Las mejores frases de Pablo y Virginia (45)

AGamarra 22 July 2022
Cada día ruego a Dios por mi madre, por la tuya, por ti, por nuestros pobres criados; pero cuando pronunció tu nombre me parece que mi devoción aumenta
AGamarra 22 July 2022
Nunca llegaba yo aquí, que no viese a los dos completamente desnudos, según la costumbre del país, torpes todavía al andar, cogiéndose de las manos
AGamarra 23 July 2022
Has tenido en la flor de tu juventud la prudencia de un sabio, al no apartarte del sentimiento de la naturaleza
AGamarra 23 July 2022
Las madres pedían a Dios una hija como ella; los jóvenes, amadas que tuvieran su constancia; los.ponres una amiga tan tierna; las esclavas una ama tan bondadosa
AGamarra 23 July 2022
Hay infortunios tan grandes y tan poco merecidos que remueven incluso la esperanza de los justos
AGamarra 23 July 2022
Una mañana, al rayas el alba (era el 24 de diciembre de 1744), Pablo, al levantarse, vio una bandera blanca enarbolada en la montaña de la Atalaya
AGamarra 23 July 2022
Los sabios que han escrito antes de nosotros, son viajeros que nos han precedido por los senderos del infortunio, que nos tienden la mano y nos invitan a unirnos a su compañía, cuando todo nos abandona
AGamarra 23 July 2022
Los grandes escritores han aparecido siempre en las épocas más difíciles de soportar para la sociedad, los tiempos de barbarie y de depravación
AGamarra 23 July 2022
Las letras nos restituyen a las normas de la vida humana. Calman las pasiones, reprimen los vicios, excitan las virtudes con los ejemplos augustos de las personas sensatas que enaltecen
AGamarra 23 July 2022
Las letras son un socorro del cielo. Son destellos de esta sabiduría que gobierna el universo, que el hombre, inspirado por un arte celestial, ha aprendido a fijar en la tierra

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor