar.

Criaturas camufladas entre los humanos, entidades secretas, poderes, rebeldía, salseo y mucha acción. Eso no sólo es lo que nos encontraremos en sus páginas, también contaremos con personajes insufribles, algo alocados y sobre todo, en una edad en la que todo es mucho más intenso y cada paso que dan cuenta. (Helen, la protagonista, me ha hecho perder los nervios en más de una ocasión, la autora es consciente de ello). Literal que me daban ganas de entrar en el libro y arreglar los asuntos que ella no dejaba de romper. Me gustaba mucho su actitud borde, de chica mala y pasota, pero mientras más avanzaba, se volvía más apática y eso ya comenzó a disgustarme.

El ritmo va de menos a más y eso que ya comienza con las cosas en tensión, pero una vez has llegado al desenlace de la obra ya es imposible soltarlo. El misterio se resuelve y todas las respuestas comienzan a salir a la luz de una manera violent*, al igual que algunas de las escenas más sangri*ntas del libro. Tiene todo lo que yo buscaba, no me ha defraudado en ningún momento.

No puedo dejar de lado la magnífica edición, que trae algunas ilustraciones de algunos de los momentos más épicos de la historia. También he encontrado mensajes de móvil escritos a modo chat, que en conjunto, han conseguido que la experiencia de lectura haya sido mucho más especial.

Y hablando de especial... no puedo acabar la reseña sin hablaros de los magníficos personajes que me han ido acompañando (IVEN TE AMO)
silviapmartin
 19 December 2022
⚡Me pierden las ALAS. ¿Por qué? Pues no lo sé, quizá por eso me gusta tanto montarme en avión, pero la idea de seres alados siempre me ha llamado de forma irresistible. Por lo que, TENÍA QUE LEER este libro. ⁣

🔥HAWING. ALAS DE FUEGO🔥 de @s.boutellier y editado por @edicionesarcanas es una novela de fantasía urbana juvenil. ⁣

💥Helen (o Helena) es una chica un tanto repelente que, por una serie de contratiempos en su vida, descubre que tiene el poder de dominar el FUEGO. ⁣

💥Con una madre y una hermana que actúan un poco raro, un novio que siempre se preocupa por ella y un chico con el pelo azul que aparece en su vida, de pronto la protagonista se ve sumergida en una VERDAD que cambiará su destino. ⁣

🔥La autora sabe jugar con el factor sorpresa, hay algunos giros que me esperaba, otros que no, y aunque hay algunas reacciones de la protagonista que no soportaba y que se me hacían un tanto poco creíbles (yo me hubiera cuestionado mucho más que todo lo que me estaban contando de ese worldbuilding fuera una broma, pero ella se lo cree desde el minuto cero), lo he disfrutado. ⁣

⚡Aunque sea una PRIMERA PARTE, algo más introductoria, el final es frenético y pasan muchas cosas, de hecho, es en las partes más sangrientas donde Susana se luce más en su escritura, y es que se nota que disfruta. ⁣

💫¿Lo PEOR? Que espero no tener que esperar demasiado para la siguiente parte. ⁣

Viky
 30 November 2022
Sinopsis: Helen es una hacker con un pasado oscuro que prefiere ocultar. En su instituto la odia todo el mundo y, tras recibir una amenaza en Instagram, vuelven a surgir sus viejos temores. Descubrirá que no es del todo humana y tendrá que lidiar con algunos sucesos inexplicables, con un muchacho extraño y siniestro y con una misteriosa profecía que no comprende: «Una gota de agua forjada en fuego».

Opinión:
Es un libro totalmente adictivo, desde el primer momento están pasando cosas, cada vez más intensas e interesantes.
La trama es sorprendente, se mezclan problemas de instituto con otras razas, tecnológica con poderes ocultos.
En la historia hay un par de momentos trascendentales, que te dejan con la boca abierta, son totalmente inesperados pero que dan un punto muy importante a todo el libro.
En resumen, un novela con muchos entresijos que descubrir, con una protagonista curiosa y luchador y con un camino muy intenso. El único problema que con el final solo queda esperar la segunda parte.
PaquilectoraPaquilectora12 June 2024
(...) nuestras preferencias, nuestra personalidad... depende mucho de lo que hayamos vivido y a lo que estemos habituados.
PaquilectoraPaquilectora12 June 2024
Aunque me arranquen las alas, lucharé por mi libertad.
PaquilectoraPaquilectora12 June 2024
No estoy dispuesta a vivir huyendo por miedo.

¿Sabes de literatura española?

¿Cuál fue la primera obra escrita en verso en lengua castellana?

Las Siete Partidas
Los milagros de Nuestra señora