Crítica de Bookisses97

Bookisses97
23 January 2024
Buenas hoy os traigo un libro infantil que me ha encantado.

Para empezar nos encontramos con el protagonista Archie, un chico que lo están pasando muy mal, se meten con él en el colegio, su madre tiene depresión... Osea lo tiene muy difícil todo hasta que un día al darse un golpe se le aparece Lucas Bailey y le cuenta que le va a conceder unos deseos, a raíz de ahí Archie tendrá que elegir que desea.

La verdad que para ser un libro infantil me ha sorprendido gratamente que toque unos temas tan fuerte como la depresión y lo que sufre un niño al estar mal atendido... Además que la autora sabe cómo desarrollar el tema hasta el final de una manera sublime.

En cuanto el personaje Archie me encanta que aunque tenga una vida bastante dura no pierda la inocencia y a la hora de elegir los deseos se ha notado mucho.

Además aunque la vida de Archie sea tan lúgubre el tono de la historia es muy desenfadada consiguiendo que haya muchos momentos muy divertidos.

La verdad que es un libro que he disfrutado mucho y que tiene una moraleja muy interesante a la vez que puede ser super divertido enseñando a los niños empatía y siempre a ser positivos y tener esperanza