ISBN : 8419135054
Editorial: Pijama Books (18/05/2022)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Billy Plimpton está a punto de empezar Secundaria en un nuevo colegio y, el día antes de que den comienzo las clases, se siente MUY nervioso por tener que conocer a todos sus nuevos compañeros. Es normal, a todo el mundo le ocurre, pero para Billy el tener que hacer nuevos amigos es un problema añadido a lo que él considera su GRAN PROBLEMA: es tartamudo. Y este sería un problema relativamente asumible si no fuera porque su mayor deseo es convertirse en humorista. Y... >Voir plus

carmenmateopsi
 05 October 2022
🗣️ Billy Pimpton TARTAMUDEA, y mucho. Él practica una y otra vez. Practica con frases cortas y frases largas, pero sobre todo practica con chistes. le encanta contar chistes. Pero ¿dónde se ha visto que un tartamudo sea humorista?

👨‍🏫 Billy se enfrenta a una situación difícil: comienza el instituto y aunque intenta que nadie note su #problemadellenguaje, acaba siendo evidente.

✔️Sue, su #logopeda, siempre confiando en sus posibilidades.
✔️El Sr. Oysho, un maestro sensible y ejemplar.
✔️La abuela Marinera y el amor y apoyo de por vida, a quien Billy prometió ser humorista.
✔️Amigos, enemigos. Amor, familia. Y sueños, muchos sueños.

Para no perderse el tablón en el que Billy anota cosas interesantes como las formas para quitarse la #tartamudez. ¿Lo conseguirá? ¿O deberá aprender a vivir con ello?

---------
♥️Escrito en un tono divertido y tierno, a ratos saca sonrisas y, a ratos, lágrimas. Sencillo y motivador. Te cautivará.

He querido que este libro sea un recurso terapéutico con mis pacientes y a una de ellas, con características similares a Billy, le pedí que lo leyera y me dejara su opinión. Y aquí está:

"𝙻𝚒𝚋𝚛𝚘𝚜 𝚌𝚘𝚖𝚘 é𝚜𝚝𝚎 𝚎𝚗𝚜𝚎ñ𝚊𝚗 𝚊 𝚕𝚘𝚜 𝚗𝚒ñ𝚘𝚜 𝚚𝚞𝚎, 𝚊𝚞𝚗𝚚𝚞𝚎 𝚊𝚕𝚐𝚞𝚒𝚎𝚗 𝚝𝚎𝚗𝚐𝚊 𝚌𝚘𝚖𝚙𝚕𝚒𝚌𝚊𝚌𝚒𝚘𝚗𝚎𝚜, 𝚗𝚘 𝚍𝚎𝚓𝚊 𝚍𝚎 𝚜𝚎𝚛 𝚗𝚘𝚛𝚖𝚊𝚕, 𝚢 𝚚𝚞𝚎 𝚎𝚜𝚝𝚊𝚜 𝚙𝚎𝚛𝚜𝚘𝚗𝚊𝚜 𝚝𝚊𝚖𝚋𝚒én 𝚝𝚒𝚎𝚗𝚎𝚗 𝚍𝚎𝚛𝚎𝚌𝚑𝚘 𝚊 𝚜𝚎𝚛 𝚝𝚛𝚊𝚝𝚊𝚍𝚊𝚜 𝚌𝚘𝚖𝚘 𝚎𝚕 𝚛𝚎𝚜𝚝𝚘.

𝚃𝚊𝚖𝚋𝚒én 𝚎𝚗𝚜𝚎ñ𝚊 𝚚𝚞𝚎 𝚝𝚘𝚍𝚘𝚜 𝚝𝚎𝚗𝚎𝚖𝚘𝚜 𝚜𝚞𝚎ño𝚜 𝚢 𝚙𝚘𝚍𝚎𝚖𝚘𝚜 𝚌𝚞𝚖𝚙𝚕𝚒𝚛𝚕𝚘𝚜 𝚌𝚘𝚗 𝚜𝚞𝚏𝚒𝚌𝚒𝚎𝚗𝚝𝚎 e𝚜𝚏𝚞𝚎𝚛𝚣𝚘, 𝚊𝚞𝚗𝚚𝚞𝚎 𝚝𝚘𝚍𝚘 𝚙𝚊𝚛𝚎𝚣𝚌𝚊 𝚎𝚗 𝚗𝚞𝚎𝚜𝚝𝚛𝚊 𝚌𝚘𝚗𝚝𝚛𝚊. 𝚄𝚗 𝚋𝚞𝚎𝚗 𝚕𝚒𝚋𝚛𝚘 𝚙𝚊𝚛𝚊 𝚛𝚎𝚏𝚕𝚎𝚡𝚒𝚘𝚗𝚊𝚛".

A mí me ha dejado con muy buen sabor de boca, con ganas de más, y con la necesidad de seguir compartiendo esta historia con los demás.

Tapa blanda. 304 páginas. Recomendado a partir de 11-12 años.
elymafer
 19 June 2022
Billy Plimpton tiene doce años y empieza la Secundaria en un instituto. A Billy se le da bien hacer reír; sus chistes, acompañados de voces y gestos hacen gracia a todos especialmente a su abuela a la que promete hacerle una actuación contando chistes. Billy tiene un "gran problema" que consigue ocultar a sus compañeros y profesores durante la primera semana de clase. El "problema" de Billy es que tartamudea desde pequeño por una experiencia desagradable y eso le hace difícil su convivencia con los demás, también dificulta su deseo de convertirse en humorista. La presión por no tartamudear y además aguantar al abusón de turno le impide darse cuenta que los demás no ven ese "problema" como él. No hay que decir que Billy poco a poco, con ayuda de su familia, su tutor y sus amigos consigue hacer realidad su sueño en una función del colegio.
Billy aprende que enfrentarse a otros problemas y ayudar a los demás le dan la valentía para superarse. Y nos enseña que sea cual sea el problema no hay que avergonzarse ni intentar ocultarlo sino vivir con él y superarlo poco a poco.
Un libro lleno de positividad y valores y muy divertido.
Eli88
 04 June 2022
Edad de lectura: de 7 a 12 años.
Este cuento nos presenta a Billy, un niño de 11 años con un problema del habla que esta a punto de comenzar el instituto y él por todos los medios quiere deshacerse de este problema. Dicho problema no es otro que la tartamudez.
Nos enseña lo bueno que es tener a gente a tu alrededor que te quiere y apoya (familia o amigos). Tambien nos deja una muestra de lo crueles que pueden ser los niños ante otros diferentes a ellos.
Pero lo más importante es la superación. Como debemos ir siempre con la cabeza bien alta, sea cual sea tu problema y aprender a vivir con ello e intentar superarlo poco a poco.
Me ha gustado poder leer con mi hijo un cuento que llena de positivismo y a la vez les enseña que no hay que avergonzarse de un problema y a no juzgar a quien lo tenga. Nos hemos reído un montón junto a Billy pero siempre nos ha mantenido con los pies en la tierra mostrandonos algo que puede encontrarse en el día a día.
Debería ser lectura de colegios, dado todos los valores que enseña a la vez de ser divertido.
Myadeluxy
 17 June 2022
Un cuento precioso donde debería de ser obligatorio leer como en escuelas y institutos.
Billy donde tiene un problema de tartamudez, cual tiene un crecimiento personal espectacular donde la familoa y los amigos le ayudan a superarlo poco a poco.
Ha sido super divertido he reido y llorado como una niña pequeña.
Los chistes son super graciosos, yo seguro que seria su fan numero uno.

Otros libros de Helen Rutter (1)Ver más