Rocío Valero (Traductor)
ISBN : 8419135240
Editorial: Pijama Books (18/10/2023)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
«Tiene nueve deseos. Ni uno más ni uno menos. Todo lo que tienes que hacer es imaginar que sucede y desearlo en voz alta». Archie Crumb lo está pasando mal. Se meten con él en la escuela, lo eligen último para cualquier equipo y su casa ha estado triste y silenciosa desde que su padre se fue. La suerte parece que le ha abandonado. Pero un día se da un golpe en la cabeza y ve literalmente las estrellas: su jugador de fútbol favorito y superfamoso está de pie frente a... >Voir plus

carmenmateopsi
 14 January 2024
✨ EL NIÑO QUE HIZO REALIDAD SUS SUEÑOS ✨

Texto: Helen Rutter
Editorial: Pijama Books

Hace unos meses reseñé "El niño que hacía reír a todo el mundo" (lo dejo en stories) y quedé enamorada de esta autora y su forma de escribir.

Cuando supe que una nueva #novela infantil o #novela juvenil (cuándo acaba una y empieza otra?) de esta autora había sido traducida en España, no lo pensé.

Archie Crumb tiene 11 años y es hijo de padres separados. Su madre tiene depresión desde hace tiempo y prácticamente no sale de la cama. Si padre tiene una nueva familia que no acepta a Archie.

En el instituto muchos son los que se ríen de Archie (especialmente las B-B) y no es bueno en nada.

Con este panorama Archie no era nada feliz. Pero el día que su futbolista favorito se le apareció (eso sí, tras un impacto fuerte en la cabeza😅) y le concedió 9 deseos, todo cambió.

Y tú dirás: claro, con 9 deseos hago yo virguerías. Pero no creas que es tan fácil.

¿Realmente las cosas pasaban por arte de magia? ¿No sería todo un sueño?

La cuestión es que Archie, por si acaso, pedía y pedía cosas, aunque no siempre con acierto, porque tras agotar casi todos los deseos, su vida era aún peor que antes 🥴.

¿Conseguirá Archie ser más feliz? ¿Descubrirá cuál es la esencia de la felicidad?

--------------
Me encanta. Me encanta. Me encanta.
Fan absoluta de esta autora, capaz de sacarte carcajadas y sonrisas por igual en "solo" unas pocas páginas y dejar un potente mensaje final.

Es brutal la capacidad que tiene Helen de crear personajes bien definidos y que se hacen querer desde la primera palabra. Y Archie lo es. Y Mouse, y Lucas, y su hermana, y la vecina, y la mamá de Mouse...

Estamos ante un libro que nos habla de esperanza, de familias para nada idílicas, de amistad, de conocernos, de soñar.

Y esa es la sensación que queda tras su lectura. Un suspiro, un sueño y las ganas de luchar por ello.

Me vuelvo a quedar enamorada de esta historia, como ya lo hice con la anterior.Y ya he podido ver que Helen Rutter tiene varios libros más publicados, así que estoy deseando que se traduzcan al castellano.

Y, recuerda, que tus deseos se cumplan depende, en gran parte, de ti.

Edad: +9 (con muy buen nivel lector).
Bookisses97
 23 January 2024
Buenas hoy os traigo un libro infantil que me ha encantado.

Para empezar nos encontramos con el protagonista Archie, un chico que lo están pasando muy mal, se meten con él en el colegio, su madre tiene depresión... Osea lo tiene muy difícil todo hasta que un día al darse un golpe se le aparece Lucas Bailey y le cuenta que le va a conceder unos deseos, a raíz de ahí Archie tendrá que elegir que desea.

La verdad que para ser un libro infantil me ha sorprendido gratamente que toque unos temas tan fuerte como la depresión y lo que sufre un niño al estar mal atendido... Además que la autora sabe cómo desarrollar el tema hasta el final de una manera sublime.

En cuanto el personaje Archie me encanta que aunque tenga una vida bastante dura no pierda la inocencia y a la hora de elegir los deseos se ha notado mucho.

Además aunque la vida de Archie sea tan lúgubre el tono de la historia es muy desenfadada consiguiendo que haya muchos momentos muy divertidos.

La verdad que es un libro que he disfrutado mucho y que tiene una moraleja muy interesante a la vez que puede ser super divertido enseñando a los niños empatía y siempre a ser positivos y tener esperanza
fjprian
 18 December 2023
"El niño que hizo realidad sus sueños" resalta, de alguna manera, la gran importancia que tienen los sueños. Siempre he pensado que la vida, la que cada persona tiene, es un conjunto de sueños que se cumplen y de sueños que, por lo que sea, no llegan a cumplirse.

La autora de este libro nos presenta a un chaval, Archie Crumb, que lo está pasando realmente mal en el colegio y en casa hasta que un buen día le sucede un acontecimiento capaz de cambiarle la vida totalmente.

"El niño que hizo realidad sus sueños" es un libro que lo pueden leer padres, niños y demás familiares.