Crítica de s-areta

s-areta
12 September 2020
Hemos disfrutado mucho de esta novela que mezcla fantasía épica con fantasía urbana y toques LGTBI. Esto último me ha encantado, porque introduce el romance entre dos personajes del mismo sexo de una forma que aun que me ha parecido precipitada, ha sido de lo más natural.

Es una lectura muy ligera, que se me ha hecho súper amena por la forma de escribir que tiene Alberto y sus cortos capítulos. La acción no decae en ningún momento y la historia pese a tener muchos personajes y cambiar bastante de escenarios, no pierde el hilo conductor ni la coherencia en ningún momento hasta llegar a un final de primera parte que a mi me ha dejado con ganas de saber más! Además se incluyen muchas referencias a la mitología nórdica, que están muy bien contrastadas, se nota que al autor le gusta ese tema.

En cuanto a los personajes, hay muchos y nombres rarísimos, tantos como razas ha podido crear el autor. Pese a ello conforme avanza la historia se sitúan bastante bien. Se destaca un grupo formado por humanos muy peculiares que tendrán como objetivo salvar ese mundo oculto en el interior de la tierra, desde mi punto de vista no todos los personajes son importantes y se podría prescindir de ellos, ya que no están muy desarrollados. Otros sin embargo me han encantado por los valores que tienen.