Crítica de Marta_Coll

Marta_Coll
12 February 2020
Nuestra protagonista, Verónica Guerra, es una detective que se llama Parebellum, esta especializada sobre lo sobrenatural, que rompe los tópicos de los detectives. Convive con lo oculto entre las calles de Barcelona y Burgos
Recibe el encargo de deshacerse del cuerpo de un Dios asesinado en el servicio de Caballeros, tal cual el título del libro. A partir de allí, la investigación del caso le llevará a evitar una guerra entre los Dioses y los nórdicos.
A su vez, durante la trama, se entrelazará diversos casos paranormales, a la par de divertidos y disparatados. A la altura de nuestra de Parabellum.
Verónica es una chica muy real, con sus miedos, inseguridades, su obsesión por el dinero y, se nota que ha vivido muchas experiencias. Quiere separar a la Verónica en su vida personal a la Parabellum, más valiente y dedicada, donde esta acostumbrada a tratar cualquier ser sobrenatural y que vive todo tipo de situaciones peligrosas.
La evolución del personaje es constante a lo largo de la novela. Parabellum utiliza un lenguaje muy coloquial, mordaz en diversas situaciones y, con su humor irónico, salpicado de bromas. Los personajes secundarios, también, están muy bien logrados.
Y respecto al final, me ha sorprendido. Los cabos está bien atados y todo apunta a que será una saga. de momento, hay un segundo libro, "Los muertos no pagan IVA"
Enlace: https://namartaielsllibres.b..