Crítica de MaiteGil

MaiteGil
01 May 2020
De la mano de la detective Parabellum nos adentramos en una Barcelona repleta de criaturas mágicas. Y es que conviviendo con los humanos, pero ocultos a plena vista, encontramos a dioses y criaturas mitológicas y seres mágicos pertenecientes a varios panteones y folclores.

Verónica Guerra es conocida como Parabellum en el mundillo sobrenatural de Barcelona. Ella es la persona a la que llamas si eres un ser mágico o tienes un problema con uno, ya que trabaja como detective paranormal.

Me ha gustado mucho la protagonista. Como Parabellum es una mujer dura e irónica, pero es más insegura cuando enfrenta su día a día como Verónica.

Se intuyen algunas cosas del pasado de Verónica y también se menciona algún pariente. Pero queda todo muy en el aire. Imagino que en siguientes entregas se nos vaya desvelando su pasado.

Me ha gustado un montón el libro. Lo conocí por recomendación de una amiga pero no terminaba de animarme, pero el que la segunda parte sea la lectura de mayo en uno de mis clubs de lectura me dio el empujón que necesitaba.

El libro tiene mucha acción, pero también humor e ironía a raudales.  Véronica tiene que resolver un caso que se complica, y mientras ello lo intenta nosotros nos quedamos atrapados siguiendo sus aventuras.

El autor nos ofrece un par de giros interesantes y puede que la obra esté llena de clichés, pero quizás ahí resida la gracia del libro.

Es muy fácil de leer y atrapa desde el principio. Estoy deseando leer nuevas aventuras de esta divertida detective paranormal.