Crítica de carmenmateopsi

14 January 2024
✨ EL NIÑO QUE HIZO REALIDAD SUS SUEÑOS ✨

Texto: Helen Rutter
Editorial: Pijama Books

Hace unos meses reseñé "El niño que hacía reír a todo el mundo" (lo dejo en stories) y quedé enamorada de esta autora y su forma de escribir.

Cuando supe que una nueva #novela infantil o #novela juvenil (cuándo acaba una y empieza otra?) de esta autora había sido traducida en España, no lo pensé.

Archie Crumb tiene 11 años y es hijo de padres separados. Su madre tiene depresión desde hace tiempo y prácticamente no sale de la cama. Si padre tiene una nueva familia que no acepta a Archie.

En el instituto muchos son los que se ríen de Archie (especialmente las B-B) y no es bueno en nada.

Con este panorama Archie no era nada feliz. Pero el día que su futbolista favorito se le apareció (eso sí, tras un impacto fuerte en la cabeza😅) y le concedió 9 deseos, todo cambió.

Y tú dirás: claro, con 9 deseos hago yo virguerías. Pero no creas que es tan fácil.

¿Realmente las cosas pasaban por arte de magia? ¿No sería todo un sueño?

La cuestión es que Archie, por si acaso, pedía y pedía cosas, aunque no siempre con acierto, porque tras agotar casi todos los deseos, su vida era aún peor que antes 🥴.

¿Conseguirá Archie ser más feliz? ¿Descubrirá cuál es la esencia de la felicidad?

--------------
Me encanta. Me encanta. Me encanta.
Fan absoluta de esta autora, capaz de sacarte carcajadas y sonrisas por igual en "solo" unas pocas páginas y dejar un potente mensaje final.

Es brutal la capacidad que tiene Helen de crear personajes bien definidos y que se hacen querer desde la primera palabra. Y Archie lo es. Y Mouse, y Lucas, y su hermana, y la vecina, y la mamá de Mouse...

Estamos ante un libro que nos habla de esperanza, de familias para nada idílicas, de amistad, de conocernos, de soñar.

Y esa es la sensación que queda tras su lectura. Un suspiro, un sueño y las ganas de luchar por ello.

Me vuelvo a quedar enamorada de esta historia, como ya lo hice con la anterior.Y ya he podido ver que Helen Rutter tiene varios libros más publicados, así que estoy deseando que se traduzcan al castellano.

Y, recuerda, que tus deseos se cumplan depende, en gran parte, de ti.

Edad: +9 (con muy buen nivel lector).