Editorial: Fantascy (12/05/2016)

Verónica, alias Parabellum, es detective paranormal y debe enfrentarse a todo tipo de criaturas en su trabajo. Pero detener una guerra entre dioses griegos y nórdicos puede ser demasiado incluso para ella. Verónica Guerra, alias Parabellum, se acaba de encontrar el cadáver de un dios griego en el maletero del coche y no recuerda qué hace ahí. Pero Verónica es detective paranormal y eso no es lo más raro que ha visto. Todo apunta a que ha sido apuñalado en un cas... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
MaiteGil
 01 mayo 2020
De la mano de la detective Parabellum nos adentramos en una Barcelona repleta de criaturas mágicas. Y es que conviviendo con los humanos, pero ocultos a plena vista, encontramos a dioses y criaturas mitológicas y seres mágicos pertenecientes a varios panteones y folclores.
Verónica Guerra es conocida como Parabellum en el mundillo sobrenatural de Barcelona. Ella es la persona a la que llamas si eres un ser mágico o tienes un problema con uno, ya que trabaja como detective paranormal.
Me ha gustado mucho la protagonista. Como Parabellum es una mujer dura e irónica, pero es más insegura cuando enfrenta su día a día como Verónica.
Se intuyen algunas cosas del pasado de Verónica y también se menciona algún pariente. Pero queda todo muy en el aire. Imagino que en siguientes entregas se nos vaya desvelando su pasado.
Me ha gustado un montón el libro. Lo conocí por recomendación de una amiga pero no terminaba de animarme, pero el que la segunda parte sea la lectura de mayo en uno de mis clubs de lectura me dio el empujón que necesitaba.
El libro tiene mucha acción, pero también humor e ironía a raudales.  Véronica tiene que resolver un caso que se complica, y mientras ello lo intenta nosotros nos quedamos atrapados siguiendo sus aventuras.
El autor nos ofrece un par de giros interesantes y puede que la obra esté llena de clichés, pero quizás ahí resida la gracia del libro.
Es muy fácil de leer y atrapa desde el principio. Estoy deseando leer nuevas aventuras de esta divertida detective paranormal.

Lid02
 23 septiembre 2019
podemos afirmar que sí.
Claro que Parabellum y Charley no son la misma, nuestra protagonista, a pesar de ser única, no ha llegado a ser tan parlanchina y a tener tanta gracia como la que tenía Charley -Charley es un personaje demasiado especial y es difícil igualarla-, pero aún así Parabellum tiene sus momentos de gracia y un tipo de pensamiento del que Charley se sentiría orgullosa. La diferencia radica en que Parabellum, como ya he dicho, menos parlanchina y suelta menos burradas, que no quiere decir que no se le escape alguna, no obstante su manera de trabajar es bastante similar, además de que ambas se encuentra en un trabajo muy relacionado con el mundo sobrenatural. Sí, puedo afirmar que me ha gustado Verónica, tiene gracia, tiene chispa y simpatiza fácilmente con el lector. Es un personaje único, diferente y refrescante que ameniza mucho la historia, además de que disfruto con sus pensamientos y la torpeza que parece rondarle en ocasiones:
Tuve una pesadilla en la que atacaba y devoraba sin piedad a una familia de tortillas de patata, y empezaba a perseguir a la tortilla hija por una habitación mientras esta pedía ayuda.
A pesar de que podría hablar de muchos personajes por la variedad que aparecen en esta historia, me quedaré con el que no me ha aportado nada: Roberto. Leía esperando el momento en el que me cayera en gracia, en que demostrara su utilidad, pero ese momento nunca llegó. Es un personaje que realmente me ha sobrado porque es infantil e inmaduro y, aparte de hacer pensar un par de veces a la protagonista, no sirve para gran cosa. Empezó siendo un personaje normal y de verdad que esperaba que el chico cambiara y tuviera algo interesante, pero cada vez fui odiándolo más.
El resto de personajes, exceptuando un par que ayudan a la protagonista a seguir la historia, aparecen de forma esporádica para aportar un poco a la trama pero sin llegar a inmiscuirse del todo. Esto hace que no le coja especialmente cariño a ningún personaje pues, fuera de los mencionados, la verdad es que no llego a conocer ninguno, pero tampoco me es necesario.
Lo que sí que me ha cautivado ha sido la ambientación. Ha sido muy curioso ver como te presenta su mundo con personajes del inframundo como si fuera de lo más normal, nombrando a seres como si lo viéramos todos los días por la calle o comprando en el super. Esta naturalidad con la que avanzaba el libro me gustó especialmente porque el autor consigue hacer una mezcla entre la fantasía y la realidad que queda divinamente. En cierta manera no me sentía en una novela de fantasía porque ésta se encontraba muy mezclada en el día a día de la protagonista y hace que nos habituemos y veamos este mundo como algo real. Excepto hacia el final, aquello sí que es pura fantasía y acción y mola mogollón. Además creo que es el primer libro en el que me encuentro a las valkirias, aunque supiera quienes son, y me ha encantado como retrata esa sed de sangre que las consume.
Sin embargo mientras leía había algo que me faltaba, que hacia el final ya no sentí tanto la falta debido a que nos introdujimos de lleno en la fantasía, pero antes sí que me hubiera gustado algunos detalles. Por ejemplo, se supone que Parabellum es una detective temida a la que muchos quieren matar pero en ningún momento he visto que ella suponga un peligro para ningún ser del inframundo. Cierto es que se mete en asuntos que no conciernen a un ser humano, pero no veo que vaya matando seres por ahí, lo único que hace es defenderse, por lo que no me ha terminado de dar la imagen que se intentaba dar de Parabellum. Esa ha sido la única cosa que me ha chirriado un poco en la historia, me ha faltado ver a Parabellum desde el principio, sentirla como un ser imponente a pesar de que después no termine de serlo porque es humana.
La verdad es que la historia me ha sorprendido. Apenas leí más que la sinopsis cuando me adentré en la historia y no me esperaba que todo el asunto recayera en una pelea entre bandas de dioses, Además me ha gustado mucho la forma de introducir la fantasía y de los seres mitológicos, aunque me hubiera gustado saber más de ellos, es un tema del que sé poco y siempre me gusta que en los libros se extiendan, pero teniendo en cuenta que no me esperaba que la historia desembocara en lo que desembocó puedo darme por satisfecha: ha cumplido su cometido. La forma de narrar la historia con ese humor característico hace que leer este libro sea un suspiro pues en la historia se encuentra en continuo movimiento, siguiendo un buen ritmo y no deja lugar al aburrimiento.
El dios asesinado en el servicio de caballeros ha sido una historia divertida, con fantasía y acción hacia el final. Si bien es cierto que no es la mejor novela que he leído, supone una buena lectura ideal para el verano que se acerca. El autor ha conseguido una historia entretenida, fluida y refrescante. No sé si tendrá pensado volver con la detective Parabellum en un futuro pero creo que puede sacar material en este mundo que ha creado y espero volver a encontrarla en un nuevo caso.

Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..
Anabel
 11 mayo 2020
Hola. estos días he estado algo alejada de las redes, he estado algo mal de salud, pero me anima mucho escribir en el blog, así que esto lo escribo desde la cama y el portátil. Se publicará más adelante eso sí, espero que para cuando lo haga todo haya pasado. Además hoy es mi cumpleaños, así que lo celebro con una reseña de un libro diferente a lo que suelo reseñar y que además os recomiendo muchísimo.
En estos días me apetecía probar con algo muy diferente a lo que suelo leer, quería algo de detectives pero sin dejar de lado la fantasía. En el club Oasis literario vamos a leer la segunda parte, y aunque se lee de forma independiente, al ver de qué iban estos libros sin duda me animé a leer este primero. Es un libro de detectives pero con criaturas mitológicas y momentos paranormales. Las criaturas son todas de diferentes mitologías, sobre todo de la griega y la nórdica, aunque también se tocan la hindú, así que no podía ser más interesante. Lo mejor es que al leer algunas reseñas veía que a los lectores les había gustado mucho, sobre todo porque también tiene su buena dosis de comedia, justo lo que me hacía falta en ese momento. Es mi primer contacto con el autor, y aunque voy a leer la segunda parte con el club, no voy a dejar de leer a la detective Parabellum en su tercera parte, que va a salir a la venta muy pronto, si no lo ha hecho ya.
La narrativa del autor me ha gustado bastante, es de esas narrativas que atrapan por su gran sencillez, engancha desde las primeras páginas de una manera fantástica. Si es que ya desde el comienzo el autor nos mete de lleno en la acción y en el caso, dando a la protagonista una ligera amnesia que nos ayuda a nosotros a conocerla y presentarnos su vida, de forma rápida eso si, porque lleva un cadáver en el maletero, y se trata nada menos que de un dios. Como os digo me ha gustado mucho, tengo que confesar que es la mejor lectura que he podido elegir para este momento. Verónica es una protagonista decidida y con una lengua mordaz, lo que nos da más de una carcajada con sus salidas, además no deja de ponerse en peligro, no es de las que dejen las cosas sin hacer, investiga hasta que consigue lo que quiere. También tengo que decir que muchas veces la mueve el dinero, pero quien no lo haría, ese es su trabajo y de eso vive, lo bueno es que esto también nos dará más de una escena cómica.
El libro la verdad es que se hace corto, yo lo alterné con otras lecturas que ya tenía empezadas, y este sin duda es el que más en ese momento me apetecía. Verónica me hacía que me olvidara de los numerosos problemas que tenía, ella me despejaba la mente con sus locuras. Las escenas de acción, muy bien narradas por cierto, hicieron también que el libro se me hiciera corto, si es que no recuerdo nada más que un momento del libro en la que la protagonista se relajara, y tampoco lo estaba tanto. Todo esto de ser detective paranormal le afecta a su vida personal, su novio no puede saber nada de todo esto, porque lo pondría en el punto de mira de criaturas atroces, entre ellas los vampiros, y otra que su novio es aficionado a publicar todo en sus numerosos blogs. Lo que nos da una parte también que nos aísla de Parabellum para darnos algo de Verónica.
Me ha gustado mucho haberle dado una oportunidad y conocer al autor, así da gusto darle la oportunidad a autores que desconocía, aunque el libro ya lo conocía de antes. El libro está escrito de forma muy sencilla, sin grandes descripciones y sin darnos un respiro, lo que es ideal para los que les gusta que todo fluya, que no haya parones excesivos. La acción está muy bien narrada y casi es constante, Verónica no para en ningún momento, algo que junto con todo lo demás se me haga un libro muy adictivo y encima me ha sacado muchas carcajadas, sin duda leeré todo lo que saque de esta detective paranormal tan peculiar.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
nefertiti5
 15 julio 2019
Es una novela fresca, divertida, de lectura ágil y muy entretenida, con unos personajes muy particulares, sobre todo, tiene seres mitológicos y personajes paranormales y todo esto, aderezando las aventuras y desventuras de Parabellum, una detective paranormal muy particular, con una narrativa en tono de humor.
Alpispa
 08 mayo 2020
Me he encontrado justo lo que el libro prometía dar, así que no puedo estar más que satisfecha con esta lectura. Yo soy una gran amante de la mitología y también de lo paranormal, y en esta novela tenemos las dos cosas. Por el lado mitológico, contamos con mitología griega, nórdica e incluso hindú. Me encantó conocer los diferentes seres y la relación entre ellos y entre las diferentes mitologías. Por ejemplo, me hizo mucha gracia que dijeran que unos seres de la mitología griega eran como primos hermanos de otros de la hindú, y es que entre mitologías hay similitudes muy curiosas. Ver a todas juntas a sido lo más. Por la parte paranormal y sobrenatural, contamos con vampiros y también con espíritus y personas que pueden contactar con ellos. Creo que el autor ha hecho el cóctel perfecto de seres, porque yo me lo he pasado pipa y no me he liado para nada, ver a todos en un mismo mundo ha sido una fantasía.
Además, es un libro que se lee en nada, porque engancha. Está escrito de una manera fresca, con mucho humor, hay momentos que hacen sonreír a cualquiera solo por cómo están contados. También ayuda a que no nos despeguemos de sus páginas que el caso a resolver sea tan interesante. Empezamos dando palos de ciego, pero poco a poco vamos conociendo gente, tirando de un hilo que parece que no lleva a ninguna parte, pero en realidad todo tiene una explicación. El caso es lo principal, pero también tendremos que hacer frente a otros problemas y enemigos que se nos irán presentando. Sobre todo me generó mucha intriga El Negociante, me gustaría conocerlo mejor en la siguiente entrega, cruzo los dedos.
Además, tenemos una protagonista que es completamente genial. Verónica es una chica activa, que ama su trabajo y todo lo que tenga que ver con él y adora que su nombre sea reconocido y respetado en el mundo sobrenatural. Pone todo su empeño en los casos que debe investigar, explota todas sus fuentes y no se amedrenta ante nada. A veces me pareció un poquito temeraria, porque no se para a pensar las cosas y eso puede costarle muy caro.
No le he dado más puntuación, porque, como he dicho, es un libro que mola y que cumple su función, pero no es el libro de mi vida. Los sucesos van ocurriendo de manera muy fluida y dinámica, lo que ayuda a enganchar en la lectura, pero en mi opinión, falta mucha profundidad, tanto en los personajes como en la realidad del mundo que nos presenta el autor. Tampoco entendí el porqué del aspecto romántico. Aclaro: apenas hay romance, está un segundo (o tercero o cuarto) plano, no es ni de lejos lo central de la historia, pero no entendí por qué tiene que aparecer en la novela. El tema con Roberto me sobró mucho, supongo que sería para completar un poco la historia pero creo que hubiera quedado mejor el libro sin esta parte, porque yo ahí no vi amor, ni que se preocuparan el uno por el otro... Tan solo vi comodidad y quizás algo de amistad, no sé. Fue una parte con algo de drama, por lo que pasa y por la madre de Roberto, que es muy pesada, cuando no era necesario. Yo normalmente soy pro romance, pero en este libro especialmente me ha sobrado.

Enlace: https://adictaloslibros.blog..
AlpispaAlpispa08 mayo 2020
-Estoy a veinte minutos del hospital-respondí. De su pregunta podía deducir que había hablado con él, y que me esperaba-. Pero tengo un pequeño problema.
-¿El cadáver del que me hablaste se te ha escapado?
No se rio. No me reí. En otro contexto, con otra gente, hubiese sido una broma divertida. Antón me lo preguntaba en serio, había antecedentes.
AlpispaAlpispa08 mayo 2020
¿Qué es un guerrero? Es alguien que lucha, que va a la batalla por defender algo en lo que cree, ya sean los principios de un mundo mejor, los preceptos de su propia religión o la idea de que debería comer al menos una vez al día.
otros libros clasificados: mitologíaVer más

{* *} .. ..