Las mejores frases de Pablo y Virginia (45)

AGamarra 22 July 2022
¡Ojalá que sus ondas la restituyan mi cuerpo, y al arrollarlo con el suyo por los guijarros de estas playas, la den, con la muerte de vuestros dos hijos, motivo de eterno dolor!
AGamarra 23 July 2022
Si la vida es un castigo, debemos desear que se acabe; si es una prueba, hemos de pedir que sea breve
AGamarra 23 July 2022
Solo veía en la Historia desgracias generales y periódicas, cuyas causas no alcanzaba a discernir: guerras sin motivo y sin objeto; intrigas misteriosas; naciones sin carácter y príncipes sin humanidad
AGamarra 23 July 2022
La soledad reintegra en parte al hombre a la felicidad natural, alejando de él la desventura colectiva
Joserodher
Joserodher 30 October 2022
La mayoría están hartos de todos los placeres, y eso por­que no les cuestan ningún esfuerzo. ¿No ha experimenta­do que el placer del reposo se compra con la fatiga; el de comer con el hambre; el de beber con la sed? ¡Pues bien! el de amar y ser amado solamente se adquiere con gran canti­dad de privaciones y sacrificios.
Joserodher
Joserodher 26 October 2022
No conocían otras épocas históricas que las de la vida de sus madres, otra cronología que la de sus huertos y otra filosofía que la de hacer el bien a todos y someterse a la voluntad de Dios.
Después de todo, ¿qué necesidad tenían estos jóvenes de ser ricos y sabios a nuestra manera? Sus necesidades y su ignorancia aumentaban su felicidad.
AGamarra 23 July 2022
La muerte es un bien para todos los hombres; es la noche de este día inquieto que se llama la vida
AGamarra 23 July 2022
El mar, azotado por el viento, engrosa a a cada instante
, y todo el canal comprendido entre esta isla y la de Ámbar no era más que una vasta superficie de blancas espumas cruzadas por negras y profundas olas
AGamarra 23 July 2022
Jóvenes, corrompen a las mujeres de sus prójimos; viejos, no pueden afianzar el cariño de sus esposas. Han engañado cuando eran jóvenes, son engañados a su vez cuando son viejos.
AGamarra 23 July 2022
Si bien me comunico con todos, no me entrego a nadie. A menudo me basto yo solo para servirme de ejemplo. Repaso, en medio de la calma presente, las afirmaciones pasadas de mi propia vida, a las que concedí tanta importancia

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor