Críticas sobre Electra (12)

Eleuka27
 08 August 2022
Tenia muchas ganas de leer a la autora después de ver las buenas críticas que tenía su libro anterior, Ariadna, y ahora, después de haber leído este, tengo claro que seguiré leyendo a la autora.

Una de las cosas que me ha gustado mucho, ha sido como la autora, de manera muy ágil y ligera nos presenta esga historia que nos habla de la guerra de Troya y nos presenta a las tres protagonistas de la trama y como vamos conociendo por ellas, lo que va ocurriendo.

Conocía la historia muy por encima y me ha gustado saber un poco más y de esta manera y además me deja con ganas de conocer más sobre algunos personajes mitológicos.
Beronykas
 12 July 2022
Electra es una novela que nos lleva, de nuevo, a la guerra de Troya.
Que sí, que todos conocemos en mayor o menor medida, la guerra de Troya, La Iliada, la Odisea, etc. pero lo que diferencia este libro del resto es ese punto de vista tan especial porque nos convertiremos en Casandra, la repudiada princesa troyana; Clitemnestra, mujer de Agamenón y Electra, hija de éstos dos últimos.
Veremos la historia que se desarrolla según los ojos de cada una de las protagonistas.

Yo, he de reconocer, que hay pasajes que desconocía y me ha sorprendido muchísimo porque, a pesar de saber como acaba todo, he tenido la sensación de no saber nada. Me ha encantado vivir estas "guerras" según la iban contando sus protagonistas porque no sólo encontramos los 10 años de contienda en Troya. Hablamos de rencores, de profecías y maldiciones, de pasiones, de traiciones, de venganzas y dolor con ese toque femenino que las hace tan especiales.

He sufrido hasta tal punto de que alguna lágrima quería ver la luz sin permiso (pero no, no lloré).

La forma de escribir de Saint me parece magistral por como trata muchos aspectos de la trama sin detallar ni describir los momentos más escabrosos. La forma de hilar las vidas de las mujeres, incluida Helena, de urdir sus venganzas y que todo este conectado siguiendo un hilo más que decente.

También he de deciros que, puede que algunos aspectos os dejen diciendo "¿qué ha pasado aquí?" pero se da por hecho que, todos conocemos esta epopeya.

Para terminar destaco, sin duda, la voz que la autora ha dado a estos personajes femeninos que han sido maltratados y silenciados. Y que ha partir de ahora, tendrán su rincón en mi 💜 (aunque no todas de forma positiva...xD)

¿Os recomiendo este libro? Si os gusta la mitología, un SI rotundo.