Las mejores frases de Pablo y Virginia (45)

AGamarra 23 July 2022
El rey es un sol que los grandes y las corporaciones rodean a modo de nubes; es casi imposible que ninguno de sus rayos llegue a ti
AGamarra 23 July 2022
Las cosas han variado mucho en el presente; todo se ha hecho venal en Francia; todo es hoy patrimonio de un reducido número de familias, o el acervo de determinadas clases
AGamarra 23 July 2022
No hay duda que es a los goces que se propone el amor a los que los hombres deben la mayor parte de las ciencias y de las artes, y que de sus privaciones ha nacido la Filosofía, que enseña a consolarse de todo
AGamarra 22 July 2022
He podido resistir a tus caricias, pero no puedo soportar tu dolor
AGamarra 22 July 2022
Vos señorita, no tenéis excusa. Es preciso obedecer a la Providencia, a nuestros ancianos parientes, aun cuando fueron injustos
AGamarra 22 July 2022
Una joven que ama cree que todo el mundo lo ignora
AGamarra 22 July 2022
No conocían otras épocas históricas que las de la vida de sus madres, otra cronología que la de sus vergeles y otra filosofía que la de hacer el bien a todo el mundo y resignarse a la voluntad de Dios
AGamarra 22 July 2022
Conocían las horas del día por la sombra de los árboles; las estaciones, por las épocas en que dan sus flores o sus frutos; y los años, por el número de sus cosechas
AGamarra 22 July 2022
Virginia cantaba la felicidad de la vida campestre y las desventuras de la gente de mar, a quienes la codicia impulsa a navegar sobre un elemento furioso, antes que a cultivar la tierra que nos da apaciblemente tantos bienes
AGamarra 22 July 2022
Me parece entonces que una voz humana sale de la piedra, habla a través de los siglos y, dirigiéndose al hombre en medio del desierto, le advierte que no está solo, que otros hombres, en aquellos mismos lugares, han sentido, pensado y padecido como él

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor