Editorial: RESERVOIR BOOKS (16/03/2015)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Rafah, una ciudad en el extremo sur de la Franja de Gaza, es un lugar marginado, un paisaje lleno de edificios ruinosos y callejones sucios por los que deambulan niños hambrientos y hombres desempleados. Enterrado en los archivos de la historia del conflicto palestino se encuentra un episodio trágico: en 1956 más de cien palestinos fueron asesinados por soldados israelíes. Y parece que el suceso pasó desapercibido a nivel internacional, quedando relegado a una nota ... >Voir plus

Miterapiaalternativa
 03 December 2020
A veces equiparamos comic a entretenimiento, diversión, algo para distraernos o aliviar una mente saturada. Pero a veces encontramos un cómic que ofrece una clase de historia fascinante.
Este es el caso de esta absoluta maravilla que os traigo hoy.

Rafah es una ciudad en el sur de la Franja de Gaza. En 1956 cientos de palestinos fueron asesinados por soldados israelíes. Pasó desapercibido a nivel internacional así que Sacco, lleno de interés por averiguar lo que ocurrió, viajará allí y a Khan Younis y se entrevistará con supervivientes y todo aquel que le pueda contar
algo de aquel episodio.
Y no sólo son los testimonios sino que me ha gustado muchísimo como ha explicado los inicios de este tremendo conflicto palestino_israeli y nos hacr partícipes de la vida en la Franja de Gaza en aquellos momentos.
Destacar también cuatro apéndices con transcripciones de reuniones, cartas, actas, entrevistas y estadísticas.

También os quiero decir que me ha parecido durisimo y cruel, que en estos conflictos siempre pierden los mismos, que no sé quién son los buenos y quién los malos, me da igual, solo veo que siempre, pero siempre, quien sale malparado es el pueblo.

Tremendamente impactante y espectacular es este cómic que os recomiendo muchísimo, si os gustan los cómics, si no tenéis mucha idea de este conflicto y queréis saber mas(cómo ha sido mi caso), si queréis conocer este caso concreto , si queréis disfrutar de una clase de historia, si queréis ver las maravillosas ilustraciones en blanco y negro, leedlo. En conclusión, os lo recomiendo muchísimo.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
Videos de Joe Sacco (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Joe Sacco
Las imágenes dicen más que mil palabras y si las encontramos juntas tendremos una increíble literatura llena de arte, sigue la transmisión de la mesa “Viñetas literarias. Cómic” junto a Carlos Reyes, Rodrigo Elgueta, Juan Carlos Gutiérrez y BEF, quienes nos comparten sus maravillosas obras “Los años de Allende”, la colección de Joe Sacco, “Uncle Bill”, “La Calavera de Cristal” y “Matar al candidato”. Adquiere tus libros en: ventanocturna.fondodeculturaeconomica.com