Editorial: Fantascy (12/05/2016)

Verónica, alias Parabellum, es detective paranormal y debe enfrentarse a todo tipo de criaturas en su trabajo. Pero detener una guerra entre dioses griegos y nórdicos puede ser demasiado incluso para ella. Verónica Guerra, alias Parabellum, se acaba de encontrar el cadáver de un dios griego en el maletero del coche y no recuerda qué hace ahí. Pero Verónica es detective paranormal y eso no es lo más raro que ha visto. Todo apunta a que ha sido apuñalado en un cas... >Voir plus

LaPetitaLlibreria
 23 marzo 2018
Fantascy nos presenta una historia rocambolesca en la Barcelona de hoy en día donde los humanos conviven en la ignorancia con seres mitológicos, Dioses de los diversos panteones, minotauros, valkirias, vampiros, Gorgonas, centauros… y una infinidad de seres que existen en los cuentos de hadas y la imaginación.
El problema surge cuando los humanos no son tan ignorantes y deciden sacar provecho del secreto de este mundo.
El Dios asesinado en el servicio de caballeros es un caso de la detective Parabellum, Verónica, una humana en contacto con este mundo y que dedica su vida y trabajo al mundo mitológico. Sus dos armas principales son el conocimiento de la mitología y su astucia, sin olvidarnos de sus armas especiales.
Amigos y enemigos por igual hacen de esta presentación de la que espero segunda parte y a poder ser tercera una historia con un tempo dinámico, adictiva, con giros argumentales inesperados, ironía a raudales y un poco de mala leche.
Sergio S. Morán se estrena en estos lares con nota sobresaliente, dejando al lector conjurado entre sus páginas y anhelante del sabor de su ambrosia, si es más del panteón griego, o de las manzanas de iddun, si prefiere al panteón nórdicos.
El inicio de la historia es rocambolesca de por sí, Parabellum no recuerda nada, solo que lleva un Dios en el maletero y que se lo lleva a Antón, un vampiro forense, a partir de este momento la trama por descubrir el asesino del Dios se mezclara con un robo, allanamientos de morada, ataques descontrolados, verdades a medias y humanos jugando a un juego que puede terminar con una guerra cruel y sanguinaria.
Un caso épico que no decepciona y que mantiene muy bien el tempo de la narración.
Un aspecto que me ha gustado mucho es como el autor intenta mostrar la dualidad de carácter entre Verónica, la joven que quiere parecer normal con una vida insulsa y un novio que no la llena y su alter-ego, la detective capaz de patear traseros, de decir barbaridades y arriesgar su vida por un trabajo bien hecho.
No nos podemos olvidar de los personajes secundarios que darán consistencia a una historia que muestra a voz en grito una gran calidad en su prosa y su contextualización.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
mariacriado
 05 julio 2018
Lo primero que me llamó la atención de éste libro fue su título y no sabía qué me iba a encontrar.
Pues bien, es un libro super divertido, con muchísima acción.
Una detective sobre casos sobrenaturales se ve implicada en un caso...que no logra recordar, sólo sabe que va conduciendo su coche y en su brazo, con su letra, hay escrito Tengo el cadáver de un dios en el maletero. Parece de coña, pero al estar contado en un tono de humor super bueno y divertido, no te das cuenta que todo lo que lees es una completa locura. Dioses, seres mitológicos, minotauros, centauros, valkirias, vampiros, todo ésto da cabida a una historia muy divertida y ágil de leer.
Muy recomendado
El_Blog_de_Wendy
 23 julio 2018
Pero si hay algo por lo que destaca esta novela, es por su protagonista. Verónica Guerra (Parabellum) es una detective especialista en casos paranormales con muuucha chispa, como protagonista da mucha vida a la novela. Es todo lo contrario de lo que podría esperarse del típico detective de novela negra; no se calla ni se corta ante nadie, le van las cervezas en lugar del whisky (dato que parece chocar a todo el mundo cuando oyen que ella es detective), los tiene bien puestos incluso en situaciones límite y para los casos especiales, suele llevar el bolso repleto de runas, hechizos y una pistola con unas balas tutti-frutti que molan mil. Pero lo mejor de todo es que no solo es Parabellum, sino que ante todo es Verónica y es humana. Y como humana de carne y hueso, comete infinidad de errores y tiene muchas inseguridades.
¡Espero que esta novela sea la primera de muchas y que llegue a ser una saga que tenga carrete para largo, me ha dejado con ganas de conocer más casos de la detective Parabellum! Además, hay algunas cosillas que han quedado en auge ¡¡y necesito saber cómo sigue!!
Enlace: https://elblogdew3ndy.blogsp..
otros libros clasificados: mitologíaVer más

Otros libros de Sergio S. Morán (1)Ver más