Críticas sobre La luz que perdimos (24)

ElenaHerper
 04 March 2020
Pippi
 17 December 2018
Lucy y Gabe se conocen en una fecha trágica para la ciudad de Nueva York, el día que sucedió una tragedia que asoló al mundo entero. Este acontecimiento marcó sus vidas para siempre.
Gabe decide dejarlo todo por conseguir su sueño de ser un gran fotógrafo y acepta un trabajo en Irak y Lucy opta por continuar con su vida en Nueva York.

Esta novela ha sido una de mis mejores lecturas del año sin duda alguna. Conmovedora, tierna, emotiva. Ha despertado en mí muchos sentimientos. Me ha parecido una historia original, diferente, dura y ha conseguido emocionarme.
Me ha encantado la forma de escribir de la autora, tan delicada, sencilla y directa, que logra transmitir a través de las páginas.
Es un libro que se lee muy fácilmente y muy rápido. A mí me enganchó desde el principio y hubo un momento en que ya no podía parar de leer y me lo acabé del tirón.

Los personajes no son muchos pero todos importantes y perfectamente caracterizados. He tenido sentimientos encontrados con casi todos, a veces los odiaba y otras los amaba, a veces no entendía su forma de pensar o de hacer las cosas y otras los comprendía totalmente y hasta me identificaba con ellos.

La luz que perdimos es una novela que nos invita a reflexionar sobre las decisiones que tomamos a lo largo de nuestras vidas, en cómo nos pueden afectar a nosotros y a los que nos rodean, sobre el destino, el amor, los sueños, el arrepentimiento, la culpa, la pérdida, el sacrificio y sobre la vida en general. Es un libro que nos hará pensar.

En resumen, me ha encantado, me ha enamorado. Es una lectura que he disfrutado muchísimo y no puedo dejar de recomendarla. Nos regala una historia emotiva y profunda que sin duda merece la pena leer.
Enlace: http://elblogdepippicalzasla..
Marta_Coll
 28 November 2018
Me gustan los libros recomendados y más cuando son libros que dejan huella. El libro es una belleza, es sentimiento puro. La contraportada del libro no miente cuando enuncia que es; " Una novela inolvidable sobre el poder imperecedero del primer amor".

La historia de Lucy y Gabe, no es una historia más. Ambos se conocen en la universidad, y los acontecimientos trágicos del 11 de septiembre de las Torres Gemelas, de Nueva York, marcan el inicio de una relación que irán moldeando a lo largo de 13 años. Unidos por una gran pasión, pero, los retos profesionales, tanto de Gabe por cambiar el mundo a través de la fotografía, como de Lucy, hacen que la pareja se separe físicamente, sin embargo, siempre estarán conectados.

La novela está narrada por Lucy, por 80 capítulos cortos, cuenta como se conocieron, como empezaron a salir, su día a día, sus logros profesionales, su vida en el trabajo, su separación, sus relaciones personales, la relaciones de amistad, la maternidad, la perdida de un ser querido, y así hasta el final de la historia, y en todo momento, dirigida hacia Gabe.
Una historia tan real, como los acontecimientos que se narran como son los atentados a las Torres Gemelas del 11-S, el comienzo de la guerra de Irak y la llegada a la presidencia de Obama.

Como se preguntan los protagonistas, ¿estará esta historia de amor en manos del Destino o será cosa del libre albedrío?, ¿será la fatalidad o el poder de decisión?.

Enlace: http://namartaielsllibres.bl..
Emi
 26 November 2018
Una historia muy emotiva y real como la vida misma.
Esta novela ha despertado en mí, muchos sentimientos. Pena, dolor, amor, pasión e incluso pérdida.
Por una parte he vivido y sentido en primera persona a través de la historia de Lucy ese primer amor que lo arrolla todo, que se mete en la piel, a pesar de los años, y la distancia, siempre perdurara esa llama.
Un amor que surge en medio de una gran tragedia. Donde dos personas que cada vez que se encuentran saltan chispas.
Por circunstancias una de ella decide dejarlo atrás e ir en busca de sus sueños. No entrando en sus planes esa persona que deja atrás.
Lucy nos relatara porque tuvieron que renunciar el uno al otro por cumplir sus sueños. Ella se quedó en Nueva York mientras él se iba a uno de los lugares más peligrosos del mundo Irak.
Gabe se marcha y poco a poco van perdiendo el contacto. Ella conoce a otro chico. Alguien que la quiere, que la trata como una reina, con quien se siente bien y a quien aprende a querer. Sin embargo no es él y nunca llegará a desaparecer del todo de su vida ni de su corazón.
Aunque Lucy se case y tenga hijos, nunca olvidara a su gran amor. Y a través de estas páginas le va contando la historia de su vida, sus sentimientos, sus miedos y sus sinsabores.
Me encanta como su autora hace que te mantengas pegadas a sus páginas capitulo a capitulo, como a través de su pluma hace que vivas y sintamos en nuestra piel lo que siente Lucy y acompañarla en ese largo camino, que no es para nada un lindo camino de rosas. Todo ello mostrado de una forma muy cercana y directa. Que hará que mientras lees sea maravilloso lo que te hace sentir.
Su vibrante comienzo, el deseo, la pasión, la compañía, el sacrificio, el arrepentimiento, la costumbre y la pérdida. Lucy va escribiendo la novela, pero en realidad son palabras para su primer y gran amor Gabe, el cual ella siempre considera el verdadero.
Lo que más me ha gustado son los cortos que son los capítulos, los cuales iras devorando sin darte apenas cuenta.
Su final ha sido uffff, no me lo esperaba para nada y he de reconocer que me ha hecho llorar.
La luz que perdimos es una novela llena de amor, emociones y sentimientos. La cual recomiendo al 100%. Ya que te llenara de sentimientos y con la cual en algún momento de su lectura te sentirás identificada.
En definitiva un libro que trata del amor, la familia, los sacrificios que hacemos por ella, la amistad, esas decisiones que terminaran marcando nuestras vidas.
Y sobre todo lo corta que es la vida y como puede cambiar todo en un momento sin apenas darnos cuenta.
No conocía a su autora Jill Santopolo pero me ha encantado su manera de plasmar los sentimientos a través de su pluma, por lo cual no me queda más que darle las gracias y desear leerla de nuevo.
Enlace: https://emimimundomisreglasm..
Mividaporunlibro
 14 November 2018
en esta novela he tenido muchos sentimientos encontrados. Por una parte no consiguió engancharme hasta casi la mitad del libro, no le acababa de coger el punto a la historia ni a su forma de narrar. Poco a poco eso fue cambiando convirtiéndose en una gran historia. Por otra parte, el protagonista masculino con más importancia al principio no me gustó y que se fuese a mí me hizo un gran favor PERO a lo largo de las páginas todo cambia y empieza a gustarme y enamorarme. Con esto llego a la conclusión de que la historia empieza muy pequeñita y acaba haciéndose MUY GRANDE. Ha pasado de ser una historia de querer dejar a sus 100 páginas a ser una de las mejores lecturas del año. He sentido mucha emoción, he tenido mil suspiros, he amado y odiado actitudes y sobre todo con ese FINAL... que final POR FAVOR. Creo que es una novela que no puede faltar entre nuestras lecturas de este año.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
mariavila
 26 September 2018
Tiene una gran carga emocional, repleta de reflexiones y pensamientos íntimos. Una representación de la vida, que nos habla de la fuerza del amor y la familia, de la renuncia, de las decisiones y los sacrificios que tomamos durante toda nuestra vida para intentar buscar la felicidad.
Lorena_pf
 24 July 2018
Esta lectura la escogí por su increíble portada. Me llamó mucho la atención y me la llevé casi sin pensarlo. Aunque hace relativamente poco que se publicó, empecé a leer reseñas muy buenas y otras no tanto...así que no tenía grandes expectativas.

Cuando abrí la novela y vi que la letra era tamaño XXL, pensé...esta novela la voy a leer en un par de días...y aunque han sido algunos más porque no estoy de vacaciones (¡¡aún!!), es muy muy rápida de leer.

La trama es muy sencilla y la historia que se explica es diferente a muchas que he leído...¡no puedo desvelar mucho más porque os destriparía gran parte de la novela! Me ha gustado que no es el típico amor con el que perdemos la cabeza y dejamos todo por esa persona. En esta novela podrás encontrar tipos de amor diferentes y es uno de los aspectos que más me ha gustado. Hay parejas que prefieren un amor mas estable, otros que prefieren amores pasionales, otros que no quieres ningún compromiso...

En cuanto a los personajes, me ha faltado un poco más de profundidad...no llegas a conectar con ellos y por lo tanto cuesta mucho más meterse en la historia. La protagonista, Lucy, de vez en cuando me ponía nerviosa porque no entendía sus acciones, sus reacciones... Pero Darren al final de la novela también empieza a tener comportamientos que me chirriaban...me parecían demasiado controladores.

Tengo que admitir que en algunas ocasiones me he sentido identificada con las reflexiones y situaciones que se reflejan en esta novela: los miedos, los "Y si...", las esperanzas, las añoranzas...

El final me ha gustado y aunque yo desde la mitad del libro ya me esperaba lo que se iba a desencadenar más tarde (ya que te va dando pistas con algunos comentarios), me ha parecido diferente a otras novelas románticas.

En general, es una novela muy rápida de leer, con una trama sencilla y entretenida. Si quieres leer una historia de amor diferente, con dosis de realismo, no dudes en darle una oportunidad.

Si te ha gustado esta novela, te gustará "Siempre el mismo día" de David Nichols.
Enlace: https://labateriadelibros.bl..
monteiroladyxanixani12
 27 June 2018
La luz que perdimos tiene una gran carga emocional, repleta de reflexiones y pensamientos íntimos. Una representación de la vida, que nos habla de la fuerza del amor y la familia, de la renuncia, de las decisiones y los sacrificios que tomamos durante toda nuestra vida para intentar buscar la felicidad y perseguir nuestros sueños / metas.
Nity
 27 June 2018
En resumen, es una historia emotiva, llena de amor y miedo, donde llegarás a plantearte si las decisiones que tomas en la vida son realmente las acertadas.
Enlace: https://nitylibros.blogspot...
edicionilustrada
 27 June 2018
Este libro me rompió el corazón. Es uno de los libros más tristes que he leído en mi vida.

Es una historia real sobre el amor. Sobre la importancia de las elecciones qué tomamos. Cómo una decisión puede cambiar radicalmente tu camino. Tal vez puede conducirlo de la manera correcta.

No tiene demasiada acción, pero consigue mantenerte enganchando hasta el final. Es muy fácil sentirse identificado con los protagonistas, sentir con ellos, meditar con ellos.

Es tan real… Una historia muy conmovedora. Le doy 4,5 estrellas porque como a mitad del libro imaginé qué es lo que estaba sucediendo a los personajes, como acabaría todo, pero se merece casi las 5 estrellas por todo lo que logró transmitirme, y porque permanecerá en mi corazón por mucho, mucho, mucho tiempo.