Editorial: Ediciones Arcanas (01/10/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 8 calificaciones)

Pero no todo es rosa en el paraíso. Unos sucesos inesperados pondrán su vida patas arriba. Conocerá a Adri... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
MonicaM
 05 May 2018
Lo primero que he de hacer es agradecer a la editorial por el ejemplar y por supuesto a la autora, Dori Salmerón, por escribir una historia tan bonita que me encantó.
Otro punto en el que deseo hacer especial hincapié es en la iniciativa que ha llevado a cabo este ejemplar, por cada ejemplar que compremos, el 10% de los beneficios irán destinados a los niños enfermos de cáncer, llamado “mójate por la vida”.
La iniciativa, es maravillosa.
No conocía a esta autora y la verdad es que tanto la portada como su forma de escribir me ha encantado. Puede que uno de los motivos por los cuales le he dado una oportunidad a este libro sea la portada, que es lo que más me ha llamado la atención junto a la sinopsis.
El libro consta de 222 páginas y 17 capítulos. Lo cierto es que la historia me ha gustado mucho y si fuese al contrario, lo diría, no tengo ningún problema en ser sincera con las colaboraciones. Pero este no es el caso, la historia, como ya he citado, me ha encantado. Tanto es así que he contactado con la editorial y le he preguntado por esa ansiada segunda parte, la cual ya se está escribiendo.

Empezaré por la sinopsis, que os la dejaré en este mismo post con todos los datos para que podáis acceder a la página sin ningún problema.

El tema sinopsis es lo que más llamó mi atención puesto que me fascinó y pintaba genial. Así que no me lo pensé dos veces y contacté con Ediciones Arcanas.

He de confesar que es una editorial muy simpática y atenta. El trato me ha gustado bastante. Así que, aquí estoy con la colaboración.

El tema personajes, pues nos encontramos en Málaga, nuestra protagonista Ainoa, es una dependienta de una tienda es entonces cuando un día la llaman para proponerle ascender de puesto, con lo que, conllevaría tener que cambiar de ciudad o de país. Es entonces cuando nuestra protagonista se siente en el dilema de aceptar o rechazar esta propuesta. Finalmente, acepta. Ya sabéis que todo esto lo vais a encontrar en la sinopsis.
Ainoa acepta y comienza a trabajar a Ibiza, una preciosa isla donde refleja más bien la vida fiestera de sus habitantes.
La empresa de nuestra protagonista tiene el bonito gesto de regalarle una habitación de un hotel durante un par de días en lo que encuentra casa.
Pero algo sucede en ese hotel, un imprevisto, que obliga a nuestra protagonista a abandonar el hotel y buscar un piso.
Es entonces cuando conoce a Adrián, un guardia civil, que a primera vista hace que ésta no se lleve del todo bien.
Poco a poco se van conociendo y comienza surgir algo.

La pluma de la autora he de confesar que es simple y de fácil lectura, utiliza palabras simples y frases cortas. Los capítulos también son cortos, suelen oscilar entre las dos y las tres páginas, algo que hace muy amena su lectura. Y sin durante cuenta ya llevas cien páginas leídas.

La verdad es que me leí el libro en un día, me enganchó de tal manera que no me di cuenta que estaba llegando al culmen de la historia.
Sé que hay personas que no le ha gustado la historia, desde aquí os digo que respeto vuestra opinión. Ya sabemos que para gustos los colores, que a mí me guste no quiere decir que a otra persona también le vaya a gustar. Lo veo totalmente respetable.
Comencé a leer el libro siendo objetiva y sabiendo que tal vez a mí no me iba a gustar, es el problema de tomarnos al pie de la letra opiniones de los demás. En mi caso, no me guie por nada y seguí mi lectura.
La historia entre Adrián y Ainoa va muy rápido y pronto se enamoran, toda la historia sucede de manera rápida y tal vez, sí hubieran sido necesarias un par de páginas más. al igual que la autora trata el tema del amor, el flechazo y toda la perspectiva que vivimos cuando nos enamoramos, también trata el tema de la amistad. Cuando Ainoa tiene que abandonar Málaga, su ciudad natal, debe despedirse de Pablo, su amigo y exnovio, su amiga Susana, que al poco de instalarse en Ibiza se entera que ésta tiene cáncer de estómago y debe ser operada de inmediato y su tía Emilia, una persona mayor que no puede viajar. También volvemos a tocar el tema de la amistad en el trabajo de Ainoa, sus compañeras la van a ayudar y la van a sacar de algún que otro apuro. Corinne, Daniela y Alejandra.
Vemos reflejado el tema de las personas ricas, una de sus amigas se casó con un hombre muy rico, vemos también a una mujer “florero” que se casó con un hombre solo para no volverá trabajar. No hace falta que estoy en total desacuerdo con este pensamiento machista y de persona vaga.
También vemos un tema importante, que cité antes, el cáncer, se ve de manera muy rápida, la recuperación demasiado rápida para mi gusto, cuando todos sabemos que este tipo de enfermedades son tratadas de manera lenta para poder ver la evolución del paciente.
Son pinceladas que da la autora y que no profundiza demasiado. La verdad es que este punto de no profundizar en los temas no me ha desagradado en absoluto. He leído variedad de temas y me ha gustado bastante.
Otro tema que trata es la familia, vemos a una familia que, aunque no tenga mucha relación se quiere y eso es lo importante, no quiero desvelar nada, porque personalmente, sé lo que me molestan los spoilers.
También vemos reflejados el tema de la lectura, en una reunión familiar, Ainoa le regala al padre de Adrián un libro, creo recordar que era novela negra, me encanta que se plasmen en libros el amor por las letras.
Este libro es un canto a la esperanza, ya que, a pesar de la distancia Pablo, Susana y su tía Emilia siguen en contacto con Ainoa, es bonito no perder el contacto nunca aunque por circunstancias, haya distancia.
Para concluir el post de hoy, quiero dar las gracias a la autora, Dori Salmerón por haber escrito una historia, que, para mi gusto, es maravillosa. A la editorial Arcanas, por haber confiado en mi y haberme proporcionado el ejemplar.
Y a las personas que, por desgracia, están sufriendo por esta enfermedad, desde aquí deciros que siento en el alma que existan enfermedades así. Pero hay que vencerla y ustedes, sois mis héroes, las verdades valientes de este mundo.
¡Muchas gracias!¡Mucho ánimo!

Sígueme en insta: @mlectoraa ¡Te espero!

oscarseron
 10 February 2021
Cuenta la historia de Ainoa, una malagueña que cambia su ciudad natal por Ibiza debido a cuestiones laborales. En la isla pitiusa será testigo involuntario de una muerte en el hotel donde se hospedaba. A partir de ese momento conocerá al hombre que llenará sus días en Ibiza, aunque no congenien mucho. En el trabajo, su jefa también será una borde y antipática con ella, que sumado al aviso repentino de enfermedad de su amiga del alma, casi una hermana, cáncer, terminarán minando su fortaleza.
Respecto al cáncer, muy presente en toda la novela, la autora en su prólogo nos hace participes de su relación con esta enfermedad y que ella colabora con la asociación mojateporelcancer.org. Además al hablar en la novela de ello, le intenta dar una pátina de normalidad.
Otro punto interesante que trata esta obra es la dificultad de rehacer tu vida en otro lugar sin conocer a nadie, siendo todo nuevo, incluso las costumbres aunque se viva en el mismo país, y sin tener buenas impresiones de la persona que trabaja mano a mano contigo y de tu vecino. Aunque con el tiempo aparezcan otras que cubran los huecos dejados por tus amigos en tu hogar.
Con todos estos ingredientes, he de decir que no es la típica novela romántica donde los protagonistas disfrutan de su amor desde las primeras páginas, aunque tengan que salvar algún obstáculo. En esta novela por el contrario el amor llega de forma inesperada y tras un periodo donde la amistad lo llena todo. Es por ello que digo que esta obra demuestra que el amor más sincero y pleno es aquél que sucede cuando dos amigos van un paso más allá en su relación y se convierten en pareja, pues de esta manera no han tenido ni buscado nada de índole sexual entre ellos sino que todo pasa de la forma más sencilla que se pueda pensar, dejándose llevar por los acontecimientos y las circunstancias del momento para entregarse el uno en los brazos del otro sin ningún tipo de miedo al futuro de la relación.
Siendo así en la novela, nos deja una sorpresa final que tiene su continuación en “Mi ángel nunca se fue”.

laurasbookcase
 13 August 2019
Antes de empezar con la reseña, quiero resaltar una cosa de este libro y es que un 10% de lo recaudado con éste se donará a 'Mójate por la vida' que se dedican a la lucha contra el cáncer infantil. Os animo a colaborar con la causa comprando el libro o haciendo una donación a esta asociación.

En "Y entonces llegó mi ángel" conoceremos un poco la historia de Ainoa, una chica malagueña que no ha pasado una vida fácil. Su padre había fallecido quince años atrás, su madre hacía tres y la única persona a la que le queda es su tía. Además, después de una relación amorosa con Pablo que duró un tiempecito, lo dejaron y después de esto descubrió que él era homosexual. Eso, obviamente, fue un duro golpe para ella, pero el tiempo lo hizo muy buenos amigos.

Veremos como Ainoa tiene una buena vida dentro de lo que cabe pero su cuerpo le pide un cambio de aires. Tanta es su suerte que su jefe la llama para ofrecerle su mismo puesto de trabajo pero en una ciudad diferente y con unas condiciones más que favorables para ella. Tras darle vueltas unas cuantas veces y después de saber que su destino es Ibiza, decide aceptar la oferta e irse.

Cuando llegue a su residencia temporal (un hotel bastante elegante) se siente bastante bien aunque un poco sola. Un día, en la piscina del hotel, ocurrirá una cosa que implicará a la policía y a Ainoa pues deberá testificar lo que ha visto. Ese suceso la llevará a conocer a Adrián. Adrián es un policía bastante prepotente y antipático, a la par que exigente, que pondrá de los nervios a nuestra protagonista.

No sólo veremos lo que ocurre con Adrián, sino que conoceremos también a las amistades que hará Ainoa en su nueva ciudad -Alejandra, Daniela, Corinne...-, algunos problemillas que surgirán, como echará de menos a su gente de Málaga -A su tía, Pablo, Susana...-, etc.

La historia está narrada en tercera persona, con capítulos cortitos y es una lectura amena que me ha permitido leerme este libro en dos viajecitos en tren. Tiene poco más de 220 páginas, así que ya os imagináis lo rápido que se puede leer. Me ha gustado bastante más de lo que pensaba a pesar de que el final...
Dreaming_entrelibros
 15 January 2020
En cuanto lo vi tuve un flechazo con la portada. Y un punto muy a favor de esta historia es que el 10% de su recaudación va dirigido a la ONG Mójate por la vida, para niñ@s afectados por el cáncer. En cuanto la historia no ha sido menos, pero ese final me deja elucubrando lo que pasará en su continuación, la que tengo muchas ganas de seguir leyendo.

Nos encontramos con Ainoa, una malagueña a la que le ofrecen un traslado, por trabajo, a Ibiza y que acaba aceptando. Decide dejar su vida paralizada por un año y cambiar de aires. Alli no va a dejar de encontrarse con un guardia civil que le traerá de cabeza por distintos motivos.
Una historia ágil, fresca y entretenida. Los diálogos y mensajes por app dotan a la historia de un gran dinamismo. La narración es ligera y la edición es preciosa, tanto los inicios de capítulo como la letra empleada. Espero leer pronto la continuación porque el final te deja con lo boca abierta 😱. Quiero y necesito descubrir que es lo que ha pasado con.... Os dejo la sinopsis➡️➡️➡️➡️➡️➡️ Ainoa es una joven malagueña que ha sufrido varios reveses. Cansada de la monotonía, decide cambiar de aires cuando recibe la oportunidad de ir a trabajar a Ibiza. Allí descubre un mundo de fiestas, desenfreno y diversión junto a sus nuevas compañeras: Daniela, una cubana extravagante, Corinne, una francesa risueña y Alejandra, la rica del grupo. Pero no todo es rosa en el paraíso. Unos sucesos inesperados pondrán su vida patas arriba. Conocerá a Adrián, un antipático y prepotente guardia civil que no deja de cruzarse en su camino y que, poco a poco, despertará en ella sensaciones que había olvidado. Para colmo, su mejor amiga tendrá que hacer frente a un cáncer y Ainoa, superada por la situación, comprenderá que la única forma de resolver los problemas es plantándoles cara. ¿Podrá hacerlo? ¿Será capaz de adaptarse al ritmo de vida de la isla?
Patri91
 10 May 2020
Ainoa es una chica huérfana que decide aceptar una oferta de trabajo y mudarse a Ibiza. Ahí en sus primeros dias conoce a Adrián un policía un poco descarado que hace mucho rabiar a Ainoa. Que pasará entonces?
Es una historia súper adictiva, refrescante y llena de clichés con los cuales te lo pasas muy bien. Se lee súper rápido y esta llena de mucho amor. A mi me ha gustado muchas partes de la historia pero otras me chocaban ya que sucedían muy rápido. Pero la verdad que para leer en estos días de encierro me ha encantado y con mil ganas de leer su continuación.
MonicaMMonicaM05 May 2018
"Durante todo el velatorio, ni Hugo ni Ainoa dejaron de mirarse el uno al otro."
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas