Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
11 April 2023
Chusmitos, hoy os traigo una novela que me ha gustado mucho. Mezcla la fantasía épica con la fantasía urbana. Y me ha parecido una mezcla brutal. Uno de mis principales miedos que tenía antes de leer este libro era encontrarme algún tipo de fantasía complicada de entender, pero lo cierto es que el estilo del autor es tan ameno y sencillo, que convierte la trama en un no parar.
Hay mucha acción, momentos impactantes y una gran variedad de personajes. Admito que me ha costado aprenderme los nombres de todos, pero nada que no se pueda solucionar con un papel y un lápiz a mano. Otra de las cosas que más me han gustado también, ha sido la gran guerra que se va planteando y de como todos los personajes y sus razas tan diferentes, tendrán que luchar por el poder que tanto anhelan.
Os podéis imaginar mi grata e ilusionada sorpresa al encontrar representación LGTBI en una novela de fantasía, que no digo que a día de hoy no las haya, pero es complicado encontrarse con ello en ciertos géneros de la fantasía. Es un detalle que me ha hecho llevarme tan buena impresión de la historia. Anotando también que el autor ha sabido moverse bien por estos terrenos, consiguiendo así innovar.
Se puede apreciar también la dedicación que hay detrás de cada explicación o lugar. Gracias al lenguaje ameno del autor, no se ha quedado nada al margen y es muy fácil imaginarlo todo a medida que van sucediendo los hechos. Por no hablar de la cantidad de ilustraciones brutales que se guardan en el interior de sus páginas. Esos detalles son los que marcan la diferencia.
Para acabar, diré que a pesar de ser una primera parte, no resulta demasiado introductorio y lleva buen ritmo. Pronto os traeré mi opinión sobre su segunda parte.