Las mejores frases de La malnacida (34)

antonioveraiglesias 06 November 2023
-A nadie le importa la sangre derramada por los muertos. Todo el mundo se ha olvidado de la última guerra y solo la mencionan cuando les conviene. Ahora hablan de la nueva, ¿no te das cuenta?
antonioveraiglesias 06 November 2023
«Esta guerra solo sirve para que mueran un montón de buenos chicos y hacerse con un poco de arena. Los abisinios tienen razón. Somos nosotros quienes pretendemos meter las narices en casa ajena, porque eso hacen los fascistas: coger las cosas de los demás y repartirselas con sus amigos
antonioveraiglesias 06 November 2023
Solía decir que Colombo había rebuscado en los joyeros de los muertos para hacerse con todas aquellas medallas que fingía haber ganado en vete tú a saber qué batallas, pero que como mucho eran premios de feria o antiguallas de sus abuelos.
antonioveraiglesias 06 November 2023
El día de San Gerardo apretaba el calor insolente del mediodía, ese calor que en los días de fiesta separaba a las mujeres en dos grupos que se cuidaban mucho de mezclarse: las que podían permitirse guantes blancos y vestido de lunares, de seda ligera, con la falda justo por debajo de la rodilla, y las que solo tenían una prenda otoñal para las bodas y las comuniones, sea cual fuere la estación en que se celebraran.
midesconexion
midesconexion 28 June 2023
Mi madre me había instruido sobre cómo comportarme en la mesa, pero nunca me había reñido por una mala nota: me prefería bien educada a instruida.
LosLibrosDeMo
LosLibrosDeMo 06 June 2023
En su mundo solo había dos cosas seguras. La primera: lo que no lograban explicarse era obra de Dios o del demonio, según le ocurriera a una persona de bien o a un muerto de hambre. La otra: los hombres nunca tenían la culpa.
LosLibrosDeMo
LosLibrosDeMo 04 June 2023
— Pero te diré una cosa –prosiguió mi padre —: a medida que uno va creciendo aprende que a menudo trae cuenta no decir lo que realmente piensa.
—¿Cómo se hace?
—Guárdalo para ti. Custódialo. Incúbalo. Ahí puede estar a salvo.
—¿Y dejará de quemar?
Sonrió. Una sonrisa cansada.
—Nunca. Eso nunca.
Cristi2510
Cristi2510 14 May 2023
Entras en la cabeza de la gente y no vuelves a salir.
Cristi2510
Cristi2510 14 May 2023
A medida que uno va creciendo aprende que a menudo trae cuenta no decir lo que realmente piensa.
mariadelao
mariadelao 11 May 2023
Las cosas buenas-respondió Donatella sin levantar la vista del plato-. Nunca duran bastante. -Parpadeó deprisa , le temblaba la voz-. Se van y solo dejan su sabor.

¿Cuánto puedes recordar de la literatura juvenil?

¿Cómo se llama el presentador de Los Juegos del Hambre?

Cesar Flickinmann
    Cesare Flickerman