Crítica de perdentrelibros

perdentrelibros
11 September 2020
Aquí nos encontramos con una novela de aventura fantástica. Para ser el primer libro de Alberto, creo que no le ha faltado de nada.

En esta ocasión nos encontramos con dos mundos. Por un lado, está el Midgard, y por el otro, Agartha. Descubriremos que este segundo, se encuentra situado dentro de la tierra.

El principio es bastante frenético, ya que estaremos en una ciudad, dentro de Agartha, donde se va a realizar un Congreso Supremo, y veremos el desarrollo de una rebelión.

También en esta parte, se nos presentarán a distintos personajes, como razas que habitan en este mundo, donde encontraremos a elfos, hantiax, reptilianos y nuks entre otros. Dónde cada uno juega un papel fundamental.

En la parte del Midgard, se nos presentará a un grupo de humanos de lo más peculiar. Ya que cada uno de ellos, tiene un poder especial. Algunos ya lo han desarrollado y otros todavía no. Pero veremos cómo estos personajes se adentran en Agartha e intentarán descubrir cual es su papel y que es lo que tienen que hacer.

Una vez en este punto. Nos daremos cuenta que hay en la historia como tres grupos distintos, y en el fondo, todos tienen una misión en común. Veremos cómo se van entrelazando sus historias y que es lo que va pasando con ellos.

Con respecto a los personajes, he de decir que hay muchos, y algunos con nombres bastante parecidos. Que aunque al principio puedan ser algo liosos, luego le coges el tranquillo y son fáciles de ubicar. Aunque también he de decir, que hay algún personaje, que pasa sin pena ni gloria, o yo por lo menos, no he terminado de cogerles el punto. Pero si que hay dos personajes, que son de mis favoritos, y son con los que más he disfrutado, y creo que son bastante importantes dentro de la trama.

Igualmente, encontraremos alguna que otra pincelada hacia la mitología nórdica. Algo que me ha encantado, ya que no me lo esperaba para nada.

Aún así, el final, me ha encantado. Alberto ha sabido dejarlo en un punto, donde necesitas seguir leyendo y saber que es lo que va a pasar a continuación.

Por supuesto, recomiendo esta lectura. Donde encontramos amistad, batallas, leyendas y un romance de lo más cuidado y bonito.