ISBN : 8409420473
Editorial: Verkami (01/08/2022)

Adolfito es un bebé normal, y como tal duerme mucho, llora mucho y huele a caca. Una oscura noche unos malvados duendes lo secuestran y se lo llevan a un mundo en el fondo de su armario. Un mundo donde viven todos los cuentos que le lee su padre por las noches: Las Historias de la Hermana Herminia.

Pero Adolfito es también el hijo del mayor narcotraficante del norte de España y cuando Don Manuel Ibáñez se entera, envía a sus sicarios más sanguinarios ... >Voir plus

Takeshiike
 19 September 2022
Érase una puta vez. Un título que deja claras sus intenciones. Porque aquí hay cuentos. Muchos cuentos. Pero también mala leche. Mucha mala leche.

Morán vuelve a conseguirlo. Nueva novela y de nuevo una historia diferente, rebosante de imaginación, de personajes sorprendentes, diálogos ágiles y divertidos, y una pequeña dosis de violencia y brutalidad, pero de la que sorprende y hasta te va a hacer sonreir.

La historia narra la misión de rescate de un bebé hijo de un narcotraficante que ha sido secuestrado por... ¿otro narcotraficante? Eso sería demasiado sencillo. Es secuestrado por unos duendes, obviamente. Ya las conversaciones que mantienen los duendes son tronchantes, pero es que a partir de ahí la historia no hace más que mejorar. Con cada nuevo capítulo, se nos ofrece un pequeño cuento a modo de prólogo, para ponernos en situación. Y poco a poco vamos descubriendo este mundo que Morán ha creado (¿o fue la hermana Herminia?), lleno de magia, animales que hablan y unos sicarios con una misión, que aunque saben que la deben cumplir y eso es ineludible, eso no quita que cada uno tenga sus motivos y aspiraciones. Otra cosa es que los habitantes del Reino, se lo vayan a permitir.

En resumen, una novela de fantasía para disfrutar, como el resto del autor.
Rolatrim
 14 April 2023
Me fijé en este libro en el Salón del Cómic de Barcelona, y aunque se trató de una novela, no dudé en comprarla gracias a la prometedora historia en la contraportada y por la amabilidad de su autor.
Gracias a esa decisión este se ha convertido en uno de mis libros favoritos, ya que contiene risas e intriga, con un hilo fácil de seguir, pero aún así con michos giros de trama. La manera que combina el cuento y la aventura es impresionante y lo recomiendo a cualquiera que desee passar un buen rato, ya que este es un libro con el que es imposible aburrirse
TakeshiikeTakeshiike19 September 2022
Aun así, de toda la pequeña manada de duendes del cobre que conformaba el grupo, Pit Arañahuesos era considerado el guapo y no era irónico. La inteligencia colectiva de estas criaturas no daba para el concepto de ironía. Tenían suerte si con su conocimiento del lenguaje eran capaces de distinguir un verbo de una lechuga.
TakeshiikeTakeshiike19 September 2022
- Estoy casi segura de que no es para comérselo. Tuvimos una reina que comía bebés, pero duró poco. Creo que fue la propia consejera la que se encargó de que se retirase.
- Abdicase -corrigió Matas.
- No. No. Retirase. Por la ventana. Dos veces. Tirar y retirar.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer