Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
26 August 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Una nueva amenaza se cierne sobre la Comarca Suprema, incluso después de haber sufrido la Rebelión de Shambala y posteriormente la Gran Guerra; el mundo no parece poder estar en paz. Aunque para algunos la paz no es una opción, puesto que han perdido a seres queridos. Los únicos que están dispuestos a luchar para salvar Agartha son un grupo que, aparentemente, no parecen tener nada en común, pero a los que poco a poco les unirá un sentimiento de lealtad.

Qué de personajes tiene este libro, impresiona tanto su número como el worldbuilding.

Personajes: tiene una gran variedad de ellos, además también narran la historia. Así que vamos a tener varios puntos de vista muy diferentes entre sí. al principio es cierto que abruma un poco, porque cuesta hallarse entre tanto personaje, pero, poco a poco, te vas haciendo con ellos. Me ha sorprendido cómo el autor logra que convergan y sin que se haga muy complicado de entender. Eso sí debo añadir que me hubiera venido bien tener un glosario. Aun sin que se llegué a profundizar demasiado en los personajes, lo cual es normal teniendo la cantidad que son y el número de páginas, no he sentido que no haya podido conectar; aunque es verdad que algún comportamiento puntual no me gustó. Otro punto a favor es que tiene representación LGTBI.

Worldbuilding: en este caso pasa un poco lo mismo como con los personajes, es algo compleja, aunque en menor medida. Se va asimilando según avanzas en la lectura. Tiene todo tipo de razas: elfos, magos, humanos con poderes y un largo etcétera. Mezcla la fantasía épica con la fantasía urbana. También tiene mitología nórdica, la cual me encanta. Además, construir todo este mundo en menos de cuatrocientas páginas es de admirar.

Ritmo de lectura: si hay algo que soprende de este libro es que, aun siendo un poco complejo, se lee súper rápido. También ayuda a que los capítulos sean cortos, y al haber tantos personajes diferentes, pues se hace muy ameno de leer.

Romance: va cobrando importancia según vas leyendo, aunque no es el elemento principal. No llegó a convencerme puesto que es todo muy intenso (los romances así me resultan poco creíbles), además es instalove.

Quiero hacer una mención especial a la edición, la cual es una maravilla, con ilustraciones a todo color y lleno de detalles.

Conclusión: si te gusta la fantasía épica y quieres un libro que se lea rápido, corto, y con multitud de personajes: este es tu libro.