Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
14 March 2023
Desde Cazadores de Sombras no me había vuelto a encontrar con una fantasía urbana juvenil con tantos toques misteriosos de ese calibre. Con solo leer las primeras páginas, ya sabía que me había encontrado con algo similar que me haría disfrutar justo como cuando leí una de mis sagas favoritas.

La fantasía urbana es una de mis variantes favoritas de este género, así que he podido disfrutarlo mucho de principio a fin. Encontrar una historia tan adictiva, llena de acción en un mundo que ya conocemos y que siempre está acechado por las criaturas es algo que ansiaba encontrar.

Criaturas camufladas entre los humanos, entidades secretas, poderes, rebeldía, salseo y mucha acción. Eso no sólo es lo que nos encontraremos en sus páginas, también contaremos con personajes insufribles, algo alocados y sobre todo, en una edad en la que todo es mucho más intenso y cada paso que dan cuenta. (Helen, la protagonista, me ha hecho perder los nervios en más de una ocasión, la autora es consciente de ello). Literal que me daban ganas de entrar en el libro y arreglar los asuntos que ella no dejaba de romper. Me gustaba mucho su actitud borde, de chica mala y pasota, pero mientras más avanzaba, se volvía más apática y eso ya comenzó a disgustarme.

El ritmo va de menos a más y eso que ya comienza con las cosas en tensión, pero una vez has llegado al desenlace de la obra ya es imposible soltarlo. El misterio se resuelve y todas las respuestas comienzan a salir a la luz de una manera violent*, al igual que algunas de las escenas más sangri*ntas del libro. Tiene todo lo que yo buscaba, no me ha defraudado en ningún momento.

No puedo dejar de lado la magnífica edición, que trae algunas ilustraciones de algunos de los momentos más épicos de la historia. También he encontrado mensajes de móvil escritos a modo chat, que en conjunto, han conseguido que la experiencia de lectura haya sido mucho más especial.

Y hablando de especial... no puedo acabar la reseña sin hablaros de los magníficos personajes que me han ido acompañando (IVEN TE AMO)