Críticas sobre El dios asesinado en el servicio de caballeros (19)

MaiteGil
 01 May 2020
De la mano de la detective Parabellum nos adentramos en una Barcelona repleta de criaturas mágicas. Y es que conviviendo con los humanos, pero ocultos a plena vista, encontramos a dioses y criaturas mitológicas y seres mágicos pertenecientes a varios panteones y folclores.

Verónica Guerra es conocida como Parabellum en el mundillo sobrenatural de Barcelona. Ella es la persona a la que llamas si eres un ser mágico o tienes un problema con uno, ya que trabaja como detective paranormal.

Me ha gustado mucho la protagonista. Como Parabellum es una mujer dura e irónica, pero es más insegura cuando enfrenta su día a día como Verónica.

Se intuyen algunas cosas del pasado de Verónica y también se menciona algún pariente. Pero queda todo muy en el aire. Imagino que en siguientes entregas se nos vaya desvelando su pasado.

Me ha gustado un montón el libro. Lo conocí por recomendación de una amiga pero no terminaba de animarme, pero el que la segunda parte sea la lectura de mayo en uno de mis clubs de lectura me dio el empujón que necesitaba.

El libro tiene mucha acción, pero también humor e ironía a raudales.  Véronica tiene que resolver un caso que se complica, y mientras ello lo intenta nosotros nos quedamos atrapados siguiendo sus aventuras.

El autor nos ofrece un par de giros interesantes y puede que la obra esté llena de clichés, pero quizás ahí resida la gracia del libro.

Es muy fácil de leer y atrapa desde el principio. Estoy deseando leer nuevas aventuras de esta divertida detective paranormal.

Marta_Coll
 12 February 2020
Nuestra protagonista, Verónica Guerra, es una detective que se llama Parebellum, esta especializada sobre lo sobrenatural, que rompe los tópicos de los detectives. Convive con lo oculto entre las calles de Barcelona y Burgos
Recibe el encargo de deshacerse del cuerpo de un Dios asesinado en el servicio de Caballeros, tal cual el título del libro. A partir de allí, la investigación del caso le llevará a evitar una guerra entre los Dioses y los nórdicos.
A su vez, durante la trama, se entrelazará diversos casos paranormales, a la par de divertidos y disparatados. A la altura de nuestra de Parabellum.
Verónica es una chica muy real, con sus miedos, inseguridades, su obsesión por el dinero y, se nota que ha vivido muchas experiencias. Quiere separar a la Verónica en su vida personal a la Parabellum, más valiente y dedicada, donde esta acostumbrada a tratar cualquier ser sobrenatural y que vive todo tipo de situaciones peligrosas.
La evolución del personaje es constante a lo largo de la novela. Parabellum utiliza un lenguaje muy coloquial, mordaz en diversas situaciones y, con su humor irónico, salpicado de bromas. Los personajes secundarios, también, están muy bien logrados.
Y respecto al final, me ha sorprendido. Los cabos está bien atados y todo apunta a que será una saga. de momento, hay un segundo libro, "Los muertos no pagan IVA"
Enlace: https://namartaielsllibres.b..
Lid02
 23 September 2019
podemos afirmar que sí.

Claro que Parabellum y Charley no son la misma, nuestra protagonista, a pesar de ser única, no ha llegado a ser tan parlanchina y a tener tanta gracia como la que tenía Charley -Charley es un personaje demasiado especial y es difícil igualarla-, pero aún así Parabellum tiene sus momentos de gracia y un tipo de pensamiento del que Charley se sentiría orgullosa. La diferencia radica en que Parabellum, como ya he dicho, menos parlanchina y suelta menos burradas, que no quiere decir que no se le escape alguna, no obstante su manera de trabajar es bastante similar, además de que ambas se encuentra en un trabajo muy relacionado con el mundo sobrenatural. Sí, puedo afirmar que me ha gustado Verónica, tiene gracia, tiene chispa y simpatiza fácilmente con el lector. Es un personaje único, diferente y refrescante que ameniza mucho la historia, además de que disfruto con sus pensamientos y la torpeza que parece rondarle en ocasiones:

Tuve una pesadilla en la que atacaba y devoraba sin piedad a una familia de tortillas de patata, y empezaba a perseguir a la tortilla hija por una habitación mientras esta pedía ayuda.

A pesar de que podría hablar de muchos personajes por la variedad que aparecen en esta historia, me quedaré con el que no me ha aportado nada: Roberto. Leía esperando el momento en el que me cayera en gracia, en que demostrara su utilidad, pero ese momento nunca llegó. Es un personaje que realmente me ha sobrado porque es infantil e inmaduro y, aparte de hacer pensar un par de veces a la protagonista, no sirve para gran cosa. Empezó siendo un personaje normal y de verdad que esperaba que el chico cambiara y tuviera algo interesante, pero cada vez fui odiándolo más.

El resto de personajes, exceptuando un par que ayudan a la protagonista a seguir la historia, aparecen de forma esporádica para aportar un poco a la trama pero sin llegar a inmiscuirse del todo. Esto hace que no le coja especialmente cariño a ningún personaje pues, fuera de los mencionados, la verdad es que no llego a conocer ninguno, pero tampoco me es necesario.

Lo que sí que me ha cautivado ha sido la ambientación. Ha sido muy curioso ver como te presenta su mundo con personajes del inframundo como si fuera de lo más normal, nombrando a seres como si lo viéramos todos los días por la calle o comprando en el super. Esta naturalidad con la que avanzaba el libro me gustó especialmente porque el autor consigue hacer una mezcla entre la fantasía y la realidad que queda divinamente. En cierta manera no me sentía en una novela de fantasía porque ésta se encontraba muy mezclada en el día a día de la protagonista y hace que nos habituemos y veamos este mundo como algo real. Excepto hacia el final, aquello sí que es pura fantasía y acción y mola mogollón. Además creo que es el primer libro en el que me encuentro a las valkirias, aunque supiera quienes son, y me ha encantado como retrata esa sed de sangre que las consume.

Sin embargo mientras leía había algo que me faltaba, que hacia el final ya no sentí tanto la falta debido a que nos introdujimos de lleno en la fantasía, pero antes sí que me hubiera gustado algunos detalles. Por ejemplo, se supone que Parabellum es una detective temida a la que muchos quieren matar pero en ningún momento he visto que ella suponga un peligro para ningún ser del inframundo. Cierto es que se mete en asuntos que no conciernen a un ser humano, pero no veo que vaya matando seres por ahí, lo único que hace es defenderse, por lo que no me ha terminado de dar la imagen que se intentaba dar de Parabellum. Esa ha sido la única cosa que me ha chirriado un poco en la historia, me ha faltado ver a Parabellum desde el principio, sentirla como un ser imponente a pesar de que después no termine de serlo porque es humana.

La verdad es que la historia me ha sorprendido. Apenas leí más que la sinopsis cuando me adentré en la historia y no me esperaba que todo el asunto recayera en una pelea entre bandas de dioses, Además me ha gustado mucho la forma de introducir la fantasía y de los seres mitológicos, aunque me hubiera gustado saber más de ellos, es un tema del que sé poco y siempre me gusta que en los libros se extiendan, pero teniendo en cuenta que no me esperaba que la historia desembocara en lo que desembocó puedo darme por satisfecha: ha cumplido su cometido. La forma de narrar la historia con ese humor característico hace que leer este libro sea un suspiro pues en la historia se encuentra en continuo movimiento, siguiendo un buen ritmo y no deja lugar al aburrimiento.

El dios asesinado en el servicio de caballeros ha sido una historia divertida, con fantasía y acción hacia el final. Si bien es cierto que no es la mejor novela que he leído, supone una buena lectura ideal para el verano que se acerca. El autor ha conseguido una historia entretenida, fluida y refrescante. No sé si tendrá pensado volver con la detective Parabellum en un futuro pero creo que puede sacar material en este mundo que ha creado y espero volver a encontrarla en un nuevo caso.

Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..
gomezjose87
 04 September 2019
Reseña de El Dios asesinado en el servicio de caballeros, de Sergio S. Morán

¿Te imaginas un mundo compartido entre los humanos y los Dioses? Puede ser muy divertido.

La verdad que en un primer momento lo que se debe es felicitar al autor por su valor, empezar un libro, que a su vez es su primera novela y atreverse a poner como anzuelo a los lectores que comienzan su libro con un comienzo que se asemeja con los cambios necesarios el inicio de una saga de fantasía que es conocida y reconocida a nivel mundial y escrita por un grande como fue Terry Pratcher hay que ser muy valiente y tener ganas de picar a los lectores que nada más que por eso van a esperar mucho de lo que continua.......

Reseña completa --> https://miscriticassobrelibrosleidos.blogspot.com/2019/09/el-dios-asesinado-en-el-servicio-de.html

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
SMLauri
 01 September 2019
Este libro tiene de todo! Dioses griegos, nórdicos, detectives, médiums, vampiros, prensa rosa, futbolistas... Es la mezcla perfecta para hacer que la historia sea divertida y a la vez no puedas parar de leer hasta descubrir el enigma.

Conocemos a Vero, alias "Parabellum" una detective humana que se dedica a investigar casos que involucran a seres no tan humanos. La historia empieza con Vero con amnesia y una nota en su mano que le dice que lleva el cadáver de un dios en el maletero. A partir de ahí empiezan las aventuras de Parabellum.

Me encanta la mitología, por lo que he disfrutado muchísimo viendo a todos los mitos mezclados en esta historia: una gorgona y su hijo, valkirias, una especie de minotauro indio (perdón, no recuerdo el nombre) y más seres que sin duda harán las delicias de los que, como yo, son fans de estas historias.

Al final, a pesar de lo fantástico, la historia se resuelve de forma muy humana y eso también hace que todo sea más realista, si se puede usar esa palabra en una historia que trata sobre mitos...

En fin, que me ha gustado mucho este libro y estoy deseando leer su segunda parte que, si no me equivoco, ya está a la venta!
nefertiti5
 15 July 2019
Es una novela fresca, divertida, de lectura ágil y muy entretenida, con unos personajes muy particulares, sobre todo, tiene seres mitológicos y personajes paranormales y todo esto, aderezando las aventuras y desventuras de Parabellum, una detective paranormal muy particular, con una narrativa en tono de humor.
El_Blog_de_Wendy
 23 July 2018
Pero si hay algo por lo que destaca esta novela, es por su protagonista. Verónica Guerra (Parabellum) es una detective especialista en casos paranormales con muuucha chispa, como protagonista da mucha vida a la novela. Es todo lo contrario de lo que podría esperarse del típico detective de novela negra; no se calla ni se corta ante nadie, le van las cervezas en lugar del whisky (dato que parece chocar a todo el mundo cuando oyen que ella es detective), los tiene bien puestos incluso en situaciones límite y para los casos especiales, suele llevar el bolso repleto de runas, hechizos y una pistola con unas balas tutti-frutti que molan mil. Pero lo mejor de todo es que no solo es Parabellum, sino que ante todo es Verónica y es humana. Y como humana de carne y hueso, comete infinidad de errores y tiene muchas inseguridades.

¡Espero que esta novela sea la primera de muchas y que llegue a ser una saga que tenga carrete para largo, me ha dejado con ganas de conocer más casos de la detective Parabellum! Además, hay algunas cosillas que han quedado en auge ¡¡y necesito saber cómo sigue!!
Enlace: https://elblogdew3ndy.blogsp..
mariacriado
 05 July 2018
Lo primero que me llamó la atención de éste libro fue su título y no sabía qué me iba a encontrar.
Pues bien, es un libro super divertido, con muchísima acción.
Una detective sobre casos sobrenaturales se ve implicada en un caso...que no logra recordar, sólo sabe que va conduciendo su coche y en su brazo, con su letra, hay escrito Tengo el cadáver de un dios en el maletero. Parece de coña, pero al estar contado en un tono de humor super bueno y divertido, no te das cuenta que todo lo que lees es una completa locura. Dioses, seres mitológicos, minotauros, centauros, valkirias, vampiros, todo ésto da cabida a una historia muy divertida y ágil de leer.
Muy recomendado
LaPetitaLlibreria
 23 March 2018
Fantascy nos presenta una historia rocambolesca en la Barcelona de hoy en día donde los humanos conviven en la ignorancia con seres mitológicos, Dioses de los diversos panteones, minotauros, valkirias, vampiros, Gorgonas, centauros… y una infinidad de seres que existen en los cuentos de hadas y la imaginación.

El problema surge cuando los humanos no son tan ignorantes y deciden sacar provecho del secreto de este mundo.

El Dios asesinado en el servicio de caballeros es un caso de la detective Parabellum, Verónica, una humana en contacto con este mundo y que dedica su vida y trabajo al mundo mitológico. Sus dos armas principales son el conocimiento de la mitología y su astucia, sin olvidarnos de sus armas especiales.

Amigos y enemigos por igual hacen de esta presentación de la que espero segunda parte y a poder ser tercera una historia con un tempo dinámico, adictiva, con giros argumentales inesperados, ironía a raudales y un poco de mala leche.

Sergio S. Morán se estrena en estos lares con nota sobresaliente, dejando al lector conjurado entre sus páginas y anhelante del sabor de su ambrosia, si es más del panteón griego, o de las manzanas de iddun, si prefiere al panteón nórdicos.

El inicio de la historia es rocambolesca de por sí, Parabellum no recuerda nada, solo que lleva un Dios en el maletero y que se lo lleva a Antón, un vampiro forense, a partir de este momento la trama por descubrir el asesino del Dios se mezclara con un robo, allanamientos de morada, ataques descontrolados, verdades a medias y humanos jugando a un juego que puede terminar con una guerra cruel y sanguinaria.

Un caso épico que no decepciona y que mantiene muy bien el tempo de la narración.

Un aspecto que me ha gustado mucho es como el autor intenta mostrar la dualidad de carácter entre Verónica, la joven que quiere parecer normal con una vida insulsa y un novio que no la llena y su alter-ego, la detective capaz de patear traseros, de decir barbaridades y arriesgar su vida por un trabajo bien hecho.

No nos podemos olvidar de los personajes secundarios que darán consistencia a una historia que muestra a voz en grito una gran calidad en su prosa y su contextualización.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro