Las mejores frases de La malnacida (34)

MariaAArias
MariaAArias 22 March 2024
Me había cansado de repetir las palabras que ellos quieren oír. Ernesto lo dice siempre: "Las palabras son importantes, Maddalena. No se puede hablar sin pensar. Las palabras dichas sin pensar son peligrosas". Y tiene razón. Las palabras son poderosas.
antonioveraiglesias 06 November 2023
-A nadie le importa la sangre derramada por los muertos. Todo el mundo se ha olvidado de la última guerra y solo la mencionan cuando les conviene. Ahora hablan de la nueva, ¿no te das cuenta?
antonioveraiglesias 06 November 2023
«Esta guerra solo sirve para que mueran un montón de buenos chicos y hacerse con un poco de arena. Los abisinios tienen razón. Somos nosotros quienes pretendemos meter las narices en casa ajena, porque eso hacen los fascistas: coger las cosas de los demás y repartirselas con sus amigos
antonioveraiglesias 06 November 2023
Solía decir que Colombo había rebuscado en los joyeros de los muertos para hacerse con todas aquellas medallas que fingía haber ganado en vete tú a saber qué batallas, pero que como mucho eran premios de feria o antiguallas de sus abuelos.
antonioveraiglesias 06 November 2023
El día de San Gerardo apretaba el calor insolente del mediodía, ese calor que en los días de fiesta separaba a las mujeres en dos grupos que se cuidaban mucho de mezclarse: las que podían permitirse guantes blancos y vestido de lunares, de seda ligera, con la falda justo por debajo de la rodilla, y las que solo tenían una prenda otoñal para las bodas y las comuniones, sea cual fuere la estación en que se celebraran.
Chuspaixonporler
Chuspaixonporler 16 August 2023
La llamaban la Malnacida y no le gustaba a nadie. Pronunciar su nombre traía mala suerte
inmams
inmams 13 August 2023
¿Cómo habíamos podido estar tan ciegos tanto tiempo? Él se negaba a ver, y yo todavía no había caído en la cuenta de que había visto incluso demasiado.
Carlibros
Carlibros 14 July 2023
No sabía si se le podía pedir a la Virgen que mandara a alguien al infierno. Pero ella también era una mujer y tenía que entenderme.
midesconexion
midesconexion 28 June 2023
Tuve la sensación de volver a respirar cuando él dejó de hacerlo.
midesconexion
midesconexion 28 June 2023
Mi madre me había instruido sobre cómo comportarme en la mesa, pero nunca me había reñido por una mala nota: me prefería bien educada a instruida.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro