Críticas sobre La redención de Agartha. (19)

angelalectoravoraz
 26 August 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Una nueva amenaza se cierne sobre la Comarca Suprema, incluso después de haber sufrido la Rebelión de Shambala y posteriormente la Gran Guerra; el mundo no parece poder estar en paz. Aunque para algunos la paz no es una opción, puesto que han perdido a seres queridos. Los únicos que están dispuestos a luchar para salvar Agartha son un grupo que, aparentemente, no parecen tener nada en común, pero a los que poco a poco les unirá un sentimiento de lealtad.

Qué de personajes tiene este libro, impresiona tanto su número como el worldbuilding.

Personajes: tiene una gran variedad de ellos, además también narran la historia. Así que vamos a tener varios puntos de vista muy diferentes entre sí. al principio es cierto que abruma un poco, porque cuesta hallarse entre tanto personaje, pero, poco a poco, te vas haciendo con ellos. Me ha sorprendido cómo el autor logra que convergan y sin que se haga muy complicado de entender. Eso sí debo añadir que me hubiera venido bien tener un glosario. Aun sin que se llegué a profundizar demasiado en los personajes, lo cual es normal teniendo la cantidad que son y el número de páginas, no he sentido que no haya podido conectar; aunque es verdad que algún comportamiento puntual no me gustó. Otro punto a favor es que tiene representación LGTBI.

Worldbuilding: en este caso pasa un poco lo mismo como con los personajes, es algo compleja, aunque en menor medida. Se va asimilando según avanzas en la lectura. Tiene todo tipo de razas: elfos, magos, humanos con poderes y un largo etcétera. Mezcla la fantasía épica con la fantasía urbana. También tiene mitología nórdica, la cual me encanta. Además, construir todo este mundo en menos de cuatrocientas páginas es de admirar.

Ritmo de lectura: si hay algo que soprende de este libro es que, aun siendo un poco complejo, se lee súper rápido. También ayuda a que los capítulos sean cortos, y al haber tantos personajes diferentes, pues se hace muy ameno de leer.

Romance: va cobrando importancia según vas leyendo, aunque no es el elemento principal. No llegó a convencerme puesto que es todo muy intenso (los romances así me resultan poco creíbles), además es instalove.

Quiero hacer una mención especial a la edición, la cual es una maravilla, con ilustraciones a todo color y lleno de detalles.

Conclusión: si te gusta la fantasía épica y quieres un libro que se lea rápido, corto, y con multitud de personajes: este es tu libro.
MontseRD
 18 September 2019
Lo primero que me llamó de la historia fue que es un libro de fantasía, y si me conocéis, sabéis cuanto me gusta el género. Lo segundo, y lo que me hizo decidirme sin dudar un segundo, fue que aparecieran nombres que conozco por Thor (no lo voy a negar), y que se mezcle nuestro mundo con Jötunheim, por ejemplo, me dejo claro que tenía que leerlo sí o sí. Y me alegro mucho de haberlo hecho, porque además de ser una edición preciosa, con ilustraciones a color de los personajes, nos cuenta una historia adictiva y muy interesante que me ha gustado mucho. No todo, porque ha habido cosas que no han terminado de convencerme y que no entiendo por qué ocurren como ocurren, pero en general, me ha encantado adentrarme en Agartha y acompañar a los personajes en su aventura.

Las cosas que no me han convencido son sobre todo dos, además de que en ocasiones he sentido que me faltaba información, aunque la ambientación y el mundo esté muy bien construido. Yo necesito saberlo todo, que me lo cuenten todo, y aquí me han faltado algunos detalles, y sobre todo, me ha faltado conocer más a los personajes, saber más de algunos de ellos para poder conectar como hay que conectar para disfrutar de una historia al 100%, o al menos yo. Pero bueno, como decía, además de eso, ha habido dos cosas concretas que no he entendido del todo. La primera es el hecho de ir a un lugar al que no deberían ir sabiendo lo que se pueden encontrar, no le he visto sentido, ni he comprendido porque caen en esa trampa, por así decirlo. Y la otra es un romance que se da en esta primera parte, que yo pensaba que iba a ser muy importante porque ciertos detalles así lo indicaban, y al final, ha sido corto, muy corto, y he sentido que sino estuviera, tampoco pasaría nada. Creo que me habría gustado más si pasara lo mismo pero quizá, un poco más adelante, porque aquí te deja con la sensación de que todo ha ocurrido demasiado rápido y con poco sentido. Y es una pena, porque los dos personajes protagonistas de dicho romance, me han encantado.

Pero quitando eso, estamos ante un libro con mucha acción y aventura, un libro en el que los personajes viven su propio camino hasta reunirse y conocerse, y nosotros vamos viendo cada paso que dan para llegar hasta ahí. Personajes interesantes que tienen su propia personalidad y su propia historia y entre los cuales destaco a Whispered y Yhul, dos magos ikurienses, de los que quiero y necesito saber mucho más. Lógicamente hay otros igual de importantes que ellos, pero tendréis que conocerlos al leer el libro, y os aseguro que merecerá la pena. Porque son varias las razas que el autor nos muestra en el libro y cada una de ellas tiene su historia y su sentido, y eso me ha gustado mucho. Además, se tratan temas como la homosexualidad, la libertad, el rechazo al diferente, las traiciones, la sed de venganza, la lealtad... Que perfectamente podrían ser llevados a nuestra vida real, y eso siempre hace que nos identifiquemos o empaticemos con quienes lo padecen.

En cuanto a la pluma del autor, es muy delicada, sencilla pero acorde al mundo y a la época en la que nos sentimos al leerlo. No es un vocabulario coloquial, se podría decir, pero tampoco es demasiado intenso o pesado, es el que debe ser, o así lo he sentido yo. El libro, además, incluye algunos poemas que le dan frescura a la historia y que quedan perfectamente integrados, y eso también me ha gustado mucho. Las descripciones son las justas, sin hacer de la ambientación algo demasiado detallado, de manera que sepamos el color de cada flor, para nada. Nos da la explicación necesaria de todo para que podamos imaginarlo, sin caer en el aburrimiento. Aunque como os he dicho antes, a mí en ciertos momentos, me ha faltado más detalle e información.

En resumen, 'La redención de Agartha' es la primera parte de una historia de fantasía con una variedad muy interesante de razas y personajes, cada uno de ellos con su propia personalidad y complejidad. Un libro con una ambientación muy bien construida, aunque en ocasiones he sentido que yo necesitaba más información. Aun así, es un libro con acción, aventura, traiciones, venganza, romance y amistad, que trata temas como la homosexualidad o la marginación del diferente, y que nos enganchará de tal manera que necesitaremos seguir avanzando para saber qué ocurre con nuestros personajes. Es una historia adictiva que aunque al principio puede parecer lenta por toda la información que llega de repente, poco a poco nos irá atrayendo de tal manera que querremos ser también esos humanos que viajan hasta la Comarca Suprema para salvar Agartha. Os lo recomiendo si, como yo, disfrutáis de una buena historia de fantasía.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Alasombradelarciano
 12 November 2019
La redención de Agartha es la primera publicación de Alberto S. Torner.
La sinopsis ya hace alusión a toda la acción que te vas a encontrar en la novela. de hecho, uno de los puntos positivos es que la acción en ningún momento brilla por su ausencia. En cada capítulo suceden escenas con las que es bastante improbable que te aburras o no quieras seguir leyendo. Eso es algo muy bueno y que no todos los libros lo han conseguido conmigo.

Decir que a pesar de tratarse de una primera parte de saga, no he notado que sea excesivamente introductorio. Lo justo para ponerte en situación y que estés ubicada/o.
Sí es cierto que en los primeros capítulos hay bastantes personajes y debes poner atención para no liarte entre ellos y recordar quién era cada uno, pero a medida que leemos los siguientes capítulos y los acompañamos en sus andadas, todo va sobre ruedas.

En esta aventura nos vamos a encontrar con diferentes razas, pues todo se lleva a cabo en la Comarca Suprema. Este territorio está plasmado en un mapa en el que vemos las diferentes regiones y, por lo tanto, los diferentes habitantes y razas que habitan en ellas.
Entre ellas nos encontramos con elfos, magos oscuros, gigantes, reptilianos... y dejo el resto para el deleite de aquella persona que quiera leerlo. Además, a los largo de varios capítulos nos encontraremos con algunas ilustraciones de los personajes más destacables.

El final del libro es muy prometedor y preveo que en la segunda parte de esta saga (que no tardará en ver la luz) está cargada de mucha más acción y de mucha más mitología nórdica. Se acerca una gran guerra de la que formarán parte ciertas razas que estoy deseando ver en acción.

También nos vamos a encontrar con mucha magia, venganzas, alianzas peligrosas, guerras, amores, maldad, un toque de humor, alguna escena que te deja con la boca abierta... es bastante completito.
Otro punto que me gustaría destacar es la representación LGTB y la exquisitez con la que se trata, tal y como debería ser; aunque diría que esa relación se cuece demasiado rápido (opinión totalmente subjetiva)

Me gusta que algunos de estos personajes tengan su propia historia, sus inquietudes, sus personalidades, etc. Es cierto que he echado a faltar un poco de profundidad en ellos, pero entiendo que al ser bastantes y que no es un libro que se base en la evolución de personajes sino en la acción pura y dura, es totalmente comprensible.

Reseña completa ↡↡↡
Enlace: https://alasombradelarciano...
Fantasticomundodelibros
 02 November 2022
Nos encontramos con un libro de fantasía en el que aparecen tanto humanos como seres mitológicos y es que la historia empieza con una guerra que provocó que los asgardianos incularon sus genes a algunos humanos, que los fueron pasando de generación en generación de forma latente a la espera de ser activados cuando hubiera algún evento importante. Ahora, quinientos años después de una sublevación, algo oscuro se acerca y un grupo de humanos que están empezando a sacar su verdadero poder deberán aliarse con las personas que forman la resistencia al régimen actual para evitar que lo que habita fuera del Rompevientos termine con la Comarca Suprema.

Si la sinopsis y los dibujos no son suficiente para que os apetezca leer el libro, solo diré que es una novela inclusiva en la que hay representación LGBT+, en la que se habla de la igualdad a pesar del físico y en el que los personajes tanto femeninos como masculinos son poderosos y valientes. Es cierto que quizás al inicio parece un libro denso pues dan mucha información de todos los protagonistas, pero una vez te adaptas a los extraños nombres y se unen en grupos, es más fácil orientarse y el ritmo aumenta. Los personajes están bien construidos y cada uno arrastra su propio pasado, que tarde o temprano interferirá en la forma en la que tienen de relacionarse y actuar. Además el final nos deja con muchas ganas de continuar leyendo al terminar en un punto álgido de la historia.

No puedo hacer un análisis exhaustivo de todos los personajes pues son bastantes los que aparecen en la historia, pero no puedo dejar mi opinión sin nombrar a Whispered, una mujer muy poderosa que intentará hacer lo posible para que se haga justicia. También Theo ha llamado mi atención, pues su sentido del deber está llevado al extremo y es capaz de cualquier cosa por proteger a los demás. Yhul Zailand me gustó desde el principio y odié como se le trata, tachándolo todo el rato con un adjetivo que no era necesario repetir tanto, pues es muy despectivo.

Es una historia con bastante acción en la que constantemente pasan cosas simultáneas en varios lugares y que nos tendrá saltando de un lugar a otro para que, en algunos momentos, podamos ver la confluencia de todos los caminos. Creo que el autor ha conseguido hacer un buen libro y que puede aún mejorar mucho más en las siguientes dos entregas que, por supuesto, leeré lo antes posible. Lo único que le criticaría a este libro es que no nos cuenta demasiado al principio sobre Asgard ni las tierras que forman el mapa en el que sucede la historia y, para mí, que no domino nada la mitología nórdica, fue bastante lioso, teniendo que buscar en internet algunas nociones básicas para orientarme mejor.
Enlace: http://fantasticomundodelibr..
AliCeL
 13 June 2021
La redención de Agartha - Reseña

He tardado bastante en empezarlo porque quería dedicarle atención y leer con clases y exámenes no me apetecía mucho.

El caso es que ya lo he leído y aquí está mi opinión:

Los personajes me han gustado bastante, hay mucha variedad de razas fantásticas, de contextos sociales, de poderes mágicos… Tengo que decir que los personajes femeninos podrían haber estado mejor descritos, en el sentido de que se habla/mencionan mucho los pechos. Sin embargo, son las mujeres en este libro las que veo más fuertes e independientes comparadas con otros libros.

Las relaciones que hay entre ellos, ya sean por familia biológica o por la que forman ellos mismos, me encantan. Es lo que destacaría del libro, la verdad.

El principio fue un poco caótico, por lo que me perdí bastante entre tanto personaje y nombres de lugares. Sin embargo, una vez que le pillé el truco fue más fluido.

Me hubiera gustado que se hubiera añadido un glosario de personajes, lugares y razas. Había mucho nombre propio que se parecía mucho en algún momento y me costó imaginarme ciertas escenas.

Sobre el estilo, el cómo está escrito, me ha fallado alguna cosa. Por ejemplo, palabras grandilocuentes que simplemente frenan un poco la acción. Y algún fallo de estilo.

Las ilustraciones también son un plus en este libro. Sobre todo las de los personajes, ya que me ayudaron a imaginarme a alguna raza de fantasía que no conocía.

Espero que ciertos personajes acaben juntos y que los que han sufrido en este libro tengan su final feliz, porque alguna cosa me ha dado penita.

Pero como decía al principio, me ha gustado bastante. Los personajes y la trama es lo que más me ha interesado. Os animo a leerlo si os gusta el steampunk y la fantasía épica, las traiciones y el amor… Aunque se nota que es un primer libro, está bastante bien.

–ELE
Enlace: https://thebookslayers.home...
s-areta
 12 September 2020
Hemos disfrutado mucho de esta novela que mezcla fantasía épica con fantasía urbana y toques LGTBI. Esto último me ha encantado, porque introduce el romance entre dos personajes del mismo sexo de una forma que aun que me ha parecido precipitada, ha sido de lo más natural.

Es una lectura muy ligera, que se me ha hecho súper amena por la forma de escribir que tiene Alberto y sus cortos capítulos. La acción no decae en ningún momento y la historia pese a tener muchos personajes y cambiar bastante de escenarios, no pierde el hilo conductor ni la coherencia en ningún momento hasta llegar a un final de primera parte que a mi me ha dejado con ganas de saber más! Además se incluyen muchas referencias a la mitología nórdica, que están muy bien contrastadas, se nota que al autor le gusta ese tema.

En cuanto a los personajes, hay muchos y nombres rarísimos, tantos como razas ha podido crear el autor. Pese a ello conforme avanza la historia se sitúan bastante bien. Se destaca un grupo formado por humanos muy peculiares que tendrán como objetivo salvar ese mundo oculto en el interior de la tierra, desde mi punto de vista no todos los personajes son importantes y se podría prescindir de ellos, ya que no están muy desarrollados. Otros sin embargo me han encantado por los valores que tienen.
perdentrelibros
 11 September 2020
Aquí nos encontramos con una novela de aventura fantástica. Para ser el primer libro de Alberto, creo que no le ha faltado de nada.

En esta ocasión nos encontramos con dos mundos. Por un lado, está el Midgard, y por el otro, Agartha. Descubriremos que este segundo, se encuentra situado dentro de la tierra.

El principio es bastante frenético, ya que estaremos en una ciudad, dentro de Agartha, donde se va a realizar un Congreso Supremo, y veremos el desarrollo de una rebelión.

También en esta parte, se nos presentarán a distintos personajes, como razas que habitan en este mundo, donde encontraremos a elfos, hantiax, reptilianos y nuks entre otros. Dónde cada uno juega un papel fundamental.

En la parte del Midgard, se nos presentará a un grupo de humanos de lo más peculiar. Ya que cada uno de ellos, tiene un poder especial. Algunos ya lo han desarrollado y otros todavía no. Pero veremos cómo estos personajes se adentran en Agartha e intentarán descubrir cual es su papel y que es lo que tienen que hacer.

Una vez en este punto. Nos daremos cuenta que hay en la historia como tres grupos distintos, y en el fondo, todos tienen una misión en común. Veremos cómo se van entrelazando sus historias y que es lo que va pasando con ellos.

Con respecto a los personajes, he de decir que hay muchos, y algunos con nombres bastante parecidos. Que aunque al principio puedan ser algo liosos, luego le coges el tranquillo y son fáciles de ubicar. Aunque también he de decir, que hay algún personaje, que pasa sin pena ni gloria, o yo por lo menos, no he terminado de cogerles el punto. Pero si que hay dos personajes, que son de mis favoritos, y son con los que más he disfrutado, y creo que son bastante importantes dentro de la trama.

Igualmente, encontraremos alguna que otra pincelada hacia la mitología nórdica. Algo que me ha encantado, ya que no me lo esperaba para nada.

Aún así, el final, me ha encantado. Alberto ha sabido dejarlo en un punto, donde necesitas seguir leyendo y saber que es lo que va a pasar a continuación.

Por supuesto, recomiendo esta lectura. Donde encontramos amistad, batallas, leyendas y un romance de lo más cuidado y bonito.
LeoShaddix
 11 April 2023
Chusmitos, hoy os traigo una novela que me ha gustado mucho. Mezcla la fantasía épica con la fantasía urbana. Y me ha parecido una mezcla brutal. Uno de mis principales miedos que tenía antes de leer este libro era encontrarme algún tipo de fantasía complicada de entender, pero lo cierto es que el estilo del autor es tan ameno y sencillo, que convierte la trama en un no parar.
Hay mucha acción, momentos impactantes y una gran variedad de personajes. Admito que me ha costado aprenderme los nombres de todos, pero nada que no se pueda solucionar con un papel y un lápiz a mano. Otra de las cosas que más me han gustado también, ha sido la gran guerra que se va planteando y de como todos los personajes y sus razas tan diferentes, tendrán que luchar por el poder que tanto anhelan.
Os podéis imaginar mi grata e ilusionada sorpresa al encontrar representación LGTBI en una novela de fantasía, que no digo que a día de hoy no las haya, pero es complicado encontrarse con ello en ciertos géneros de la fantasía. Es un detalle que me ha hecho llevarme tan buena impresión de la historia. Anotando también que el autor ha sabido moverse bien por estos terrenos, consiguiendo así innovar.
Se puede apreciar también la dedicación que hay detrás de cada explicación o lugar. Gracias al lenguaje ameno del autor, no se ha quedado nada al margen y es muy fácil imaginarlo todo a medida que van sucediendo los hechos. Por no hablar de la cantidad de ilustraciones brutales que se guardan en el interior de sus páginas. Esos detalles son los que marcan la diferencia.
Para acabar, diré que a pesar de ser una primera parte, no resulta demasiado introductorio y lleva buen ritmo. Pronto os traeré mi opinión sobre su segunda parte.
Arkana
 06 October 2022
Desde que vi la portada de este libro, tuve ganas de adentrarme en ese mundo fantástico. Ver a dos personajes opuestos: una humana VS una elfa, una con cabello negro VS otra con cabello blanco, una usando la magia VS otra usando el conocimiento, una con vestido blanco VS otra con vestido negro, me auguraban la magia de los opuestos, la ley de los complementarios.
🔆
Pero cuando empiezas a leer te das cuenta de que es mucho más. Como dice el autor, con quien tuve el placer de intercambiar impresiones, estamos ante una mezcla de mitología nórdica/vikinga y misterio oriental de las ciudades de Shamballa y Agartha.
🔆
Por esos amplios espacios, circulan gran cantidad de personajes, tantos que debo confesar que en algunos momentos me perdía y me salía de la trama. Hubiera necesitado ahí ya un glosario, pero lo encontramos en el 2o volumen, cosa que me dijo Alberto cuando estuve a punto de lanzarle un hechizo de fuego🤣 Aconsejo lápiz y papel.
🔆
Los capítulos no son muy largos, pero puede haber tres acciones diferentes en tres lugares diferentes y con el desfile de personajes para parar un tren en cada una de ellas. Por fortuna, poco a poco vamos controlando a los protagonistas y volver a entrar en la historia.
🔆
Y entre toda esa maraña de personajes con sus vidas e historias, hay dos que me han requetechiflado. Uno es Whispered y otro Alexarchopoulos. La primera hechicera de alto rango y Alexa porque demuestra que ser diferente no te hace ser menos capaz.
🔆
Se cruzan distintas líneas temporales, distintas razas e incluso surge un amor inesperado y de sopetón entre dos personajes.
🔆
El final es abierto y necesitas leer la continuación porque el drama vuela en esos momentos sobre algunos personajes.
🔆
Como siempre, el grupo de rebeldes luchando contra la opresión e intransigencia del más fuerte y violento.
Vive una aventura frenética en un mundo caótico a punto de estallar.
🔆
Especial mención a los montajes e ilustraciones del interior, que además de resultarme preciosos, me han ayudado para conocer a las razas.
🧙 Gracias por este viaje.
laurass89
 14 December 2019
Precedentes y divergentes
La novela comienza el día que Agartha cae bajo la traición de uno de los emperadores que rigen sus tierras. Después de aquel día, todo cambiará en las tierras y las familias destruidas y exiliadas no tendrán otra posibilidad que esconderse.
Pasados los años, Agartha comienza a despertar, no solo porque los grupos de disidentes estén molestado al actual régimen, sino porque en las regiones más recónditas del mundo, como en Midgard, comienzan a despertar los genes de aquellos que fueron los dioses de esa tierra en la era Vetusta: los asgardianos. de este modo, nos uniremos a tres grupos de personajes que nos llevaran por las tierras de la Comarca suprema para luchar contra la ambición y unir bajo un ideal a todos los pueblos.
A diferencia de otras novelas que nos recuerdan los acontecimientos pasados, en presente de la novela se nos presenta el día que Agartha cae. Esto es algo que, una vez terminada la novela, he agradecido mucho, ya que normalmente los personajes que fueron víctimas en este tipo de batallas son ajenos al lector, por ser la antigüedad de la propia novela. Sin embargo, Alberto ha conseguido poniéndonos en este presente y viviéndolo desde el punto de vista de personajes clave, que nos acerquemos a ellos y sintamos su desaparición y peso posterior en la historia. Quizá, lo que menos me guste de este inicio es que la batalla que se nos presenta es caótica (lógicamente) y en ella se presentan algunas de las razas y los seres notables que encontraremos en la novela. A mí, particularmente, me costó engancharme en este primer capítulo y pensé que si la novela seguía con esa disposición me costaría mucho leerla, sin embargo, lo dicho, es lógico que este capítulo se presente así, es una batalla comenzada por traidores. No obstante, quizá la presentación de estas razas se podría haber hecho de otra manera (o haber presentado un glosario al final, como se presenta en otras novelas del género).
De todos modos, como he dicho, la presentación de los personajes y sus conflictos hace que te inmiscuyas rápidamente en la historia, y es que, si algo hay que destacar de la novela, bajo mi punto de vista, es que es altamente conmovedora. No solo por la cercanía en los personajes, sino también por los sentimientos y acontecimientos vividos por ellos.
Pasada la guerra, nos adentraremos en tres líneas narrativas, por un lado, la de los humanos de Midgard, quizá la que más me ha gustado porque es con ellos con los que el lector, lógicamente, puede tener mayor identificación; la de Whispered, una archimaga poco ortodoxa; y la del grupo del oeste con el que disfrutaremos del humor y el temor a partes iguales.
Todas estas acciones se nos ofrecerán en un ritmo trepidante y es que la novela no cae en el tópico de la descripción exasperante. Con una extensión perfectamente manejada por parte del autor, las descripciones que realizan y que componen el mundo son muy cinematográficas y apuntan directamente a tu retina. En este sentido, el mundo quedará bien construido en nuestra mente a medida que vamos leyendo la novela y descubriendo nuevas razas.
Una épica de temas
Y aunque generalmente la épica siempre tiene como motivo salvar a la tierra de un terror que la cambiaría para siempre, y que siempre acompañado a esto encontramos los temas de la lealtad y la amistad, en esta novela encontraremos algunos temas más que la hacen realmente diferente.
La cuestión del amor será llevada por varios personajes y en los diferentes aspectos que el sentimiento nos puede ofrecer. Así, no solo el amor romántico, sino también el que comienza, el que acaba y el que va más allá de lo corpóreo aparecerán en la novela, sin ser trama que canse o mortifique a aquel que espere solo sangre y destrucción. Además, encontraremos no solo un entrapado político, sino también un entramado ideológico que identifica a aquellos que el lector asocia como buenos y delezna a aquellos que entendemos como malos. Esto no obstante no nos evita que encontremos tópicos del género (como la fealdad de los enemigos de los protagonistas o muertes que nos tocan el corazoncito), pero esto no es una crítica, es una manera de alentar a su lectura. Queremos fantasía épica y tendremos fantasía épica (eso sí, ¡sin elfos ni enanos! ¿O sí?)
Y tanto por explorar
Finalmente, lo que más me ha gustado de la novela es que hacía tiempo que una fantasía épica me generaba esta ansiedad por conocer más del mundo. Cuando leímos El señor de los anillos mucho queríamos saber todo, queríamos saber quiénes eran los valhar, de dónde venía Gandalf o cómo se hablaba el élfico. Bueno, con La redención de Agartha me ha pasado lo mismo.
Ha sido una fantasía épica que me ha puesto los pelos de punta. La pluma de su autor, ágil, desgarradora en algunos puntos, y sobre todo con el género interiorizado provoca que camines por las tierras de la Comarca Suprema deseando saber y conocer cada rincón de ella. Los personajes son cercanos y especiales a un mismo tiempo, su psicología es muy completa y no se limitan a ser el prototipo dentro de un grupo. No parece una partida de rol, a pesar de que están todos los clichés, como he dicho antes.
Si tuviera que recomendar en pocas palabras la novela serían: completa, conmovedora, ilusionante y sobre todo entretenida. Deseando que salga la co

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals