Las mejores frases de La malnacida (34)

sinoloveo_nololeo
sinoloveo_nololeo 03 April 2023
El mundo estaba hecho de reglas que no había que saltarse. Estaba hecho de cosas adultas, enormes y peligrosas, de errores irreparables que podían matarla a una o enviarla a la cárcel. Era un lugar terrible, lleno de cosas prohibidas, por donde había que caminar despacio y de puntillas, poniendo atención en no tocar nada. Sobre todo las chicas.
inmams
inmams 13 August 2023
¿Cómo habíamos podido estar tan ciegos tanto tiempo? Él se negaba a ver, y yo todavía no había caído en la cuenta de que había visto incluso demasiado.
Lucha
Lucha 02 June 2023
Es difícil quitarse de encima el cuerpo de un muerto. Lo descubrí a los doce años, con la nariz y la boca ensangrentadas y las bragas enredadas en un tobillo.
encarnipm
encarnipm 03 May 2023
Me escabullí entre las macetas de aspidistra con la tierra seca que mi madre se olvidaba de regar, porque a las cosas vivas era a las que menos atención prestaba.
sinoloveo_nololeo
sinoloveo_nololeo 05 April 2023
Ser mayor, ser mujer, quizá fuera eso. No era sangrar una vez al mes, ni los comentarios masculinos o la ropa bonita. Era cruzar la mirada con un hombre que te decía "Eres mía" y responderle: "Yo no soy de nadie".
Carlibros
Carlibros 14 July 2023
No sabía si se le podía pedir a la Virgen que mandara a alguien al infierno. Pero ella también era una mujer y tenía que entenderme.
EstherCB
EstherCB 07 June 2023
Por una parte, estaba la vida tal y como yo la conocía; por la otra, tal y como ella me la mostraba. Y lo que antes me parecía correcto se deformaba como mi reflejo en el agua de la pila cuando me lavaba la cara. En el mundo de la Malnacida se competía por hacerse arañar por los gatos y el dolor desaparecía lamiéndose las heridas. Era un mundo donde no se podía jugar a fingir que eras quien no eras y si hablabas con los chicos los mirabas a los ojos.

Observaba su mundo parada en el borde del precipicio, pero decidida a saltar. Y no veía la hora de caer por él.
herbookss
herbookss 22 April 2023
-Las palabras-respondió-. Las palabras son peligrosas si
las dices sin pensar.
-No son más que palabras. -Traté de restarle importancia porque su cara empezaba a asustarme y no quería discutir.
- Nunca lo son - repuso mirándome fijamente.
herbookss
herbookss 19 April 2023
Él casi no le hablaba. Permanecían quietos y distantes como perros viejos que siempre han compartido el mismo patio y se han cansado de su olor. Algunos días debía de acordarse de que la había querido, yo lo notaba por la manera en que le ofrecía el brazo para bajar la escalera o esperaba en la habitación mientras ella se ataba las cintas del vestido.
Chuspaixonporler
Chuspaixonporler 16 August 2023
La llamaban la Malnacida y no le gustaba a nadie. Pronunciar su nombre traía mala suerte

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero