Las mejores frases de Pablo y Virginia (45)

AGamarra 23 July 2022
El valor que nos lanza a la muerte, no es más que de un instante. Es excitado por los vamos aplausos de los hombres. Hay otro valor que nos da fuerzas para sobrellevar cada día, sin testigos y sin elogios, las contrariedades de la vida: es la paciencia, Sue se basa, no en la opinión ajena o en el impulso de nuestras pasiones, sino en la voluntad de Dios
AGamarra 23 July 2022
La virtud es un esfuerzo que hacemos en bien del prójimo, con la intención de agradar solamente a Dios
AGamarra 23 July 2022
La mayoría de ricos están cansados de todos los placeres por la misma razón de que no les cuesta ningún esfuerzo
AGamarra 23 July 2022
La belleza de un jardín puede conseguirse con un reducido número de árboles corpulentos, mientras que la prosperidad de un estado depende siempre de la muchedumbre y de la igualdad de sus individuos, y no de un corto número de ricos
AGamarra 23 July 2022
Las mujeres son falsas en los países en que los hombres son tiranos. En todas partes la violencia engendra astucia
AGamarra 23 July 2022
El Cielo, que nos dio la reflexión para prevenir nuestras necesidades, nos ha dado más necesidades para poner límites a nuestra reflexión
AGamarra 23 July 2022
¿Que hombre no se consuela de la injusticia o del desprecio de los que disponen de la riqueza, cuando piensa que su obra irá, de siglo en siglo y de nación en nación, a servir de muro contra el error y la tiranía, y que del seno de la obscuridad donde ha vivido, surgirá una gloria que eclipsará la de la mayoría de los reyes cuyos monumentos perecen en el olvido
AGamarra 23 July 2022
A estos mismos libros (poco estimados por la gente) esta reservado el dar brillantez a la virtud obscura, consuelo a los desgraciados, ilustración s los pueblos, y decir la verdad incluso a los reyes
AGamarra 23 July 2022
¿Por que quieres distinguirte de los demás hombres? Ese anhelo no es natural, ya que, si todos lo tuviéramos, cada hombre estaría en guerra con su vecino
AGamarra 23 July 2022
Las familias, las corporacioness los pueblos, los reyes, tienen sus prejuicios y sus pasiones; y a menudo es necesario servirles con el vicio. En cambio, Dios y el género humano solo nos piden virtudes

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor