Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
02 December 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Helen es la más odiada del instituto excepto cuando necesitan a alguien que les chive los exámenes, entonces recurren a ella. Porque Helen es una hacker y eso le va a acarrear más de un problema, cuando la amenazan con contar que ha hackeado al instituto. Además comienzan a sucerdele unos sucesos de lo más extraños que le hacen sospechar que no es del todo humana, por suerte no está del todo sola en esto, aunque nunca se sabe sí estás confiando en la persona adecuada.

Un historia de fantasía urbana juvenil con toques de misterio. Como muchos ya sabréis la fantasía es mi género favorito en todas sus variantes. En el caso de la fantasía urbana creo que al estar ambientada normalmente en el mundo en el que vivimos, me cuesta menos imaginarme en ese universo, que por ejemplo en un libro de fantasía con un worldbuilding creado desde cero. Eso es lo que me ha pasado con en este libro que me he visto dentro de sus calles, rodeados de personas como nosotros. Solo que en está ocasión también hay criaturas camuflados como humanos corrientes, pero que pueden invocar el fuego, el agua o a la naturaleza.

El toque de misterio que comentaba al principio es de las cosas que más me han gustado, junto con el final que es donde se ha concentrado casi toda la acción. Cuando la protagonista empieza a sufrir ciertos cambios notas la angustia de ella al intentar encontrar respuestas, y como esto a veces resulta en balde, por lo sola que se siente. También hay lugar en este libro para algún giro inesperado y algunas escenas un poco sangrientas.

Por otra parte, aunque al principio me gustaba la actitud de la protagonista, borde y siendo un poco la mala de la historia. A medida que iba avanzando en el libro cada vez entendía menos su actitud y ese lado antipático hizó que al final me cayera hasta un poco mal. Hubiera estado bien ver algún tipo de evolución en ella. Esto ha hecho que no logrará conectar del todo con la historia y que se me hiciera un poco lenta la lectura.

Lo recomiendo sí te gusta la fantasía urbana más juvenil. Creo que es un libro ideal sí te estás iniciando en este tipo de lecturas o quieres empezar.