Crítica de Alasombradelarciano

Alasombradelarciano
12 November 2019
La redención de Agartha es la primera publicación de Alberto S. Torner.
La sinopsis ya hace alusión a toda la acción que te vas a encontrar en la novela. de hecho, uno de los puntos positivos es que la acción en ningún momento brilla por su ausencia. En cada capítulo suceden escenas con las que es bastante improbable que te aburras o no quieras seguir leyendo. Eso es algo muy bueno y que no todos los libros lo han conseguido conmigo.

Decir que a pesar de tratarse de una primera parte de saga, no he notado que sea excesivamente introductorio. Lo justo para ponerte en situación y que estés ubicada/o.
Sí es cierto que en los primeros capítulos hay bastantes personajes y debes poner atención para no liarte entre ellos y recordar quién era cada uno, pero a medida que leemos los siguientes capítulos y los acompañamos en sus andadas, todo va sobre ruedas.

En esta aventura nos vamos a encontrar con diferentes razas, pues todo se lleva a cabo en la Comarca Suprema. Este territorio está plasmado en un mapa en el que vemos las diferentes regiones y, por lo tanto, los diferentes habitantes y razas que habitan en ellas.
Entre ellas nos encontramos con elfos, magos oscuros, gigantes, reptilianos... y dejo el resto para el deleite de aquella persona que quiera leerlo. Además, a los largo de varios capítulos nos encontraremos con algunas ilustraciones de los personajes más destacables.

El final del libro es muy prometedor y preveo que en la segunda parte de esta saga (que no tardará en ver la luz) está cargada de mucha más acción y de mucha más mitología nórdica. Se acerca una gran guerra de la que formarán parte ciertas razas que estoy deseando ver en acción.

También nos vamos a encontrar con mucha magia, venganzas, alianzas peligrosas, guerras, amores, maldad, un toque de humor, alguna escena que te deja con la boca abierta... es bastante completito.
Otro punto que me gustaría destacar es la representación LGTB y la exquisitez con la que se trata, tal y como debería ser; aunque diría que esa relación se cuece demasiado rápido (opinión totalmente subjetiva)

Me gusta que algunos de estos personajes tengan su propia historia, sus inquietudes, sus personalidades, etc. Es cierto que he echado a faltar un poco de profundidad en ellos, pero entiendo que al ser bastantes y que no es un libro que se base en la evolución de personajes sino en la acción pura y dura, es totalmente comprensible.

Reseña completa ↡↡↡
Enlace: https://alasombradelarciano...